logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6246 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« en: 29 de Abril de 2007, 13:45:15 »


River Crossing, es uno de los puzzles de Thinkfun, junto con el Rush Hour, que más me gustan.

Se trata de un puzzle de tablas (plank puzzles) inventado por Andrea Gilbert. El objetivo del juego es muy sencillo y se entiende rápidamente. Todo se resume en ayudar a un excursionista a encontrar una ruta segura para cruzar el río que está infesto de animales hambrientos, cocodrilos y alimañas.

Puzzles de Tablas en mi blog "Diario de WKR":
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070429-062514
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 13:53:40 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2007, 14:01:56 »

Se me ha ocurrido utilizar un tablero de ajedrez como tablero de juego 8x8, y las pirámides de icehouse como troncos. Así que solo tendré que fabricarme unos tablones de un ancho y largo acorde.

Mi intención es currarme algunos desafíos, pero añadiendo una nueva dificultad a los problemas: las alturas de las pirámides. Tal vez hacer que haya que llevar una caja de un lado a otro o alguna cosa similar. Todavía no lo tengo muy meditado.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia es bienvenida.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2007, 14:50:13 »
Por cierto que hay una version gratuita para la Nintendo DS (eso si, necesitais alguna tarjeta que permita meter juegos no-oficiales)

No la he probado, aun, pero igual me animo esta noche.



EDIT: aqui hay una version mas moderna.
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 14:52:33 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2007, 14:53:16 »
Una pena no tener Nintendo DS, pero se de uno que se va a poner contento. Gracias por la info.

Edito: Con este emulador de Nintendo DS para PC funciona http://www.robsgames.com/nds/DeSmuME.0.4.0.zip

Teclas:

Z = A
X = B
A = Y
S = X
Q = L
W = R
ENTER= START
SPACE= SELECT
MOUSE= TOUCHSCREEN
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 15:01:44 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2007, 15:13:59 »
Otro emulador que funciona, con el anterior no descubrí como cambiar la orientación de las planchas:

http://spazioinwind.libero.it/linoma/ideas_download/ideas1014.zip

Teclas:

A-Z: cambiar de puzzle
S: cambiar orientación planchas
Mouse: elegir plancha
Flechas: movimiento explorador

« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 15:24:11 por Wkr »

atari_freak

RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2007, 15:49:21 »
El emulador no$gba dicen que es de lo mejorcito, y que soporta casi todos los juegos comerciales. Yo no lo he probado por que tengo la DS, pero por si los otros emus no os van bien, podéis bajar este de aquí:

http://nocash.emubase.de/gba.htm

Voy a ver si pruebo el River Crossin en la consola.

Saludos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2007, 16:10:25 »
Para los que tenéis la Nintendo DS os dejo un Rush Hour mejorado:

Grid Challenge



http://miqds.free.fr/spip.php?article12
http://miqds.free.fr/DL/GridChallengev0.9.rar

750 niveles de nada.
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 16:13:48 por Wkr »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2007, 18:06:01 »

Se me ha ocurrido utilizar un tablero de ajedrez como tablero de juego 8x8, y las pirámides de icehouse como troncos. Así que solo tendré que fabricarme unos tablones de un ancho y largo acorde.

Mi intención es currarme algunos desafíos, pero añadiendo una nueva dificultad a los problemas: las alturas de las pirámides. Tal vez hacer que haya que llevar una caja de un lado a otro o alguna cosa similar. Todavía no lo tengo muy meditado.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia es bienvenida.

Hola Wkr, de Thinkfun tienes otro juego que se llama tipover, que consiste en trasladar un muñequito desde un punto a otro del tablero sin tocar el suelo, para ello tienes que volcar una especie de cajas apiladas o torres, que son de diferentes alturas.

Igual puede servirte para tu nuevo juego. La página donde puedes verlo es

http://www.thinkfun.com/tipover/

Lo puedes encontrar en ECI por 18€

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2007, 18:49:45 »
Si, lo se. Lo tengo apuntado para hablar otro día de él en el blog.

Precisamente me lo voy a hacer con bloques de madera del todo100 que compre esta tarde para este y otros juegos.



El tipover es el nombre comercial. Realmente el juego original se llama

The Kung Fu Packing Crate Maze
http://www.puzzlebeast.com/crate/index.html
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 19:02:34 por Wkr »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2007, 00:36:30 »
Por volver al hilo de la NDS, he probado el river crossing y el gridhouse.

El River es facil, y bien hecho, he jugado hasta el nivel 18 mas o menos, y se me ha hecho muy facil la verdad, el Grindhouse ese no, de hecho solo he completado un nivel, ademas los controles estan mal hechos no detecta bien donde pinchas con el stylus, al menos en mi caso.

Muy recomendable para el que le gusten los puzles, una lastima que haya tan pocos juegos para la NDS, he visto el babylon del Faldutti tb en una web tal que aqui
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

lilith

  • Visitante
RE: RE: RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2007, 10:56:05 »


Hola Wkr, de Thinkfun tienes otro juego que se llama tipover, que consiste en trasladar un muñequito desde un punto a otro del tablero sin tocar el suelo, para ello tienes que volcar una especie de cajas apiladas o torres, que son de diferentes alturas.


En realidad de Think fun, comercializados, en España tenéis: Rush hour (dos versiones y 3 ampliaciones); River Crossing (y 1 ampliación); stormy seas, de barcos; safary rushour de animales y muy similar al de los coches; Tip over y otro de ranas basado en el solitario inglés. Luego hay otra casa con juego de ingenio similares que se llama Smart games y que tiene en España editados el Camuflage, en el que vas cambiando el fondo (tipo river crossing) y tienes que encajar sobre el tablero unas piezas con osos y peces y unas limitaciones; Safari Hide&Seek, en el que has de colcoar unas piezas irregulares dejando a la vista unos animales concretos que te pide el reto en el que estés; Hide&seek piratas para niños desde los 5 años; Control aereo, similar al de los osos pero con aviones y Tower Logic en que un bombero se tiene que buscar la vida para salvar a gente atrapada en un edificio en llamas pero tiene muy pocos extintores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2007, 10:57:31 »

Ya lo sabía lilith. De Thinkfun conozco casi todo, soy fan incondicional.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RIVER CROSSING (PUZZLES DE TABLAS)
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2008, 14:52:33 »


River Crossing The Perilous Plank Puzzle por $11.61
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8814

Un clónico del juego de Think Fun "made in China" donde el explorador ha sido cambiado por un osito.