logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3855 veces)

asperim

TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS (CERRADO)
« en: 17 de Febrero de 2008, 00:48:04 »
Aun a riesgo de parecer el hereje del foro, voy a ponerme manos a la obra con un proyecto en el que necesitare alguna ayuda.

Me ha gustado bastante el Twilight Struggle, y he decidido animarme a crear uno pero con otra temática: el señor de los anillos.

El principio la tematica es un esbozo.

He visto las cartas que ha diseñado Brackder, y me han parecido una pasada, por lo que algo así no estaria mal...

En fin, que quien se anime en el proyecto que me lo comunique y a ver si podemos ponernos lo antes posible con el juguecillo. Un saludo,...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 15:49:48 por asperim »

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 14:39:28 »
Creo que la división qu ehaces es bastante bueno, ademas es lo mas conocido...

Estoy pensando como cuadrar lo del defcom y la carrera espacial...

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 16:46:15 »
Yo me ofrezco a maquetar lo que sea... Photoshop, Illustrator, Freehand, Indesign, ...
Eso sí, no soy ilustrador...

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 18:42:06 »
Pues poco a poco se va haciendo un mucho....

A ver si alguien me hecha una mano con  las cartas y nos ponemos manos a la obra...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 01:14:42 »
no creo que sea necesario ilustrar nada, ya hay suficientes ilustraciones del señor de los anillos para tomar prestado

eso sí, una buena maquetación de las cartas estaría bien (si hace falta ayuda.. aqui estoy también, como siempre)

otra cosa importante es el diseño de tablero.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2008, 01:26:42 »
Vale, he estado mirando y pensando un poquito en el tema...

He encontrado un par de paginas (supongo q hay miles) en las que hay una buena cronologia de la tercera edad.

Dentro de esta tercera edad, hay unos "grandes años", que creo que podrían ser una bena base para las cartas.

Seria cuestion de decirdir como 110 o 120 eventos.

Que opinais?? Cual considerais que deben ser los eventos mas signficativos...

Cual creeis que puede er la  carta que represente a China en el Struggle?

Bueno, espero vuestras sugerencias y opiniones. Si quereis un trabajo mas comunicativo dejarme vuestra direccion de msn y os agregare...

Os dejo aqui los enlaces de las cronologias para que mireis a ver que eventos creeis apropiados.

http://es.geocities.com/giltiriel/cronologia.html

http://www.anarda.net/tolkien/cronoguerra.html


brackder

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 08:05:51 »
   Creo que lo primero que deberías plantear es no hacer un clónico de TS adaptado a LOTR, es decir, no tienes que buscar la adaptación de todas las cartas y mecánicas de TS, sino partir de su sistema y adaptarlo al tema.
    Sin embargo, en el caso concreto de la carta de CHina, creo que la cosa está clara...debería ser la carta de GOLLUM ó incluso la carta del ANILLO. Ambas funcionarían muy bien en ambos bandos.

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 13:43:57 »
Creo q tienes razon, y dicho lo dicho creo q las cartas deberian de ser eventos y personajes.

Y lo de la carta como Gollum o el Anillo, me parece muy buena idea...

Sugieres alguna cosilla mas brackder?

brackder

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2008, 23:43:43 »
Sugieres alguna cosilla mas brackder?

   No, salvo que si llevas bien el tema, te puede quedar un auténtico juegazo.
   Incluso podrías ir más allá del TS y hacer un juego para más de 2 jugadores, dividiendo las cartas de los pueblos libres en facciones. Pero bueno, eso podría ser una variante. Lo primero es que funcione bien a 2.
   En principio, creo que la tensión de la partida debe venir por dos causas:
   PARA LOS PUEBLOS LIBRES
   -Posibilidad de que el portador se corrompa por el anillo, con derrota automática (esto sería el equivalente a provocar una guerra termonuclear).
  Aquí se debe jugar con los grandes beneficios que puede otorgar usar el anillo, frente al riesgo de acumular corrupción.
   PARA LA SOMBRA
   -Más peliagudo.
   En principio, la sombra le teme a la destrucción del anillo, pero no veo ninguna acción clara que, beneficiándole, a su vez ponga en riesgo el anillo. Salvo, quizá,
que cuantas más tropas movilice para luchar por la Tierra Media, más caos y descontrol hay en el camino hacia el Monte del Destino, es decir, más fácil se lo pondrá a Frodo y Sam.
  Pero no tengo muy claro este punto.

