logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4185 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2016, 20:39:11 »
Si Calvo, para jugarlo en casa con tu chica pues te vale, no le dais a muerte, esta bien, pero ahora imaginate que a Carol le flipase el juego y a ti tambien, pero no tuvieseis tiempo para cambiar mucho los mazos y vivieseis en una ciudad sin comunidad de jugadores. El problema al que os ibais a enferentar es claro. Si tu juegas con tu mazo de FA del que conozco todos y cada uno de los hielos, agendas y upgrades y yo con mi mazo de runner (idem) al final caereis en una monotonia evidente. SI lo juegas de vez en cuando, le pones un par de cartas al mazo y a echar pachanga que luego jugamos otra cosa, pues perfecto, pero de otro modo la minimeta es muy pequena, muy mini :P y eso genera que los patrones se repitan y que el juego pierda gracia.

La solucion es buscar grupos mas grandes, sacar el tiempo para hacer mas mazos o jugarlo drafteado.

Eso si, quede claro, teniendo un grupo, una comunidad y algo de tiempo, este juego es una absoluta maravilla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2016, 21:33:52 »
Si Calvo, para jugarlo en casa con tu chica pues te vale, no le dais a muerte, esta bien, pero ahora imaginate que a Carol le flipase el juego y a ti tambien, pero no tuvieseis tiempo para cambiar mucho los mazos y vivieseis en una ciudad sin comunidad de jugadores. El problema al que os ibais a enferentar es claro. Si tu juegas con tu mazo de FA del que conozco todos y cada uno de los hielos, agendas y upgrades y yo con mi mazo de runner (idem) al final caereis en una monotonia evidente. SI lo juegas de vez en cuando, le pones un par de cartas al mazo y a echar pachanga que luego jugamos otra cosa, pues perfecto, pero de otro modo la minimeta es muy pequena, muy mini :P y eso genera que los patrones se repitan y que el juego pierda gracia.

La solucion es buscar grupos mas grandes, sacar el tiempo para hacer mas mazos o jugarlo drafteado.

Eso si, quede claro, teniendo un grupo, una comunidad y algo de tiempo, este juego es una absoluta maravilla.

Como lo habéis jugado cientos de veces más que yo os tengo que creer, pero yo no tengo esa sensación de que el juego (hablo del básico) "se queme" tan rápido como para tener la sensación de que es "finito". De hecho sigo contemplando que lo que os pasa es que al estar tan hechos a ese formato con miles de opciones, el que os las reduzcan os parece descafeinado. Quizá es como cuando en mi caso que estoy hecho a Galáctica y a todas las expansiones me dicen que juegue al básico, que me da por pensar que el básico tiene un poco más de "guión"... pero en realidad eso por lo que está condicionado es por una percepción subjetiva.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2016, 23:07:57 »
Aprovechando este hilo... ¿qué tal está eso de jugar en jinteki? Es que a mí el OCTGN ese me ha dado un poco de grima siempre y veo que hay bastante actividad en jinteki.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2016, 23:22:01 »
Aprovechando este hilo... ¿qué tal está eso de jugar en jinteki? Es que a mí el OCTGN ese me ha dado un poco de grima siempre y veo que hay bastante actividad en jinteki.

En lo poco que yo conozco, los dos primeros ciclos, es mi corporación favorita.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 07:33:29 por Calvo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2016, 23:23:30 »
Creo que se refiere a una web para jugar online. Jinteki.org

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2016, 23:27:22 »
Creo que se refiere a una web para jugar online. Jinteki.org

Sí, perdón. Tendría que haberlo especificado mejor.

Por lo que veo (acabo de darme un garbeo por la web) hay bastante movimiento y parece que ha mejorado mucho el interface, ¿no?.

