logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54560 veces)

klyonline

  • Visitante
Hola a tod@s

Una preguntilla. He visto que algunos de vosotros plastificais las cartas de los juegos. Creo que es una excelente idea, porque por ejemplo en mi risk del se;or de los anillos ya se les va notando el paso del tiempo. Hay algun modo barato de hacerlo, es mejor llevarlo a algun sitio o es mas barato hacerlo tu mismo con algo?
Soy de Madrid.

Gracias. Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2006, 13:05:08 »
Yo soy antiplastificaciones, además con el paso del tiempo se abren las puntas, prefiero ponerles fundas. Más barato y mejor.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 13:06:06 »
Euuuh... ¿plastificar?

Me parece que no (y espero que nadie lo haya hecho), si acaso las metemos en fundas que se venden precisamente para eso. Siempre y cuando el tamaño lo permita. Hay paquetes de 100 fundas por menos de 1 euro.

No te recomiendo que plastifiques. Quedan muy gruesas, las puntas se estropena mucho y además se vuelven imposibles de barajar bien (por no decir que puedes acabar con cortes en los dedos)

klyonline

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 13:09:26 »
Ok, compraré fundas pues.

En cualquier librería tienen o tengo que buscar tiendas especializadas en juegos?

Gracias por la ayuda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2006, 13:12:03 »
En cualquier tienda especializada (donde vendan cartas coleccionables principalmente) tienes. Pregunta por las Card Sleeves o fundas baratas. Suelen costar sobre 1 EUR las 100 fundas.

gepeto

RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2007, 11:31:56 »
Estaba pensando en comprar una plastificadora para el tema cartas o resúmenes. Pero ya veo que no lo recomendais demasiado.
He leido también el hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=4102.0
¿No hay nadie que la haya usado y que esté contento? ¿o depende para qué cosas?
¿De cuántas micras usais las fundas?
¿Alguna plastificadora recomendable?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2007, 11:35:17 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2007, 12:58:32 »
No tenía ni idea de que una plastificadora fuera tan barata.
¿Van bien? ¿Hasta que tamaño pueden admitir?

Y cuanto cuestan las láminas de plástico?

Como dice Speedro, para ayudas de juego, o para juegos imprimibles, puede estar muy bien.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2007, 13:28:55 »

Para comprar en el makro hace falta carnet de autonomo, no?
Alguien de Zaragoza que tenga el carnet quiere hacer una visita conmigo al makro? :D

gepeto

RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2007, 13:34:30 »
En un catálogo de material de oficina, publicitan que si les compras 3 packs de fundas A4 de 75 micras (total 300 fundas a 29.85€ ) te regalan una pastificadora.
Ese ha sido el motivo de que me plantee comprarme una. Bueno, ese y el Battleline casero de Backbeat y su novia, y el hacerme un civilization casero, ....

Y mi pregunta es si 75 micras es mucho; poco; según cómo quieres que te quede de gorda (la carta)....

PD: Tb he visto una en carrefour que venía con una guillotina de rodillo (que no me mola nada) por unos 30€
« Última modificación: 02 de Febrero de 2007, 13:36:02 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

marioaguila

  • Visitante
RE: RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2007, 22:20:33 »
En cualquier tienda especializada (donde vendan cartas coleccionables principalmente) tienes. Pregunta por las Card Sleeves o fundas baratas. Suelen costar sobre 1 EUR las 100 fundas.

He comprado online unas cards sleeves, pero el gran problema es que se marcan más facilmente que las cartas mismas, ya que son de un material un tanto quebradizo. Miren estas:


Hay algunas que no se marcan?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2007, 22:37:04 »

Todas acaban marcándose, pero la casa ultra pro tiene bastante buena fama y son de buena calidad.

Kaort

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2007, 12:25:58 »
Si yo imprimo directamente las cartas y despues compro esas fundas y las pongo dentro quedan duras? o las fundas son blandas? No las hay transparente por ambos lados?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2007, 15:07:37 »
Si yo imprimo directamente las cartas y despues compro esas fundas y las pongo dentro quedan duras? o las fundas son blandas? No las hay transparente por ambos lados?

Las card sleeves son blandas, muy blandas. Para lo único que sirven es para que no se enguarren ni estropeen las cartas.

Palpatain

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2007, 16:39:57 »
Habian unas fundras q puedes comprar en USA q son algo mas rigidas q las ultra pro. Se utilizan para conservar las cartas frikis de jugadores de golf etc...

eso si 1$ por funda xD

gepeto

RE: RE: RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 09:48:25 »
En un catálogo de material de oficina, publicitan que si les compras 3 packs de fundas A4 de 75 micras (total 300 fundas a 29.85€ ) te regalan una pastificadora.
Ese ha sido el motivo de que me plantee comprarme una. Bueno, ese y el Battleline casero de Backbeat y su novia, y el hacerme un civilization casero, ....

Y mi pregunta es si 75 micras es mucho; poco; según cómo quieres que te quede de gorda (la carta)....

PD: Tb he visto una en carrefour que venía con una guillotina de rodillo (que no me mola nada) por unos 30€

Lo que no se es para que quieres 300 laminas, eso es muchisimo, cunden mucho mas de lo que parece y ademas son 90 euros...   no gastas 300 laminas ni en dos vidas.  Te sale mucho mejor un paquete de 50 laminas y una plastificadora de las baratas (que de todas formas es la que te iban a dar).    ;D

Aclaration:
Son 3x100 fundas + plastificadora, total: 29.95€

Y de las micras: ¿me podeis decir algo?
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.