logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 13062 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza
Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Número de Jugadores: Exclusivamente para 2.
Duración: 15-20 minutos por partida.




Don Quijote vive obsesionado por la caballería andante, sus códigos de honor y la bella Dulcinea; Sancho Panza con ser el gobernador de la Ínsula Barataria que su amo Don Quijote le va a regalar en pago a sus servicios.

Mientras, don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, trata de disuadirle para que no se meta en complicaciones. Así que Don Quijote, acompañado de su peculiar escudero, irá sufriendo una serie de desdichadas aventuras en una época en las que ya pasaron los tiempos de los caballeros andantes pero él aún no se ha dado cuenta.


PRESENTACIÓN

Partiendo de un problema matemático clásico de reparto de botín (pdf) he ido ideando este microjuego de 18 cartas.

El procedimiento es sumamente sencillo y consiste en que una persona (en este caso Don Quijote) divide un "botín" (en este caso, una desdichada aventura) en 4 partes.

La gracia radica en quien lo divide debe pensar en hacerlo equitativamente, ya que es el oponente (en este caso Sancho Panza) quien primero elige una de las partes (y obtiene su recompensa).

Tras elegir cada uno dos partes, alternadamente, se presupone que ambos quedan satisfechos y consideran el reparto equitativo.

Tras 3 Rondas, quien haya jugado mejor sus bazas, será el vencedor.

Para las imágenes del juego he utilizado los cromos de Jaime Pahissa Laporta (la lástima es que no los encontré a gran calidad). Para los iconos opté por los que diseñó Daniel Solis para su patreon (https://www.patreon.com/danielsolis) con algunas modificaciones.

COMPONENTES
18 cartas + 2 cartas con las reglas (por ambos lados).
33 cubitos (3 rojos + 6 verdes, amarillos, azules, blancos y negros).
1 peón de Don Quijote.

DESCARGA PNP:
https://app.box.com/s/uxnrcuenay8rx3p6s887jk9614q01skt

Espero que os guste.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 08:38:03 por Wkr »

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 13:15:15 »
Todavía no he probado, lo haré.
Duda, ¿se pretende que se rápido o para jugar mientras haces la cerveza y charlas de un montón de cosas? Porque si tiene que ser ágil, creo que Sancho va a pasarse un buen rato haciendo cálculos a partir de la segunda ronda, así como cuando intercambie dos cartas, y Don Quijote deba eliminar una. Si eso, poner un límite de tiempo.
¿Has probado cambiar el orden para quitarle un poco de ventaja a Sancho? Primero dividir en 4 partes, luego que Sancho intercambie, y luego que Don Quijote elimine una (para compensar alguna combinación que resulte demasiado bestia).

Entiendo que esas cuatro partes que realiza Don Quijote no tienen restricción de número de cartas, ¿no? O sea, que pueden ser dos grupos de dos cartas, uno de cuatro y uno de cinco, por poner un ejemplo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 14:24:17 »
Duda, ¿se pretende que se rápido o para jugar mientras haces la cerveza y charlas de un montón de cosas? Porque si tiene que ser ágil, creo que Sancho va a pasarse un buen rato haciendo cálculos a partir de la segunda ronda, así como cuando intercambie dos cartas, y Don Quijote deba eliminar una. Si eso, poner un límite de tiempo.

Sí, es ágil. Una Ronda no dura más de 5 minutos.
Eliminar e intercambiar una carta, no tienes tanto AP.
No creo que sea necesario poner un límite tiempo (ni cronómetro, ni reloj de arena).

¿Has probado cambiar el orden para quitarle un poco de ventaja a Sancho? Primero dividir en 4 partes, luego que Sancho intercambie, y luego que Don Quijote elimine una (para compensar alguna combinación que resulte demasiado bestia).

Está hecho así porque así se compensa a Don Quijote.
Además, temáticamente primero ocurre "la locura" de Don Quijote (el que elimine una carta) y luego "la disuasión" de Sancho con sus refranes (el que intercambie dos cartas adyacentes).

Entiendo que esas cuatro partes que realiza Don Quijote no tienen restricción de número de cartas, ¿no? O sea, que pueden ser dos grupos de dos cartas, uno de cuatro y uno de cinco, por poner un ejemplo.

