logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27938 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2016, 15:12:10 »
En algunas tiendas ya está en stock en castellano.
Puedes poner la tienda please??

banjoman


alexander

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2016, 19:50:54 »
Estupendo eso de que venga el almanaque y el apéndice. Sólo habrá que ver cómo está traducido. A pedirlo entonces, que veo que los precios de la edición de Z-Man se han disparado.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2016, 17:33:26 »
Buenas. Acabo de llegar de un planeta muy lejano y lo cierto es que nunca había oído hablar de este Uwe Rosenberg y sus juegos (aunque el de Agrícola y Caverna sí los había escuchado, pero desconozco sus mecánicas de juego).

Este Banquete de Odín me ha llamado mucho la atención por dos motivos: el espectacular despliegue de su contenido y que se pueda jugar en solitario.

Veo que hay mas juegos de este hombre que se pueden jugar en solitario de modo que me dejo de rodeos y voy allá con mi pregunta:

- ¿Habéis probado ya el Odín? ¿Merece la pena en comparación con sus mejores creaciones (o directamente está entre lo mejor que ha hecho)?
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:17:13 »
Buenas. Acabo de llegar de un planeta muy lejano y lo cierto es que nunca había oído hablar de este Uwe Rosenberg y sus juegos (aunque el de Agrícola y Caverna sí los había escuchado, pero desconozco sus mecánicas de juego).

Este Banquete de Odín me ha llamado mucho la atención por dos motivos: el espectacular despliegue de su contenido y que se pueda jugar en solitario.

Veo que hay mas juegos de este hombre que se pueden jugar en solitario de modo que me dejo de rodeos y voy allá con mi pregunta:

- ¿Habéis probado ya el Odín? ¿Merece la pena en comparación con sus mejores creaciones (o directamente está entre lo mejor que ha hecho)?
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.

No el probado el Odín, así que de este no te puedo hablar ni comparártelo.
Los mejores juegos de Uwe son casi seguro Agrícola y Caverna, que se podrían solapar, y Fields of Arle, del que no he jugado pero hablan maravillas.
Lo de si es mejor Agrícola o Caverna, hay algún hilo que lo debate con profusión. El resumen sería que si te gusta un juego que te dé sensación de "agobio", de no poder llegar a todo, de exigencia... tú juego es Agrícola; en caso contrario, Caverna.
En cuanto a los modos solitarios, a mí no me seducen. A dos no es el mejor número pero funcionan muy bien. Tres y cuatro ya son números óptimos para jugar estos juegos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #65 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:22:36 »
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.
Sin ninguna duda el Le Havre es su mejor juego, y su rango bueno es 3-4 jugadores.

alexander

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:34:09 »
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

En mi opinión Glass Road es un pedazo de juego. Es de los más cortos que tiene, por no decir el más corto que yo conozca. Tiene mucha rejugabilidad y su modo solitario es muy entretenido. Sobre su rejugabilidad es algo que hizo que me fuera de cabeza a por él al igual que este nuevo juego con su buena cantidad de cartas. Sería aburrido que resuelvas su puzzle para alcanzar los puntos indicados siempre en cualquier partida de la misma manera.

Agricola y Le Havre casi estuve a punto de comprarlos, pero al ver que cuando juegas en solitario te desprendes de una buena cantidad de cartas no me gustó mucho, porque le resta opciones y variabilidad, algo necesario para que un juego no te aburra con el tiempo.

Ora et Labora tiene siempre la misma configuración de dos posibles que tiene, no hay ningún elemento aleatorio introducido al principio de la partida por medio de cartas u otro método. Lo mismo le pasa con Caverna.

Fields of Arle me parece bueno, el que tuve más ganas de comprar aparte de Agricola, pero al ver que aunque tenga muchas opciones posibles como El Banquete de Odin, tiene muy pocos edificios disponibles, y en cuanto has jugado unas cuantas partidas ya habrás visto todos.

Con esta lista de juegos de Uwe tipo colocación de trabajadores ya tienes para echar un vistazo para ver cuál te interesa :).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #67 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:34:58 »
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.
Sin ninguna duda el Le Havre es su mejor juego, y su rango bueno es 3-4 jugadores.
Bueno va por gustos, para mi es mejor Agrícola o el fields of arle, me encanta Uwe y lo tengo todo de el.