Podría ser una buena alternativa para los coleccionistas de Netrunner que no podemos jugar regularmente ni a la de tres.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 23:28:23 »
Creo que se refiere a una web para jugar online. Jinteki.org

 :-[ :-[ qué panoli estoy hecho.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 23:32:58 »
Creo que se refiere a una web para jugar online. Jinteki.org

 :-[ :-[ qué panoli estoy hecho.

Nada, déjate. Un consejo siempre es un consejo. Jinteki forever!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2016, 08:45:42 »
Bowie, te cuento mi experiencia con Jinteki.net...

Yo antes jugaba bastante por Octgn, era de los que NO se quejaba de su interfaz pero me consta que a mucha gente le costaba. Me pasé a Jinteki porque Octgn no está soportado en Mac. Al principio echaba pestes, me sacaban de quicio algunas cosas que sí podía hacer en Octgn y en Jinteki no, había muchos fallos y además el nivel del los jugadores era notablemente inferior. Seguí jugando por mi grupo de "compis online".

Ahora idolatro Jinteki :) No es perfecta, pero el ritmo de mejoras que le llevan metiendo a la web es BRUTAL! Cada pocos días mejoran algo. Por las noches suele haber una media de 90-100 partidas SIMULTÁNEAS, es decir, encontrar partida dura literalmente segundos (algo que en Octgn a veces se iba a minutos, o directamente no poder jugar). Una de las últimas mejoras ha sido separar partidas "casual" de "competitivas", y es que mucho jugador veterano se ha pasado a Jinteki. De hecho, ahora también se juegan partidas de la liga Stimhack.

TL;DR: Jinteki.net es MUY recomendable. Pruébalo YA! ni te lo pienses! :D
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 08:47:19 por cartesius »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2016, 12:14:33 »
Gracias Cartesius,

la tenía un poco olvidada porque precisamente recordaba los problemas que daba al principio y además el lío que tuvieron con FFG que les chapó la web una temporada.

A ver si me animo esta noche a probar una partida noob 100%.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2016, 14:22:05 »
Yo básicamente juego en Jinteki. Me parece una web brutal, la sensación es muy parecida a jugar de forma presencial... mi único problema son las barajas horizontales de remotos, que te obligan a bajar el nivel de zoom hasta que te cuesta distinguir las cartas. Pero el mantenimiento es muy bueno, no paran de actualizar e introducir cositas nuevas... un lujo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2016, 15:32:39 »
Efectivamente. El viernes estuve jugando con un amigo a través de Jinteki y nada que ver con lo que era al principio. Jugamos dos partidas y no hubo problema en entender el funcionamiento de la web.

A ver si se convierte en una buena alternativa para seguir dándole al Netrunner, aunque yo me siento 'obligado' a seguir comprando las cartas porque me encanta tenerlas toooodas :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2016, 16:37:43 »
¿En la web de Jinteki el juego está programado o te da las herramientas pero has de hacer todo a mano?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2016, 17:04:19 »
¿En la web de Jinteki el juego está programado o te da las herramientas pero has de hacer todo a mano?

Casi todo está automatizado. Básicamente aprietas a una carta y hace lo que dice en la carta. Si hay opciones a elegir te sale un menú para que elijas y te va llevando la cuenta de clicks, créditos, tags,...

Quedan algunas cartas por automatizar y lo único que es un poco distinto a jugar en mesa es en el momento de hacer runs porque, aunque todo el tinglado de enfrentarse al hielo y realizar incursiones con éxito está implementado, no lo está del todo el proceso de romper las subrutinas con los icebreakers y al principio es un poco lío. Aunque a la segunda partida ya lo has pillado.

Lo que me ha sorprendido de Jinteki es la cantidad de partidas que hay y por lo visto, según he leído en los foros de Reddit, se ha producido un éxodo masivo de OCTGN a Jinteki.

charino

Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2016, 15:38:24 »
A mi este juego me llama mucho. Hace tiempo pregunte si hay alguna forma para q sea un juego cerrado y pillarme algo. Un core y alguna expacion