Una parte al menos debe tener 1 carta para ser considerada parte.
Vamos, que una parte con 0 cartas no es una parte.
2+2+4+5 es válido.
En las reglas en doc puse algunas aclaraciones.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 12:16:02 por Wkr »

Tulkas

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2016, 10:03:03 »
Un par de dudas sobre el juego:
Sobre los cubitos blancos. No entiendo bien la mecánica por la cuál te los pueden robar si los has asignado a un grupo de color. Según las reglas, en un turno posterior (no sé si se refiere a otra ronda, otro turno elegiendo parte, o en ambos casos es posible), "el jugador oponente puede robártelo cuando elija una carta por la que reciba un cubito del mismo color que el que ha asignado el comodín". No entiendo esto. ¿Los cubos de color no se deben coger de la reserva común? ¿O es una regla especial en la que el jugador renuncia a coger un cubo nuevo y simplemente cambia uno suyo del color de la carta correspondiente y se lo cambia a su oponente por el blanco?
Ej: En un momento dado A tiene 2 cubos verdes y B también. Es el turno de A:
-A coge un cubo blanco y lo añade a su reserva de verdes (ahora tiene 2 verdes + 1 blanco).
-En el turno de B, éste toma una parte del botín que contiene una carta que le obliga a coger un cubo verde. Entonces tiene dos opciones: Coger un cubo verde de la reserva común (pasaría a tener 3 cubos verdes, al igual que A) o bien le da un cubo verde a A y le roba el blanco. De esta forma se queda con 1 cubo verde, y asigna el blanco al color rojo, del cual no tenía cubos. Así tiene uno de cada color y gana la partida :D.
¿Sería correcta esta secuencia o estoy entendiendo algo mal?.

La otra duda es sobre la carta de Don Quijote. Si esta carta es descartada en las 4 iniciales, quién pasa a ser Don Quijote en la siguiente ronda? Sigue siéndolo el que ya lo era? (supongo que sí, pero por confirmar).

Saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2016, 13:03:03 »
Lo primero gracias por preocuparte en mirar el juego y preguntar las dudas.
Te respondo, a ver si soy capaz.

Sobre los cubitos blancos. No entiendo bien la mecánica por la cuál te los pueden robar si los has asignado a un grupo de color. Según las reglas, en un turno posterior (no sé si se refiere a otra ronda, otro turno eligiendo parte, o en ambos casos es posible), ...

Un turno posterior es equivalente a "la hora de coger una parte en la misma Ronda o en otra posterior". En resumidas cuentas, a partir de entonces.

..."el jugador oponente puede robártelo cuando elija una carta por la que reciba un cubito del mismo color que el que ha asignado el comodín". No entiendo esto. ¿Los cubos de color no se deben coger de la reserva común? ¿O es una regla especial en la que el jugador renuncia a coger un cubo nuevo y simplemente cambia uno suyo del color de la carta correspondiente y se lo cambia a su oponente por el blanco?

Los cubos blancos se cogen siempre de la reserva común (como cualquier otro color), salvo que se roben con "La posada que creía castillo".

Lo que pasa es que si un jugador A tiene un cubito blanco asignado, por ejemplo, a los colores amarillos (para aumentar la mayoría) y el oponente (jugador B) tiene que tomar un cubito amarillo de la reserva común (por ejemplo, con "La península de Barataria" o "El barco encantado") lo que ocurre a efectos de juego es que:

1) El cubito amarillo se lo queda el jugador A (en lugar del B)
2) Y el cubito blanco del jugador A se lo queda el jugador B, y entonces puede asignarlo a un color para las mayorías (incluso diferente del amarillo, pero al menos debe tener antes 1 cubito de ese color) o por separado para 1 PV (al final de la partida).

Ej: En un momento dado A tiene 2 cubos verdes y B también. Es el turno de A:
-A coge un cubo blanco y lo añade a su reserva de verdes (ahora tiene 2 verdes + 1 blanco).

A: 2 cubos verdes
B: 2 cubos verdes
...
A: 2 cubos verdes + 1 cubo blanco (comodín) asignado como verde.
B: 2 cubos verdes
...