   
   En serio, estudia bien el tema, olvida un poco las referencias TS y ánimo con el proyecto, que pinta muy bien.

Nefando

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2008, 00:02:23 »
A mi el tema de la corrupcion del anillo me parece aplicable al termino defcom


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

brackder

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2008, 07:55:08 »
   Yo no lo veo tan claro, porque mientras que una guerra nuclear perjudica claramente a ambos bandos, y hace perder la partida al que la desencadena, ¿porqué iba a perjudicar la corrupción al jugador de la Sombra? ¿Porqué iba a perder la partida si Frodo acaba pasándose "al lado oscuro"? No sé, no sé...creo que cada bando debe tener su propio "defcom".

   Por cierto, al decir lo del lado oscuro...¿y un TS en el universo Star Wars? Eso sí que tiene tema que rascar...

Nefando

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2008, 08:09:53 »
Brackder estas de lo mas inspirao ultimamente deberioas plantearte seriamente plasmar tanta buena idea k guarda tu serebro.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2008, 14:07:48 »
Es cierto qu equizas se deberia buscar un evento que perjudicase por igual a ambos bandos, o dividir en dos mitades lo del DEFCOM.

Una para los pueblos libres, y otra para la sombra?

Como lo veis??

Respecto a las cartas, q pensais que es mejor: eventos de la guerra del anillo o quizas personajes; o una mezcla de ambos....

asperim

RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2008, 03:47:02 »
Voy a poner un resumen de lo q mas o menos se ha ido hablando y poniendo nuevas ideas.

Todo es modificable y ampliable.

Para comenzar se trataria de un juego con 10 turnos, divididos de la siguiente forma:

- Turno 1: El Hobbit (o blibo encuentra el anillo)
- Turno 2, 3 y 4: La Comunidade del Anillo
- Turno 5, 6, y 7: Las dos Torres
- Turno 8, 9, y 10: El retorno del Rey.

20 cartas para el turno 1.
30 para el 2, 3 y 4.
40 para el 5, 6 y 7.
30 para el 8, 9 y 10.

Una carta representaria a Gollum y esta cart pasaria de bando  en cada turno; entendiendo por bandos: pueblos libres y la sombra.

Por ultimo indicar el Defcom: seria variable. Es decir habria 7 casillas con un indicador de anillo en la casilla central (la cuarta por ambas partes). En cada uno de los extremos se situarian una facción: es decir, o pueblos libres o la sombra.
A medida que avanza la partida este anillo puede avanzar en un sentido o en otro, si pasa de la ultima casilla: o bien se destruye el anillo, o bien es encontrado por la sombra o Frodo es corrompido.

Que os parece??

Le seguimos dando cuerpo??

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE O EL SEñOR DE LOS ANILLOS
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2008, 09:33:05 »
En el hilo has mostrado dos ideas distintas.

La primera sobre la Tercera Edad, con cronología y todo.

La segunda sobre el libro 'El Señor de los Anillos' y la Guerra del Anillo.

Por el espacio temporal que abarcan, creo que son incompatibles, o uno u otro.

Personalmente la segunda, la del libro y la guerra del anillo, aunque me parece interesante, creo que el tema está demasiado visto (pero ya digo que no deja de ser interesante). Me resulta más atractivo todo el perido de la Tercera Edad, o incluso todas las Edades del Sol (remontarse al Silmarillon, ¿es demasiado, verdad? o hacerlo solo del Silmarillon)

No he jugado nunca al TS, no he tenido ocasión, por tanto no se exactamente como funcionan los 'card driven games', pero tengo ganas de probar juegos de este tipo: TS, Hanibal o algún otro similar.