logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28121 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #90 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:52:02 »
¿Como que PARA Odín? El banquete es para los vikingos!!

Nah ahora en serio yo me habría decantado entre la que eligió el traductor o "Un banquete POR Odín".

¡¡¡¡Por Odín!!!!

Muy cierto, ahora lo dices no sé porqué puse "para". Es mas correcto e incluso suena incluso mejor :)

Thunderchild

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #91 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:27:23 »
Para mi siempre será Festín para Odín

Me niego a llamarlo banquete

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:49:58 »
Yo simplemente le digo Odin!!

alexander

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:59:54 »
Posteo mis impresiones tras haber jugado dos partidas y media en solitario y 1 a 2 jugadores.

Me parece un pedazo de juego. Tienes tantas cosas que hacer que abruma un montón. La rejugabilidad está bien servida si lo juntamos con las cartas de oficio. Sin ellas ya el juego te podía durar en mi opinión al menos 10-15 partidas para empezar a notar un poco que lo conoces al dedillo todo y que empieza a no aportarte nada nuevo. Con las cartas de oficio inicial y luego las que ganas a lo largo de la partida añade una gran variabilidad al abrirsete nuevas conserviones de recursos, descuentos en acciones, acciones mejoradas,... Y lo que más me gusta de las cartas, que todas valen para cualquier nº de jugadores, no como en Agrícola que no pasa eso. Viendo incluso el juego que da el tema de las cartas que en la BGG han organizado un reto semanal con cartas concretas y alguna que otra regla especial para competir por las mejores puntuaciones. Sólo usan creo unas 10 cartas. Usando sólo cartas diferentes ya tienen para al menos 20 partidas, sin contar luego las combinaciones.

Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road, otro pedazo de juego con cerca de 100 edificios diferentes, sin embargo puedo decirlo al conocer bastante bien sus otros juegos. Tiene conversión de recursos, variabilidad con las cartas, montones de acciones disponibles, y colocación de los recursos en su tablero de juego montando tu propio puzzle según tu estrategia a seguir.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:49:12 »
Posteo mis impresiones tras haber jugado dos partidas y media en solitario y 1 a 2 jugadores.

Me parece un pedazo de juego. Tienes tantas cosas que hacer que abruma un montón. La rejugabilidad está bien servida si lo juntamos con las cartas de oficio. Sin ellas ya el juego te podía durar en mi opinión al menos 10-15 partidas para empezar a notar un poco que lo conoces al dedillo todo y que empieza a no aportarte nada nuevo. Con las cartas de oficio inicial y luego las que ganas a lo largo de la partida añade una gran variabilidad al abrirsete nuevas conserviones de recursos, descuentos en acciones, acciones mejoradas,... Y lo que más me gusta de las cartas, que todas valen para cualquier nº de jugadores, no como en Agrícola que no pasa eso. Viendo incluso el juego que da el tema de las cartas que en la BGG han organizado un reto semanal con cartas concretas y alguna que otra regla especial para competir por las mejores puntuaciones. Sólo usan creo unas 10 cartas. Usando sólo cartas diferentes ya tienen para al menos 20 partidas, sin contar luego las combinaciones.

Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road, otro pedazo de juego con cerca de 100 edificios diferentes, sin embargo puedo decirlo al conocer bastante bien sus otros juegos. Tiene conversión de recursos, variabilidad con las cartas, montones de acciones disponibles, y colocación de los recursos en su tablero de juego montando tu propio puzzle según tu estrategia a seguir.
Este comentario en este hilo ayudara a mas gente:
http://labsk.net/index.php?topic=182688.msg1703556#msg1703556
Un saludo.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #95 en: 26 de Octubre de 2018, 01:54:47 »
(necroing de hilo)

Devir nos vuelve a dejar tirados en la cuneta: no publicarán la expansión que sale este año (Los Noruegos). Aquí lo cuentan de la editorial alemana.

Para mí, se acabó Devir. Estoy harto de que me dejen tirado sin las expansiones.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #96 en: 26 de Octubre de 2018, 14:39:10 »
 :( :(

Pues vaya, le he jugado muy poco todavía pero es de los que más me han gustado de Uwe. Habrá que pillarla en inglés entonces.

Zolle

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #97 en: 26 de Octubre de 2018, 16:27:42 »
El Banquete de Odín me parece un juego excelente.

De la expansión decir que cuando una editorial decide arriesgar su dinero para traernos un juego en castellano me parece siempre un lujo que no se agradece lo suficiente. Y si deciden no hacerlo es una decisión más que respetable. Si no lo hubieran hecho con el juego base El Banquete de Odín lo habría disfrutado igualmente en la edición de Z-Man Games y es justamente lo que voy a hacer con la expansión. A Devir le quedo agradecido y que siga produciendo lo que pueda.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #98 en: 26 de Octubre de 2018, 18:43:01 »
Pues yo no. A día de hoy con un crowdfunding puedes preguntar cuánta gente quiere una expansión y no perder un euro (o hasta salir ganando).

Al cliente hay que ganárselo. Mira Maldito como va sacando todas las expansiones, y además se come parte de sus beneficios rebajando el precio porque entienden que no puede ser que un juego cueste lo mismo en Alemania y aquí cuando su sueldo triplica el nuestro.

Así de memoria de Devir me he quedado tirado con el base y sin (una o todas las) expansiones: Odin, Agricola para dos (luego han sacado la big box, que si me la compro lo haré en inglés), Tuareg, Stone Age, Señor de los Anillos, Príncipes de Catán (parece que sacarán big box también), CV... y hay otros tantos que seguramente acaben igual y que no voy a nombrar por no gafarlos.