-En el turno de B, éste toma una parte del botín que contiene una carta que le obliga a coger un cubo verde. Entonces tiene dos opciones: Coger un cubo verde de la reserva común (pasaría a tener 3 cubos verdes, al igual que A) o bien le da un cubo verde a A y le roba el blanco. De esta forma se queda con 1 cubo verde, y asigna el blanco al color rojo, del cual no tenía cubos. Así tiene uno de cada color y gana la partida :D.
¿Sería correcta esta secuencia o estoy entendiendo algo mal?.


Entonces B debe coger un cubito verde de la reserva, pero lo que ocurre es que ese cubito se lo queda A y él en su lugar toma el cubo blanco que tenía asignado A como comodin verde.

A: 3 cubos verdes

Y (ahora viene la duda) con ese cubo blanco B tiene varias opciones.

1) Asignárselo a un cubo verde:
B: 2 cubos verde + 1 blanco puesto como verde.

o

2) Asignárselo a otro color diferente del verde, pero para eso tiene que tener al menos un cubito del color que se quiera asignar previamente. En tu ejemplo para poderlo hacer tendrías que tener antes al menos 1 cubo rojo. Por ejemplo:
B: 2 cubos verde
B: 1 cubo rojo + 1 blanco puesto como rojo.

o

3) Poner el cubito blanco por separado.
B: 2 cubos verde
B: 1 cubo blanco (por separado, que da 1 PV al final de la partida)

¿Se entiende ahora?

La otra duda es sobre la carta de Don Quijote. Si esta carta es descartada en las 4 iniciales, quién pasa a ser Don Quijote en la siguiente ronda? Sigue siéndolo el que ya lo era? (supongo que sí, pero por confirmar).

Sí, mientras no se coja la carta de "Don Quijote" en alguna de las partes no se intercambian los roles. Y si el jugador que es don Quijote coge la carta de "Don Quijote" (en una de la partes) simplemente la ignora. Esto significa que puede ocurrir que Don Quijote no cambie nunca en la partida y sea siempre el mismo jugador.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 14:33:27 por Wkr »

Tulkas

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2016, 14:18:39 »
Ok, entendido ahora. Creo que esa mecánica del cubo blanco puede ser clave.
Saludos y ya dejaré mis impresiones cuando lo pruebe (ya lo tengo listo para jugar).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 14:31:59 »
Ok, entendido ahora. Creo que esa mecánica del cubo blanco puede ser clave.
Saludos y ya dejaré mis impresiones cuando lo pruebe (ya lo tengo listo para jugar).

Es una de las claves, sí. :D
Si un jugador no quiere "planificar a medio/largo plazo" o no quiere especular, lo que hace es ponerlo por separado (para que de 1 PV al final de la partida) y rezar para que el otro no se lo robe.
Ya contarás que tal la experiencia. Gracias por todo.

Otra clave importante es la victoria automática por 1 cubito de cada color. Esta regla es lo último que añadí (para así dar oportunidad a un jugador que vea que ya no puede ganar a optar por la victoria). Ahí lo dejo, por si quieres intentarlo. :D
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 14:34:56 por Wkr »

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 01:15:06 »
Probado, la primera ronda, más perdidos que Rajoy en un concierto de Death Metal.

Luego más o menos. Vemos que la cuestión es tener bastante claras las cartas y lo que hace cada una.

Y duda, la carta "Clavileño, el aligero: Esta carta no puede asignarse en la misma parte que otra carta que no sea de tomar un cubito. " Significa que si sale la primera de la fila y la carta que tiene al lado, es, por ejemplo, "El caballero del verde gabán", obligada a ir sola, sí o sí, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 10:19:46 »
Probado, la primera ronda, más perdidos que Rajoy en un concierto de Death Metal.

Luego más o menos. Vemos que la cuestión es tener bastante claras las cartas y lo que hace cada una.

Y duda, la carta "Clavileño, el aligero: Esta carta no puede asignarse en la misma parte que otra carta que no sea de tomar un cubito. " Significa que si sale la primera de la fila y la carta que tiene al lado, es, por ejemplo, "El caballero del verde gabán", obligada a ir sola, sí o sí, ¿no?

