logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 8504 veces)

marvelman

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2016, 12:29:12 »
hola de nuevo, vuelvo con nuevas preguntas, para entender del todo esto:

A ver, queda claro que las acciones de arriba se ejecutan antes que las de abajo,pero... las acciones de arriba ¿interactúan y/o se acumulan las penalizaciones con las de abajo?, EJEMPLOS:
-En la carta de "presionar" doble, hace que tenga -1 en la tirada de pasar de arriba del atacante, y -2 (por acumularse 2 presiones) en lanzar y pasar de las de abajo en ataque? ó, ¿ tendrían -3 en "lanzar" por la carta de "presionar"+ "taponar"?
-Las acciones de "driblar" anulan también los "presionar" de abajo ? y ¿las acciones de "presionar" de arriba impiden "mover" en la segunda acción del atacante ?

Nosotros jugamos como NO a las respuestas de todas estas preguntas, pero es bueno saber exactamente de que va el tema :D

sanyudo

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2016, 12:37:12 »
hola de nuevo, vuelvo con nuevas preguntas, para entender del todo esto:

A ver, queda claro que las acciones de arriba se ejecutan antes que las de abajo,pero... las acciones de arriba ¿interactúan y/o se acumulan las penalizaciones con las de abajo?, EJEMPLOS:
-En la carta de "presionar" doble, hace que tenga -1 en la tirada de pasar de arriba del atacante, y -2 (por acumularse 2 presiones) en lanzar y pasar de las de abajo en ataque? ó, ¿ tendrían -3 en "lanzar" por la carta de "presionar"+ "taponar"?
-Las acciones de "driblar" anulan también los "presionar" de abajo ? y ¿las acciones de "presionar" de arriba impiden "mover" en la segunda acción del atacante ?

Nosotros jugamos como NO a las respuestas de todas estas preguntas, pero es bueno saber exactamente de que va el tema :D
Estabas jugando bien  ;). No se acumulan, y no se pasan de "arriba" a "abajo".

sanyudo

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2016, 15:51:46 »
Nueva revisión de Micro StreetBall. A ver que os parecen los nuevos cambios:

REVISIÓN 01-03-2016
  • Cambios en el diseño de cartas, y en las fuentes de los textos.
  • Añadido el valor de prioridad de cada Acción, en cada una de las cartas.
  • Las cartas de Equipo pasan a ser 4 (en lugar de 3).
  • Las cartas de Cancha pasan al reverso de las cartas de Equipo.
  • Añadidas nuevas reglas para que el Defensor pueda robar la posesión.
  • Se han modificado las Habilidades Especiales.
    En concreto, se ha eliminado la capacidad de una acción de Mover adicional/turno, y se ha añadido +1 a Pasar.
  • Para aprovechar espacio en la hoja que se imprime con las 2 Cartas de Reglas, se han añadido unos recortables para poder hacer dorsales de cada equipo y una pelota. (Sólo en la versión a color)
DESCARGA PRINT&PLAY (01-03-2016)

También he actualizado las imágenes del primer mensaje de este hilo.
Gracias a todos por los comentarios y observaciones.  ;)

drac_negre

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2016, 17:21:49 »
Te me vas a enfadar, pero te diré que las flechitas que señalan la prioridad de las cartas, son demasiado finitas. He imprimido, he enfundado, y al mirármelo estaba todo loco pensando "¿31? ¿17? ¿18? ¿41?... ¿qué pasa aquí?" y no eran "1s" si no flechitas.

La tipografía, menos "callejera-hey-yo-'sup?", pero más leíble.

