logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 24477 veces)

sanyudo

When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 24 de Febrero de 2016, 14:46:18 »
WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH

AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 1-4
DURACIÓN: 45-60 minutos

WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH (Cuando los "Dadosaurios" dominaban la Tierra) es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, en el que encarnamos un Clan de cazadores primitivos, en una ucrónica Edad de Piedra en la que los primeros humanos conviven con dinosarios y mamíferos extintos.

PRESENTACIÓN
Durante 8 turnos, los Clanes competirán por ganar la mayor cantidad de Trofeos, y así demostrar su valía para ser nombrados Jefes de la nueva Tribu. Cada Jugador recibe 1 carta de Clan además de unos pocos Cazadores iniciales.

Al principio de cada turno, se tira un juego completo de Dados de "Criatura" (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras). Estos representan a las bestias que se pueden Cazar ese turno, y de ahí el nombre de Dicenosaur (algo así como "Dadosaurio"). Estas se reparten en los Territorios de Caza, representando distintas bestias según el lugar.

Cada turno, los Clanes dispondrán de 1 Carta de Acción al azar. Durante la Fase de Acción, los Clanes irán desvelando la Cartas de Acción que ha recibido en ese turno. El propietario de una Carta puede ejecutar su beneficio al "máximo", leyendo la descripción superior. Sin embargo, si otro Clan quiere usar una Carta de Acción ajena, deberá contentarse con el beneficio "menor". En esta Fase, cada Clan realiza 2 acciones (que pueden ser repetidas). Esto les permitirá Descansar, Reclutar Cazadores, Explorar nuevos territorios de caza, Pintar sus Cacerías y hasta Descubrir nuevos avances que utilizar en sus Cacerías.

Durante la Fase de Cacería, cada Clan puede intentar conseguir Trofeos, cazando a la bestia que se encuentre en su Territorio de Caza. Para ello, dispondrán a sus Cazadores y realizarán tiradas para reducir la Resistencia de la Criatura y, si llega a 0, se consigue cazarla... con los Trofeos que eso conlleva.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x6 Cartas de Acción.
  • x6 Cartas de Territorio de Caza.
  • x4 Cartas de Clan.
  • x1 Carta de Referencia de Mejoras.
  • x1 Carta de Referencia de Criaturas.
Además, vas a necesitar:
  • 1 juego de Dados (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras)
  • 5 Dados de 6 caras
  • 100 marcadores en 4 colores distintos (una cajita de 100 fichas de parchís)
    Representan tanto Trofeos, como Cazadores y Mejoras.

REVISIÓN 08-03-2016
  • El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
  • Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
  • Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
  • Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
  • La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
  • Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
  • Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
  • Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
  • Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
  • Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
  • Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
  • Cambios estéticos varios.
REVISIÓN 25-02-2016
  • Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.

DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 10:14:36 por sanyudo »

Salvaje

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2016, 11:44:14 »
Me parece realmente interesante, pero una cosilla que no entiendo es que no des un número fijo de componentes (por ejemplo 4 dados de seis caras y dieciseis fichas de cada color, lo que compondrian 4 sets de parchis completos vaya).

Quiza a falta de imprimir y probar el juego, y estar solo imaginandomelo, es por lo que no me queda claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2016, 11:47:59 »
Visualmente es de los más bonitos que se han presentado.
Felicidades.

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2016, 12:09:55 »
Me parece realmente interesante, pero una cosilla que no entiendo es que no des un número fijo de componentes (por ejemplo 4 dados de seis caras y dieciseis fichas de cada color, lo que compondrian 4 sets de parchis completos vaya).

Quiza a falta de imprimir y probar el juego, y estar solo imaginandomelo, es por lo que no me queda claro.
Sí. Solamente especifico que es necesario un "set" de dados completo (d20, d12, d10, d8, d6 y d4) y luego, al menos 1 dado de 6 caras. Es aconsejable más, pero con uno cumples.
Sobre las fichas de color, es porque realmente no son necesarias como tal. Vale con cualquier cosa que puedas usar como indicador... desde botones hasta garbanzos o lentejas. De todas maneras, tomo nota y haré una revisión especificando mejor la cantidad de componentes.

