logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38038 veces)

jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2008, 19:27:42 »
Citar
¿utiliza CRT y ZdC clásica?. Me imagino que los factores son Ataque/defensa/movimiento... ¿tiempo de juego de una partida?.

Utiliza CRT clásica, muy del estilo de las CRT de juegos de la primera guerra mundial, con bajas aseguradas para el atacante a casi cualquier relación de combate excepto en las más altas. El sistema de combate se parece un poco al que usé para Hongrie 44 (Vae Victis 78) en el sentido de que los pasos de más se convierten en hexes de avance tras combate, con lo que se puede abrir "brecha" en el frente.

ZDC clásica, con la excepción de que las columnas del comienzo de la guerra sólo ejercen ZDC para bloquear líneas de suministro enemigas pero no bloquean el movimiento de las unidades enemigas.

Tiempo de juego: 2-3 horas para un escenario corto, 7-8 horas para el juego de campaña, desde Julio de 1936 a Marzo de 1939.

Otro saludo




jr_auzmendi_iza

  • Visitante
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2008, 08:45:29 »
Yo estoy probando con un kit preliminar y os puedo decir que el juego está muy bien.

Me gusta especialmente la combinación entre detalle histórico (vienen identificadas todas las columnas del principio de la guerra, todas las divisiones de ambos bandos, las brigadas internacionales individuales, las divisiones del CTV, muchas brigadas mixtas, etc, además de los eventos históricos que afectaron al resultado militar) junto con unas reglas sencillas y clásicas, fáciles de recordar y aplicar, que te permiten concentrarte en los aspectos estratégicos en lugar de en pelearte con las reglas.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2008, 09:35:47 »
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta (el mapa me gusta, al viejo estilo tipo NAC), no obstante uno de los aspectos que me preocupan es la calidad de los materiales...sera el tablero de papel o "de cierta calidad , como los hacia NAC, AH o recientemente Devir".....para mi este es un tema importante en un juego ???

txus

  • Visitante
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2008, 10:08:17 »
si lo publica gmt serà calidad gmt, supongo que la misma que los demas wargames.


Cuervo

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2008, 16:35:17 »
Muy buena pinta, si señor  :)

Un slaudo.

jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2008, 19:40:09 »
Citar
no obstante uno de los aspectos que me preocupan es la calidad de los materiales...sera el tablero de papel o "de cierta calidad

Tal y como dice el  compañero Txus, GMT no se caracteríza por emplear material de baja calidad en sus wargames. De todas formas estamos en la fase inicial del proceso de publicación, es algo pronto para hablar de componentes y materiales. Así que si queréis que TSCW se publique con mapas en cartón duro (lo que ellos llaman "de luxe") ya podéis empezar a enviar correos de petición al editor de GMT  ;)


 

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2008, 20:11:17 »
Citar
no obstante uno de los aspectos que me preocupan es la calidad de los materiales...sera el tablero de papel o "de cierta calidad

Tal y como dice el  compañero Txus, GMT no se caracteríza por emplear material de baja calidad en sus wargames. De todas formas estamos en la fase inicial del proceso de publicación, es algo pronto para hablar de componentes y materiales. Así que si queréis que TSCW se publique con mapas en cartón duro (lo que ellos llaman "de luxe") ya podéis empezar a enviar correos de petición al editor de GMT  ;)


 


Pues si lo editan tal y como editan siempre "calidad GMT" (o sea con papel :() tendran un cliente menos, fijo... :-\

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2008, 22:56:29 »
Citar
Pues si lo editan tal y como editan siempre "calidad GMT" (o sea con papel ) tendran un cliente menos, fijo...


¿Y por no tener una calidad de "eurogame" eres capaz de no comprar un juego que te guste y sea bueno? si realmente lo que importa de un juego no es precisamente que tenga el mapa de carton o el gramaje del papel, la calidad GMT, MMP, etc es mas que aceptable dentro del mundillo del "wargame".
War Storm Series

jr_auzmendi_iza

  • Visitante
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2008, 08:55:57 »
Estoy de acuerdo en que lo ideal sería que el juego tuviera un mapa Deluxe desde el principio. Sin embargo, no olvidemos que lo principal es que el juego pase el P500 (básicamente que tenga más de 500 pedidos, o 700 en la práctica) para que realmente sea publicado.

Si el mapa Deluxe encarece mucho el juego, es menos probable que alcance ese número de pedidos y entonces no lo veremos ni con tablero de papel ni de cartón.

