logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28155 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #75 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:02:24 »
En algunas tiendas ya está en stock en castellano.
Puedes poner la tienda please??
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5552&tit=El%20Banquete%20de%20Odin

http://d10juegos.com/1309-el-banquete-de-odin.html?search_query=odin&results=3

y aquí más barato.

la verdad que me encantan los juegos de Uwe, tengo la mayoría de ellos y no sabría por cual decantarme, quizá con el Le Havre, aunque al Loyang le tengo especial cariño.

Hay es donde lo compre yo!!

musicinthemiddle

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #76 en: 03 de Noviembre de 2016, 07:56:34 »
Pues al final no he podido aguantar....
Mañana me llega ;D ;D

Aquí hay un unboxing en castellano por si le queréis echar un vistazo

http://www.elclubdeldado.com/2016/11/unboxing-el-banquete-de-odin.html?m=1

Y al final de esta página hay un código de descuento que baja 1,85 euros (añadiendo sólo el Odin al carrito) algo es algo. :P

alexander

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #77 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:15:47 »
A mi me ha llegado ayer, junto con el Pandemic en el laboratorio. No estaba preparado para el tamaño de la caja. Sabía que es grande, pero no sabía lo enorme que es :o. Por cierto, ahora que me doy cuenta, debería de haberse traducido como "Un Banquete para Odin". Si es banquete o festín o fiesta me da igual, pero me parece que es importante decir "para" con el fin de indicar que se le está ridiendo homenaje a ese dios. Con "de" me da la sensación que pierde un poco ese significado. También he visto una pequeña errata, en el número de componentes se cuelan y ponen que hay 10 cartas más de la cuenta de los oficios marrones oscuros, ponen 155 cuando en realidad son 145.

Ya comentaré mis primeras impresiones, supongo que jugandolo en solitario, con más personas ya puede que sea la semana que viene.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 09:24:45 por alexander »

Anduril

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #78 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:45:56 »
Coincido contigo, de hecho tanto en alemán como en inglés es para (Für/For). Pero tanto como catalogarlo de "importante"...  ;D ;D ;D ;D

Los que ya lo tenéis, ¿Hay alguna manera lógica de guardarlo todo en la caja? Me da la sensación de que va a bailar lo que no está escrito.... Eso si, interesante guardar 3 o 4 planchas de troquel para hacer presión.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #79 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:05:26 »
Coincido contigo, de hecho tanto en alemán como en inglés es para (Für/For). Pero tanto como catalogarlo de "importante"...  ;D ;D ;D ;D

Pues no te creas, a su modo yo creo que sí se puede considerar como "importante", no tanto por cómo afecta al juego (que no lo hace) si no en el sentido que era mucho mas lógico poner "para" y no lo han hecho. No se me ocurre el motivo. Suena bien y es mas fiel y respetuoso con el título original. No había motivo alguno para modificar de este modo el sentido del título. Estas cosas dan un poco de rabia, la verdad.  ???

"Un banquete para Odín" vs "El banquete de Odín".

Anduril

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #80 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:17:36 »
Coincido contigo, de hecho tanto en alemán como en inglés es para (Für/For). Pero tanto como catalogarlo de "importante"...  ;D ;D ;D ;D

Pues no te creas, a su modo yo creo que sí se puede considerar como "importante", no tanto por cómo afecta al juego (que no lo hace) si no en el sentido que era mucho mas lógico poner "para" y no lo han hecho. No se me ocurre el motivo. Suena bien y es mas fiel y respetuoso con el título original. No había motivo alguno para modificar de este modo el sentido del título. Estas cosas dan un poco de rabia, la verdad.  ???

"Un banquete para Odín" vs "El banquete de Odín".

Si, si lo entiendo, el nombre actual da a entender que un puñado de dioses se reúnen a comer, y no que son un puñado de mortales haciendo una merendola de domingo xDDDD. Luego me imprimo "Un festín para Odín" y se lo pego xDDDD

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #81 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:21:42 »
Luego me imprimo "Un festín para Odín" y se lo pego xDDDD

Vale, así sí. En papel del bueno, ja ja.

Aunque va a costar mas, supongo que las erratas se pueden ir poniendo en el mismo hilo de dudas. Yo acabo de meterme en este mundillo y la verdad es que un foro donde encontrar fácilmente los juegos y ver qué erratas ha detectado la gente me parece de lo mas práctico. No sé qué habrá pasado con dicho subforo. ¿Cuando ha desaparecido?

Yo ayer posteé una pregunta en un hilo y horas mas tarde había desaparecido mi entrada, pero el hilo seguía ahí. ¿¿??

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #82 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:49:38 »

De vez en cuando es bueno ir revisando tus mensajes, desaparecen sin dejar rastro y si preguntas por ellos no obtendrás respuesta.


