logo

Etiquetas: cartas familiar party 

Autor Tema:  (Leído 2245 veces)

drac_negre

RunePair (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 24 de Febrero de 2016, 12:59:24 »

PRESENTACIÓN:

De 2 a 8 jugadores (quizás 9, no he probado).

Este es un juego que hice, basándome en los que más nos gustan de este tipo de juegos con pocas cartas, es decir, Masquerade, Coup, Love Letter...
La pretensión era hacer un juego ágil y divertido, aunque, como todo esta clase de juegos, a dos jugadores no es lo mejor.
No conseguí todo lo que pretendía, tras unos cambios, mejoró, y de ahí que lo presente, pero me gustaría darle un poco más de agilidad, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea o puede darme consejos.

Del Love Letter tomé el rollo este de ir a buscar la carta más alta. Del Masquerade, lo de intercambiar o no las cartas, es decir, tomas tu carta, la de un rival o del mazo, las mezclas y devuelves una, sin que se sepa si te quedas con la que ya tenías o con la otra.

No hace falta nada que no sean las cartas en sí.


El funcionamiento es el siguiente:

- Se reparten 2 cartas por jugador (de 4 a 8 jugadores), 3 si jugamos a 3 jugadores, y 4 si jugamos a 2 jugadores.
- Los jugadores se miran las cartas, y las dejan bocabajo delante suya, ordenadas como quieran. A partir de este momento, los jugadores solo podrán mirar sus cartas cuando sea su turno.
- Empieza el jugador que lleve más tiempo en pareja y el turno irá pasando en el sentido de las agujas del reloj.
- El jugador activo, en su turno, tomará sus cartas, se las mirará, las volverá a dejar sobre la mesa, le dará la vuelta a una de ellas, y entonces, puede hacer una de estas dos cosas:
1- intercambiar su carta
2- resolver el texto que hay en la carta


1 - Intercambiar una carta:
El jugador le da la vuelta a una de sus cartas, y decide si la intercambia (o no) con una de otro jugador o con el mazo de robo/descartes.
Si es con otro jugador, le señala una carta para que éste le dé la vuelta, y cuando todo el mundo ha visto esa carta, el jugador activo la toma, la mezcla con la suya, le devuelve una bocabajo y la otra se la queda él, luego se coloca sus cartas delante de sí, bocabajo en el orden que quiera, y pasa el turno al siguiente jugador.
Si es con el mazo, el procedimiento es similar, pero el jugador activo enseña las dos cartas superiores, toma una, la mezcla con la suya, se queda una, y las dos restantes van debajo del mazo.

2- Resolver el texto de una carta:
Simplemente, se le da la vuelta a una carta y se hace lo que dice. Si implica ver las cartas de un contrincante, luego es el jugador activo el que se las ordena como quiera.


Al cabo de cinco rondas, quien tenga la pareja más alta, es el ganador.

A este también le faltaba el link de descarga:
http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Runepair+(Llu*c3*ads+Batlle+*e2*80*93+Andreu+Mart*c3*adnez)+(24-02-2016),77326377.zip(archive)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 12:33:29 por drac_negre »

drac_negre

Re:RunePair (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 14:34:59 »
Saludos,

@ludico me ha montado el pdf con las cartas ya preparadas, para facilitaros la impresión.

Lo tenéis en su web para descargar:
http://juegosparaimprimir.com/juegos-de-cartas/bsk-concurso-18-cartas/

MIL GRACIAS