Por otra parte, en la mayoría de los juegos GMT incluye en el P500 la posibilidad de comprar el mapa Deluxe aparte. Sería otra posibilidad. Tampoco hay que descartar que el juego tenga desde el principio un mapa Deluxe. Veremos...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2008, 10:44:51 »
En mi humilde opinión, los mapas deluxe son el timo de la estampita. Se estropean tan fácilmente como los de papel y encima tienen la pega de ocupar más y, sobre todo, ser mucho más difíciles de alisar con un metacrilato o una simple plancha de plástico flexible.

Tanto el tablero montado como el de papel son mejores opciones. Y a mí, si me dan a elegir, prefiero el de papel que es más barato, se alisa perfectamente hasta con la plancha más fina y si ya eres muy tiquismiquis lo puedes hasta escanear por zonas en casa y luego componerlo en un periquete con el Photoshop para tener una copia de seguridad. ;)

En cualquier caso, como si jugáramos tanto un wargame como para que el mapa o los counters se desgasten. ¡Si la mayoría de ellos por desgracia no salen de la caja en años! :'( :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2008, 10:50:06 »
En cualquier caso, como si jugáramos tanto un wargame como para que el mapa o los counters se desgasten. ¡Si la mayoría de ellos por desgracia no salen de la caja en años! :'( :D

¡Cabroncete, no me lo recuerdes!  ;) :) :) (qué gran verdad, por desgracia)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2008, 11:38:18 »
En mi humilde opinión, los mapas deluxe son el timo de la estampita. Se estropean tan fácilmente como los de papel y encima tienen la pega de ocupar más y, sobre todo, ser mucho más difíciles de alisar con un metacrilato o una simple plancha de plástico flexible.

Tanto el tablero montado como el de papel son mejores opciones. Y a mí, si me dan a elegir, prefiero el de papel que es más barato, se alisa perfectamente hasta con la plancha más fina y si ya eres muy tiquismiquis lo puedes hasta escanear por zonas en casa y luego componerlo en un periquete con el Photoshop para tener una copia de seguridad. ;)

En cualquier caso, como si jugáramos tanto un wargame como para que el mapa o los counters se desgasten. ¡Si la mayoría de ellos por desgracia no salen de la caja en años! :'( :D

Iba a decir lo mismo. De acuerdo al 100%.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2008, 21:34:08 »
Citar
Pues si lo editan tal y como editan siempre "calidad GMT" (o sea con papel ) tendran un cliente menos, fijo...


¿Y por no tener una calidad de "eurogame" eres capaz de no comprar un juego que te guste y sea bueno? si realmente lo que importa de un juego no es precisamente que tenga el mapa de carton o el gramaje del papel, la calidad GMT, MMP, etc es mas que aceptable dentro del mundillo del "wargame".

Tu lo has dicho. Si la calidad de los componentes no es buena no lo compro. Yo soy un "Wargamer de los viejos tiempos", cuando los juegos eran de buena calidad (AH, por ejemplo) y me niego a gastar dinero y que me den "pesetas a duros"....cada cual tiene sus manias y a mi me gusta jugar con juegos bien editados, no sobre tableros de papel. Respeto vuestra opcion, como deberiais respetar la mia, cada cual tiene sus gustos, prioridades y manias y evidentemente cada cual puede hacer lo que crea conveniente con su dinero. ;) :)

jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2008, 23:49:34 »
En otro orden de cosas, Andrew Young, desarrollador para GMT de The Wild West (diseño de Richard Berg), Yalu (Compass Games), entre otras colaboraciones, ha aceptado hace pocos días el encargo de llevar el desarrollo de The Spanish Civil War para GMT.

Por tanto el desarrollo y playtesting "final" digamos que comenzará en breve.

Por cierto que si alguien está interesado en participar en el playtesting (para ello hace falta por lo menos leer inglés) que me envíe un e-mail.

Seguiremos informando

Y gracias a todos por el interés














suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2008, 23:57:34 »
Por cierto que si alguien está interesado en participar en el playtesting (para ello hace falta por lo menos leer inglés) que me envíe un e-mail.

Seguiremos informando

Y gracias a todos por el interés

Hmmm, como hasta leer inglés llego ;) pues me gustaría presentarme como oficioso  8) para el playtesting , pero antes me gustaría saber qué , ejem, *obligaciones* ::) y competencias tiene que llevar a cabo y/o realizar.

Esperamos la informaciones y gracias a tí por el aporte.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0