Visualmente es de los más bonitos que se han presentado.
Felicidades.
Muchísimas gracias. Con haber animado la vista, también me conformo :)

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 12:32:09 »
Por cierto. Los contadores, no hace falta comprar juegos de Parchís. En los bazares asiáticos hay cajitas con 100 fichas variadas en 4 colores por 1€, que es lo que yo he usado. En cuanto a los dados, también hay juegos de 9 o 12 dados de 6 caras por el mismo precio.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2016, 12:56:38 »
Modo tocahuevos. ¿No seria más correcto que el nombre/juego de palabras fuera "Dicesaurus" y no "dicenosaurus"? Es posible que quede mejor el juego de palabras pero yo diria que esta mal.

El juego, muy buena pinta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Scherzo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2016, 13:07:46 »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2016, 13:19:10 »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos

Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2016, 13:22:09 »
Parece chulo, a ver si me veo con el ánimo de hacer el PnP.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2016, 13:38:23 »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur".  :)

Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)


sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2016, 14:04:55 »
Igual que he hecho con el otro juego que he presentado a este concurso, he revisado el juego.

REVISIÓN 25-02-2016
  • Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.
DESCARGA PRINT&PLAY (25-02-2016)

Si ya habíais descargado y montado el juego, os vale con tener a mano el nuevo RTF o imprimir únicamente las cartas de Reglas. Para eso os puede venir bien la versión b/n.

También os adelanto que estoy preparando una versión en Tabletop Simulator, y posiblemente otra para Vassal, de forma que se pueda probar el juego sin tener que imprimirlo. Os iré informando.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2016, 14:08:15 »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur".  :)

Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)

Jajaja no te creas, ya he visto algunos de los nombres en la tabla y esos están bastante bien. Me ha chirriado solo porque has puesto el nombre del juego en la caja en inglés, en castellano el juego de palabras suena mejor.

Si hamijo, soy de letras.

 ;)     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Salvaje

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2016, 16:00:34 »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos
Scherzo está en lo cierto. Es por similitud fonética entre "daisnosaurs" y "dainosaur".  :)

Si, eso está claro, pero la palabra dinosaurio está compuesta por dos raices, "dino" viene de deinos (terrible) y de "saurus" (lagarto). El amigo Sanyudo hace un juego de palabras con el nombre dividiendola en tres que en castellano puede tener un pase pero en inglés es erróneo porque coge solo una parte de la primera raíz, el "di" y deja el "no" (un ingles leeria dado-no-saurio).
Así, visto tienes razón. Pero también te digo que, en un juego en el que cavernícolas salen a masacrar dinosaurios, la palabra dicenosaur no debería ser la mayor preocupación académica. ;D
Cuando veas los nombres de los bichos, me vas a lapidar. ;)

Jajaja no te creas, ya he visto algunos de los nombres en la tabla y esos están bastante bien. Me ha chirriado solo porque has puesto el nombre del juego en la caja en inglés, en castellano el juego de palabras suena mejor.

Si hamijo, soy de letras.

 ;)     
Yo pense lo mismo que tu, que deberia ser dicesaurs (lo mismo que en castellano lo ha "traducido" correctamente como dadosaurios, pero me esperaba que hubiera algun tipo de explicación para el nombre, y no habia caido en la parte fonetica.

Salvaje

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 16:02:10 »
Por cierto. Los contadores, no hace falta comprar juegos de Parchís. En los bazares asiáticos hay cajitas con 100 fichas variadas en 4 colores por 1€, que es lo que yo he usado. En cuanto a los dados, también hay juegos de 9 o 12 dados de 6 caras por el mismo precio.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya, bueno, no pensaba comprar parchises, pero me extrañaba el no dar un contenido exacto.

Me pasare por el bazar a ver que hay

virgilio76

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2016, 09:10:15 »
¡Impresionante diseño! ¡Como entra por los ojos!