Borja

  • Visitante
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:55:14 »
Sin duda su mejor juego es At the gates of loyang. Además, junto a Le Havre, es el más diferente del resto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #69 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:47:11 »
¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

De sus juegos 'grandes' para mí el mejor es Agrícola. Basándose en él ha sacado otros juegos de complejidad, mecánica y temática similar: Le Havre, Ora et Labora, Caverna, Fields of Arle y El Banquete de Odin. Yo he probado los 3 primeros y todos ellos son juegos 'más abiertos' que Agrícola: el abanico de estrategias es más amplio desde el comienzo de la partida, los jugadores se bloquean menos entre sí, los recursos son más abundantes y la comida es menos importante. Por todo ello, la sensación de agobio característica de Agrícola, se atenúa en sus juegos posteriores. Para mí, éste es el factor más determinante a la hora de valorar cuál te parece el mejor juego de Rosenberg. Si te gusta que el juego te haga sufrir te aconsejo Agrícola. Si prefieres lo contrario y muchísimas estrategias a elegir desde el comienzo, Caverna u Ora et Labora son las mejores opciones. Le Havre yo lo pondría en un punto intermedio. Tengo entendido que Fields of Arle está en el extremo 'no agobio', y en ese caso es quizá la mejor opción para 2 jugadores. Del nuevo Odín no se mucho, pero por primeras opiniones que he leído en la bgg parece estar en la zona 'templada' en cuanto al factor de agobio.

En cuanto a la escalabilidad, yo he jugado al Agrícola desde en solitario hasta a 5 jugadores, y opino que es excelente de 2 a 4 jugadores. En solitario va bien para aprender el juego pero no es lo mismo que jugarlo en competitivo, y a 5 a mí se hace demasiado largo y caótico. Le Havre es excelente a 3, bastante bueno a 2, a 4-5 no lo he jugado. Ora et Labora no me gustó a 2, probablemente funcione mejor a 3-4. Caverna sólo lo he jugado a 2 y no puedo comparar.

He oído que Fields of Arle es quizá el mejor para jugar mucho en solitario, porque ya de por sí el juego a 2 es casi un multisolitario.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 11:33:37 por tigrevasco »
Enjoy the silence

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #70 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:08:33 »
Gracias por los consejos. Curioso la cantidad de juegos diferentes que cada uno consideráis que es vuestro favorito sin que haya uno claramente mas mencionado que el resto.

Creo que mi siguiente paso será buscar un modo de jugar los que me habéis comentado mientras le doy tiempo a la comunidad de probar El Banquete de Odín y así me hago una mejor idea de en qué posición se sitúa respecto a sus otros juegos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #71 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:50:10 »
Rosenberg también ha sacado juegos más ligeros y que en algunos casos, no desmerecen en nada a sus diseños de mayor tamaño:

At the Gates of Loyang por ejemplo, es para mí su mejor juego tras Agrícola, la sensación de agobio por 'rascar una moneda más' es sensacional. Glass Road es otro euro de peso medio del que he oído hablar maravillas, con una mecánica de acciones con cartas original. El Le Havre: Puerto Fluvial tiene poco que ver con su hermano mayor pero me parece un juego medio-ligero muy interesante para 2 jugadores y 30-45 min, y Patchwork es uno de los mejores juegos ligeros que he probado para 2 jugadores.
Enjoy the silence

musicinthemiddle

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #72 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:15:33 »
Otro que tiene unas ganas inmensas de que prueben el Odin y cometen...
Últimamente estoy buscando un juego que se vea una evolución clara muy gráfica en el tablero, y me da que acabo de dar con el juego... Huele a compra ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #73 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:31:33 »
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.
Sin ninguna duda el Le Havre es su mejor juego, y su rango bueno es 3-4 jugadores.

Coincido, aunque yo lo veo especialmente bueno a dos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #74 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:00:39 »
En algunas tiendas ya está en stock en castellano.
Puedes poner la tienda please??
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5552&tit=El%20Banquete%20de%20Odin

http://d10juegos.com/1309-el-banquete-de-odin.html?search_query=odin&results=3

y aquí más barato.

la verdad que me encantan los juegos de Uwe, tengo la mayoría de ellos y no sabría por cual decantarme, quizá con el Le Havre, aunque al Loyang le tengo especial cariño.