Evidentemente para la carta a eliminar, la carta a intercambiar y las cartas a poner en cada una de las cuatro partes, hay que conocerse lo que hacen las cartas. Si lo haces a ciegas o al tun tun, pierde toda la gracia.

Sí, el Clavileño esta para entorpecer. Si sale en una esquina y no tiene una carta que da cubito a su lado, esta obligada a formar parte ella sola. De todas formas, Don Quijote puede eliminarla. A Sancho Panza la interesa que pase esto, así que no va a intercambiarla.

Yuyu

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 00:15:44 »
Un saludo

Estoy desarrollando un módulo vassal para probar Don Quijote y tengo ciertas dudas en cuanto a su programación. Llevar juegos de cartas a vassal es un tanto delicado por causa del tablero o mejor dicho de la mesa necesaria para desplegar los naipes con cierta nitidez. Es por ello que la adaptación al zoom se hace necesaria para que entre el máximo de contenido en pantalla y que el mismo sea legible.

...pongo un par de fotos y me explico:


Don Quijote ya elimino una carta de la aventura, Sancho movió las cartas de "refranes" y por tanto quedan 13 cartas (he dividido en grupos de 4, haciendo un total de 3 grupos con cuatro cartas y me resta una carta suelta en el ultimo grupo.)

Ahora Sancho usa sus cartas(se supone que ha utilizado las cuatro de linea superior de la mesa de juego), ganara los cubos correspondientes y las acciones que puedan ocurrir. Don Quijote hace lo propio con la linea inferior.


Preguntas
¿Deben estar en una única fila las 14 cartas o se pueden elegir cualquier grupo de cuatro cartas mientras sean consecutivas ?
¿Debo tener en cuenta algo para dividir las 13 cartas en esos grupos de "4"?
¿Cuando acaba la ronda se retiran todas las cartas y se inicia una nueva ronda repartiendo las 14/18 cartas de aventuras?

...en Aclaraciones
-Una parte al menos debe tener una carta (por tanto, como máximo diez).
...Este punto no tengo claro que debe hacerse.

...en UNA RONDA
9. Don Quijote Panza ejecuta los efectos...
...Me choco el texto

Otras
¿Se usan para algo las 4 cartas que Don Quijote aparta al inicio de su desdichada  aventura?
¿Las 4 cartas que se retiran del mazo, se pueden quedar como sobrantes del mazo en vez de apartarlas a la mesa?
¿Es necesario que la zona para el deposito de las fichas estén separados por colores?


... bueno pues probado pero con las dudas expuestas, no se si con un punto de vista muy apara adaptar el módulo que atendiendo al juego por eso las preguntas.

Gracias de antemano.

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 00:43:13 »
Miro a ver si te puedo contestar yo, y así vemos si lo he entendido...

¿Deben estar en una única fila las 14 cartas o se pueden elegir cualquier grupo de cuatro cartas mientras sean consecutivas ?
Es mejor, ya que hay cartas que afectan a otras, y mejor ver el conjunto para tenerlo claro, pero, se podrían separar si se tiene claro y se ve bien que van consecutivas.

¿Debo tener en cuenta algo para dividir las 13 cartas en esos grupos de "4"?
Lo dicho, que se vea bien dónde empieza cada línea para tener claro a qué otras cartas sigue, para hacer mejor los cortes Don Quijote.

¿Cuando acaba la ronda se retiran todas las cartas y se inicia una nueva ronda repartiendo las 14/18 cartas de aventuras?
Las 18, y vuelves a dejar 4 de lado. O podría ser que en la primera criba de 4, se quedara ahí la carta que te da el cubito rojo, y la que te deja cambiar dos cubitos de un color por otro de otro color, y fuera imposible conseguir el rojo.

-Una parte al menos debe tener una carta (por tanto, como máximo diez).
...Este punto no tengo claro que debe hacerse.

Cuando Don Quijote toma la fila de las 13 cartas (porque de las 18, se han quitado 4 al azar, y luego otra la elimina él de la fila), la parte en 4 partes, que pueden ser de 1 a 10 cartas (más no, porque no podrías hacer 4 partes, ya que si haces una partición de 10, luego solo te quedan tres cartas, que cada una será una partición por sí misma, para tener esas 4 partes).