Y ya, aprovecho para avisar a quien se lo quiera imprimir (si es en color), que ya he enfundado por segunda vez el juego, y otra vez con el mismo miedo "mierda, mierda, mierda... que no se me mezclen, que luego meto un mover en los ataques y tenía que ser en las defensas" cuando, a dos cartas de terminar de enfundar el juego (repito, por segunda vez), me doy cuenta que los ataques tienen un reborde naranja, y las defensas, uno azul... por lo que no pasa nada si se mezclan que ya se ve qué es cada cosa.


marvelman

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2016, 20:17:41 »
En general son mejoras, lo que no se si el hecho de poder mover cada jugador cada turno cambiara el juego tanto que lo "descontrole"", lo probaré a ver si me gusta mas así que de la forma original, aun asi habrá discusiones sobre quien mueve primero a los jugadores.
 el incluir movimientos en las cartas si no se puede presionar , driblar , eso si que me parece bien.

pmpeon

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2016, 09:06:43 »
Hola, primero enhorabuena por el juego. Pinta muy bien!

Ya lo tengo preparado para jugar, pero ya tengo una duda: en el campo hay casillas que comparten zona de triple y zona normal. Si estas en ella, como se considera el tiro? O son dos casillas??

Otra duda, en el caso del rebote, que jugador lo coge de los dos?

sanyudo

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2016, 09:10:49 »
Si estás en una casilla doble, puedes elegir si tiras normal o triple, pero siempre antes de tirar el dado.

En caso de rebote, la pelota siempre la coge el jugador más cercano a la última posición de la pelota. Si están los 2 a igual distancia, el que quieras. ;)

pmpeon

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2016, 09:32:24 »
Ok. Dos cosillas: entonces creo que habría que incluirlo en el reglamento. Por otro lado, en estas casillas "dobles" la opcion mayoritaria sera el triple puesto que el decremento de probabilidad de enceste es pequeña (1/6) en comparación al premio (2 puntos en vez de 1). No se, quizás sería mejor hacer coincidir las casillas con una zona u otra, aunque no fueran exactamente cuadradas.

drac_negre

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2016, 10:06:16 »
Ok. Dos cosillas: entonces creo que habría que incluirlo en el reglamento. Por otro lado, en estas casillas "dobles" la opcion mayoritaria sera el triple puesto que el decremento de probabilidad de enceste es pequeña (1/6) en comparación al premio (2 puntos en vez de 1). No se, quizás sería mejor hacer coincidir las casillas con una zona u otra, aunque no fueran exactamente cuadradas.

Ya está en las normas, y, dependiendo de la carta que haya sacado el defensor, a lo mejor no te interesará lanzar triple, o no podrás si con los bonus de defensa sale que tienes que sacar 7 o más.

pmpeon

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2016, 10:44:49 »
Mas preguntas: se puede meter triple desde las casillas lejanas que tienen el 8? Como?

sanyudo

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2016, 10:55:18 »
A día de hoy, no. Quizás algún día introduzca algún equipo con +2 a triples, y por eso lo he dejado.
O si alguien quiere hacerse equipos personalizados...

sanyudo

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2016, 22:40:50 »
Finalmente he subido los archivos al Tabletop Simulator:




Si os interesa, lo publico.

marvelman

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2016, 19:53:37 »
En general son mejoras, lo que no se si el hecho de poder mover cada jugador cada turno cambiara el juego tanto que lo "descontrole"", lo probaré a ver si me gusta mas así que de la forma original, aun asi habrá discusiones sobre quien mueve primero a los jugadores.
 el incluir movimientos en las cartas si no se puede presionar , driblar , eso si que me parece bien.

Me cito a mismo para aclarar que ya disipe mis dudas, el resultado final me ha gustado, lo que hemos quedado que el atacante siempre mueve primero.
  Y personalmente creo que seria buena idea darle la oportunidad a los jugadores de mover 1 jugador en diagonal, o los 2 en adyacente. (En la fase antes de revelar la carta)

Canario.HP

Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2016, 18:05:25 »
Hola sanyudo, no sé si podrías subir el archivo de la ultima versión de tu juego porque el enlace no funciona... muchas gracias y buen trabajo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:46:30 »
También yo estoy interesado en probarlo, una pena llebar tan tarde, ¿alguna posibilidad de conseguir el p&p? Muchas gracias por el trabajo.