Ja ja ja, ¿En serio? ¿En qué foro me he metido? Solo pregunté por unas medidas de fundas. XD

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #83 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:06:58 »
Coincido contigo, de hecho tanto en alemán como en inglés es para (Für/For). Pero tanto como catalogarlo de "importante"...  ;D ;D ;D ;D

Los que ya lo tenéis, ¿Hay alguna manera lógica de guardarlo todo en la caja? Me da la sensación de que va a bailar lo que no está escrito.... Eso si, interesante guardar 3 o 4 planchas de troquel para hacer presión.
Cabe todo sin hacer presion, es mas guarde la planchita de carton que venia al final de los troqueles, y queda todo ajustado.
Mi manera de meterlo es, primero los insertos (esta claro que cabe todo, siempre y cuando sigas el orden que te pone en el reglamento) las reglas, apendice y demas, los tableros y ya las bolsitas, y encima de todo pongo el carton que te comento arriba.
No hay que hacer muchos malabares para guardarlo .

Anduril

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #84 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:42:01 »
Pues eso, lo que he dicho yo. Que hay sitio de sobra y que bailan los componentes a no ser que pongas 3 o 4 planchas de cartón...

Vamos, que a mí me sobran 2 dedos de caja, no lo decía porque no quepa sino por todo lo contrario, que no queden muchos huecos sueltos para que al mover la caja baile todo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #85 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:11:51 »

De vez en cuando es bueno ir revisando tus mensajes, desaparecen sin dejar rastro y si preguntas por ellos no obtendrás respuesta.


Ja ja ja, ¿En serio? ¿En qué foro me he metido? Solo pregunté por unas medidas de fundas. XD

Ni caso eloiaf. En su caso se le han borrado muchos mensajes por comportamiento inapropiado.

alexander

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #86 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:24:15 »
Ya acabo de ver otra errata en el manual, en este caso es una omisión. En la página 12 que debe venir un punto (encima de la ilustración que muestra un hacha) que indica que las losetas grises se tratan como losetas azules. Creo que en ningún otro lugar se menciona esto. Como dije antes, porque la edición en inglés se ha subido por las nubes, porque sino me habría comprado esa edición.

Es como el tema de los vikingos de consolación que recibes por ejemplo de pillajes o cazas fallidos. En las reglas en inglés dice "...you may return 1 Viking from the respective action space..." mientras que en la española pone "...recuperas 1 vikingo que tengas en cualquier casilla de acción..."

Esto es otro punto más a favor para no fiarme de las traducciones :'(.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 20:30:06 por alexander »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2016, 03:25:39 »
Pues eso, lo que he dicho yo. Que hay sitio de sobra y que bailan los componentes a no ser que pongas 3 o 4 planchas de cartón...

Vamos, que a mí me sobran 2 dedos de caja, no lo decía porque no quepa sino por todo lo contrario, que no queden muchos huecos sueltos para que al mover la caja baile todo.
Pues no se como lo meteras porque a mi me cabe justo, y mas de una vez he tenido que volver a sacar y meter porque no me cabia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2016, 09:50:48 »
Pues no se como lo meteras porque a mi me cabe justo, y mas de una vez he tenido que volver a sacar y meter porque no me cabia.

Eso dijo ella.

chiqui

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:13:19 »
Pues no se como lo meteras porque a mi me cabe justo, y mas de una vez he tenido que volver a sacar y meter porque no me cabia.

Eso dijo ella.
Jajajaja maldito Betote que risas me has sacado!

"Un banquete para Odín" vs "El banquete de Odín".

¿Como que PARA Odín? El banquete es para los vikingos!!

Nah ahora en serio yo me habría decantado entre la que eligió el traductor o "Un banquete POR Odín".

¡¡¡¡Por Odín!!!!

Mi opinión sobre algunos aspectos del juego:

- Agobio por la comida: efectivamente es de los juegos de Uwe de poco agobio. Cuando se habla de este agobio lo que se está diciendo es que en lugar de elegir las acciones que a ti te gustaría para puntuar, eliges otras debido a que necesitas comida para alimentar a los tuyos. Este tiene poco agobio porque pocas (casi ninguna) de tus acciones las eliges se ven forzadas a conseguir comida para tus banquetes. Suele sobrarte comida y como mucho un vikingo suelto lo usas para pillar un pescadito y con eso te llega para el banquete.

- Solitario: genial! De verdad es un gran solitario y llevo ya 5 partidas. Hay una rejugabilidad tremenda gracias a la cantidad de cartas de oficio (con 3 mazos distintos llenos de cartas) y a la impredecibilidad de la caza y los saqueos (tiradas de dados). Esto hace que el solitario se vuelva un punto medio entre aventura y puzle. Sin tener nada que ver las sensaciones de solitario me recuerdan bastante a Robinson Crusoe, pero con muuuuuchas más decisiones disponibles.