logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1690 veces)

Romanov

Protección de las cartas
« en: 26 de Febrero de 2016, 01:21:07 »
En primera, pido disculpas si no es el subforo exacto. Dicho eso a lo nuestro.
Estoy empezando en esto y ya tengo alguno pnp impresos, pero es evidente que con el contacto la tinta de las cartas se raya y deteriora.
Empecé a ver que soluciones hay a esto y vi lo de las fundas, pero acá en argentina no es negocio comprar fundas, ni las  truchas son baratas.
Se me ocurrió para salir del paso cubrirlo con cinta scotch gruesa (para las más pequeñas, pues las grandes necesitarían dos pasadas y el buen pulso no ayuda)
Decante entonces por el contac, ese protector transparente que se pega. Pero el acabado no me convence. Ósea es una buena opción, pero me parece algo..."mate"? Digamos, pero eso por la calidad del material que consegui.
Ahora la pregunta, busque un poco más, y encontré una opción para las losetas o tokens. Es algo parecido a la técnica de decoupag (creo que se llama). En resumidas cuentas es mezclar cola blanca/vinílica/plásticola con una parte de agua. Luego se pinta con pincel la superficie, se deja secar y queda transparente. Dependiendo la superficie puede obviarse el agua pero es más espeso el material.
Ven viable esta opción? Para las losetas casi seguro, pero para las cartas? Se aguantara el material este proceso? Lo han intentado? Algún consejo?
A parte de esto se les ocurre alguna otra idea? Algo diferente?

Esperó algunas respuestas, desde ya gracias.
Suerte. ZAR

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protección de las cartas
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, 01:31:21 »
Lo de la cola con agua creo que se te puede quebrar con el tiempo.

Yo tambien tengo juegos de p&p, y al principio, como tu, me preocupaba por protejer los trabajos, puse cinta gruesa, mal resultado, compre unas bolsitas en la papelera, del ancho de la carta, pero mucho mas largas, teniendo que cortarlas y pegar un borde, esto no sirvio porque las bolsas se pegaban entre ellas por la friccion. Resultado: imprimir en la grafica con laser en un papel de 300gr y listo, duran muchisimo, al igual que los tokens, impresos en papel autoadhesivo y pegados en carton gris.
Espero haberte ayudado!(desde La Plata, Bs. As.)

Romanov

Re:Protección de las cartas
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 01:50:10 »
Lo de la cola con agua creo que se te puede quebrar con el tiempo.

Yo tambien tengo juegos de p&p, y al principio, como tu, me preocupaba por protejer los trabajos, puse cinta gruesa, mal resultado, compre unas bolsitas en la papelera, del ancho de la carta, pero mucho mas largas, teniendo que cortarlas y pegar un borde, esto no sirvio porque las bolsas se pegaban entre ellas por la friccion. Resultado: imprimir en la grafica con laser en un papel de 300gr y listo, duran muchisimo, al igual que los tokens, impresos en papel autoadhesivo y pegados en carton gris.
Espero haberte ayudado!(desde La Plata, Bs. As.)
Muchas gracias por la respuesta. Y veo que las opciones fueron similares.
Viendo que eres de argentina, si no lo  tomas a mal te mando un MP.
Cualquier otra recomendación se agradece

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protección de las cartas
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 09:37:06 »
Hola

Pues hay un tutorial en el foro para hacerte tus propias fundas.
Se utiliza un soldador, escuadra metálica, fundas (las de folios pueden valer) y muucha paciencia. Por eso lo veo más para hacer unas pocas fundas de tamaño no estándar (Tarjetas personaje, etc), pero ya conozco alguno q se ha hecho un buen montón.

Editado :Y aqui está
http://labsk.net/index.php?topic=46777.0
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 09:42:44 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Salvaje

Re:Protección de las cartas
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 12:21:56 »
Exacto, yo use ese tutorial para enfundarme las cartas usando de las de 100 por un euro y (como bien dices) usando unas fundas de las de los folios otros tarjetones que eran mas grandes de lo estándar.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 13:58:33 por Salvaje »

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protección de las cartas
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2016, 13:21:43 »
A mi no me resulto ese tutorial...

Off: romanov vacia tu bandeja de mensajes que no te puedo responder

Romanov

Re:Protección de las cartas
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 02:43:04 »
A mi no me resulto ese tutorial...

Off: romanov vacia tu bandeja de mensajes que no te puedo responder
Hecho, disculpa es que desde la app no veo si esta lleno.
Agradezco el dato del tuto, pero lo de la fundas resulta caro para comprar y recortarlas.