Y además, en muchos de estos casos dando largas, o ni siquiera queriendo responderlo.

¿Hay que dar las gracias y conformarse con el juego base?. Yo a Maldito les doy las gracias porque al menos parece que se están esforzando en traer todo aunque sean cosas que si las piensas no tienen mucho sentido (p.e., pack de nuevos encuentros de Scythe). Devir ha demostrado por activa y por pasiva que son un negocio y tienen una forma de actuar.

Si se hubieran dado la hostia con esos juegos y perdieran dinero, lo entendería (y además, si fuera Devir, lo diría). Pero, sencillamente, no me lo creo.

En cualquier caso, ellos como editorial hacen lo que creen mejor para ellos, y en su derecho están. Yo como cliente, veo que no están haciendo nada por mí, que esto es una relación exclusivamente business, y como tal me llevaré mi pasta a otro lado donde crea que me tratan mejor.

Cada cual con su conciencia.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 18:44:51 por fiomtec »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #99 en: 26 de Octubre de 2018, 21:14:55 »
Para uno que me compro de Devir....

Pensaba, bueno es el Odin, si hay alguna expansión la sacarán fijo y ahora....

No vuelvo a comprar ni un solo juego vuestro e intentaré a todo el mundo que pueda de que no lo haga

De verdad os deseo lo peor, que algún día cerreis vuestra editorial, porque lo único que hace es maltratar al cliente, así podrá ocupar vuestro lugar gente con ganas y que hace las cosas bien.

Disculpad mi vehemencia pero me ha tocado mucho la moral esta noticia.

Solinete

Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #100 en: 26 de Octubre de 2018, 21:34:10 »
Pues yo no. A día de hoy con un crowdfunding puedes preguntar cuánta gente quiere una expansión y no perder un euro (o hasta salir ganando).

Al cliente hay que ganárselo. Mira Maldito como va sacando todas las expansiones, y además se come parte de sus beneficios rebajando el precio porque entienden que no puede ser que un juego cueste lo mismo en Alemania y aquí cuando su sueldo triplica el nuestro.

Así de memoria de Devir me he quedado tirado con el base y sin (una o todas las) expansiones: Odin, Agricola para dos (luego han sacado la big box, que si me la compro lo haré en inglés), Tuareg, Stone Age, Señor de los Anillos, Príncipes de Catán (parece que sacarán big box también), CV... y hay otros tantos que seguramente acaben igual y que no voy a nombrar por no gafarlos.

Y además, en muchos de estos casos dando largas, o ni siquiera queriendo responderlo.

¿Hay que dar las gracias y conformarse con el juego base?. Yo a Maldito les doy las gracias porque al menos parece que se están esforzando en traer todo aunque sean cosas que si las piensas no tienen mucho sentido (p.e., pack de nuevos encuentros de Scythe). Devir ha demostrado por activa y por pasiva que son un negocio y tienen una forma de actuar.

Si se hubieran dado la hostia con esos juegos y perdieran dinero, lo entendería (y además, si fuera Devir, lo diría). Pero, sencillamente, no me lo creo.

En cualquier caso, ellos como editorial hacen lo que creen mejor para ellos, y en su derecho están. Yo como cliente, veo que no están haciendo nada por mí, que esto es una relación exclusivamente business, y como tal me llevaré mi pasta a otro lado donde crea que me tratan mejor.

Cada cual con su conciencia.

La lista de los juegos es muy larga. Pense pillar el Russian Railroads pero no lo hice. Afortunadamente sacaron la expansión de Marco Polo, igual vendieron bien y mejor que el Russian.

Festin de Odin y Caverna serian buenos juegos pero de baja tirada y precio alto, por eso apenas se vende. Si al menos tuviesen otra impresión, habria posibilidad pero no esta ocurriendo...

Un feo por parte de Devir. Y estoy encantado con Maldito Games que si estan arriesgando.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #101 en: 26 de Octubre de 2018, 22:12:38 »
La lista de los juegos es muy larga. Pense pillar el Russian Railroads pero no lo hice. Afortunadamente sacaron la expansión de Marco Polo, igual vendieron bien y mejor que el Russian.

Festin de Odin y Caverna serian buenos juegos pero de baja tirada y precio alto, por eso apenas se vende. Si al menos tuviesen otra impresión, habria posibilidad pero no esta ocurriendo...

Un feo por parte de Devir. Y estoy encantado con Maldito Games que si estan arriesgando.

Russian Railroads lo pillé en inglés antes de que se anunciara en español. Efectivamente las dos expansiones por Devir ni se han visto ni (seguramente) se verán.

Es cierto que Odin y Caverna son de baja tirada y precio alto, pero también que los que compramos esos juegos solemos ser los que movemos los grupos de jugadores, evangelizamos y opinamos más sobre juegos y distribuidoras. Creo que a Devir (y a todas las editoriales en general) les viene bien tenernos contentos, pero bueno, es mi perspectiva (obviamente).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ein Fest für Odin / El Banquete de Odín
« Respuesta #102 en: 26 de Octubre de 2018, 23:26:15 »
- ¿Cual es el mejor juego de Rosenberg? ¿Funcionan bien a 1, o incluso a 2, o son simples modificaciones de las mecánicas para cubrir expediente y lo ideal es 3-4?

Gracias.
Sin ninguna duda el Le Havre es su mejor juego, y su rango bueno es 3-4 jugadores.

Coincido, aunque yo lo veo especialmente bueno a dos.
Me uno a los seguidores de LeHavre
Si no meneas el árbol, no cae la fruta