¿Se usan para algo las 4 cartas que Don Quijote aparta al inicio de su desdichada  aventura?

Para la siguiente ronda, y así no siempre están disponibles todos los cubitos de colores.


¿Las 4 cartas que se retiran del mazo, se pueden quedar como sobrantes del mazo en vez de apartarlas a la mesa?

Sí, no se usarán hasta la próxima ronda, pero no importa que estén por ahí mientras no entren en juego esa ronda.

¿Es necesario que la zona para el deposito de las fichas estén separados por colores?
No, pueden irse agrupando. Pero cuenta con que hay una carta que por dos cubitos de un color, te dan un cubito de otro color. Otra que te cambia un cubito blanco por uno de negro. Otra que te hace eliminar cubitos del color que más tengas, etc... Sería más fácil que cada color tuviera su apartado, además de poder cambiar cubitos de un apartado a otro y poderlos convertir de color, eliminar, cambiar de jugador, etc... Para programar esto vas a tener trabajo...


DANZABIA

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 04:17:15 »
Interesante iniciativa.

Muchísimas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2016, 09:35:10 »
Si te supone mucho problema por espacio, usa losetas con los iconos en lugar de cartas.
Lo ideal es que sea una fila de 14 cartas/losetas consecutivas.
Si divides las filas, no es tan intuitivo a la hora de realizar las 4 partes.

Las respuestas de drac_negre son correctísimas.

Gracias Yuyu por el modulo de vassal.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 09:38:19 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2016, 09:40:18 »
¿Es necesario que la zona para el deposito de las fichas estén separados por colores?
No, pueden irse agrupando. Pero cuenta con que hay una carta que por dos cubitos de un color, te dan un cubito de otro color. Otra que te cambia un cubito blanco por uno de negro. Otra que te hace eliminar cubitos del color que más tengas, etc... Sería más fácil que cada color tuviera su apartado, además de poder cambiar cubitos de un apartado a otro y poderlos convertir de color, eliminar, cambiar de jugador, etc... Para programar esto vas a tener trabajo...

En realidad solo necesitas quitar o añadir cubitos a cada apartado (color) del depósito (reserva).
O a cada zona de juego de cada jugador.
Y ten en cuenta que los cubitos son finitos y limitados. Si no hay no se pueden cambiar. Eso facilita mucho las cosas.

Yuyu

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2016, 19:29:59 »
Gracias a los dos...

@Drac_negre sorprendente comprensión lectora, ¿que mas juegos has probado...?

@Wkr gracias, por la idea de las losetas, la idea es no hacer rediseño al menos por mi parte, para que entren todas las 14 cartas en una fila he colocado un grado mas de zoom, de forma que se ve todo el tablero que se lleva la nada desdeñable cifra de 10.000 x 8000 px, ya os digo que la intención es no tocar el diseño original de los juegos.

Además cada uno tiene sus propias peculiaridades, en unos las filas para cartas, en otros dados por encima de cartas y por todos los lados, en otro se deben girar, como es el caso de Autumn que también ha llegado a las 500 visitas y con el por ejemplo tengo un problema, hablare con ellos.


Según vuestros comentarios he incluido un limite de zoom menor para que entren todas las cartas, creo que una vez que Don Quijote retire la carta y Sancho prepare los "refranes", las cartas deberían agruparse para ver el conjunto en una sola pantalla, pero si es del gusto de los jugadores mantener la linea inicial, podrán hacerlo como mejor convenga. Para los cubitos de colores dos tapetes uno para Sancho y otro para Quijote.


Creo que este módulo se le puede dar el visto bueno para compartir, y mi intención es que junto con los que me de tiempo hacer,(4,5,6 no lo tengo claro el máximo si me gustaría) subirlos a vassal como participantes de 18 cartas. Por supuesto que los módulos no están cerrados y son accesibles vía Solitario, si se acuerda subirlos a vassal les libero los jugadores, si alguien quiere probar un enlace punto a punto y probar el juego avisar para prepararlo.

..intento continuar esta noche