logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11792 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comparación eurogames con interacción directa
« en: 26 de Febrero de 2016, 10:16:16 »
Muy buenas a todos, como dice el título busco un EUROGAME con mucha interacción, mi novia se va a comprar el Alquimistas y me ha dejado que escoja otro juego  ;D, en la cabeza me ronda T&E, pero a ver que me recomendais vosotros, allá van mis 4 requisitos imprescindibles:
-Profundidad
-Azar controlable (como todo buen eurogame)
-Inmersivo-quemacerebros, me refiero a que aunque no sea tu turno debas estar superpendiente de lo que hacen los demás
-Estratégico

P.D: me da igual que el juego sea para jugones o no, solo quiero que me digais el que mas os guste y sin el cual no concebiriais la vida

Edito: El hilo está organizado en cuatro fases. Resumo:
Fase 1: proposición eurogames con interacción (completada)
Fase 2: elección entre T&E,DS,Troyes,El Grande,Blood Rage, Trickerion o Caos en el viejo mundo (completada)
Fase 3: DS,El Grande,T&E, Caos (completada)
Fase 4: El Grande vs T&E (decisión final)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 23:10:04 por Tono »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, 10:34:13 »
Una de las mecánicas que aporta más interacción en el mundillo euro son las "mayorías".
Pero los juegos de mayorías suelen ser para mínimo 3 jugadores, y con tu anterior mensaje tal vez das a entender que vas a jugar sólo con tu novia. Concreta este punto (cuantos jugadores soléis ser) para que te puedan ayudar mejor.

No soy experto en Euros, pero Belfort es un buen juego de mayorías, con una interesante interacción (a través de las propias mayorías, y también gracias a los Gremios de interacción).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2016, 10:38:58 »
Siempre recomiendo lo mismo pero es que, a dia de hoy, mi Euro favorito sigue siendo el Troyes. Se juega rápido, las mecánicas son muy interesantes, tiene interacción y hay que tener muy presente lo que están haciendo los demás si quieres ganar.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2016, 11:01:59 »
Una de las mecánicas que aporta más interacción en el mundillo euro son las "mayorías".
Pero los juegos de mayorías suelen ser para mínimo 3 jugadores, y con tu anterior mensaje tal vez das a entender que vas a jugar sólo con tu novia. Concreta este punto (cuantos jugadores soléis ser) para que te puedan ayudar mejor.

No soy experto en Euros, pero Belfort es un buen juego de mayorías, con una interesante interacción (a través de las propias mayorías, y también gracias a los Gremios de interacción).

solemos ser alrededor de 4, eso si, me gustaría que pudiese jugarse a 2, no digo que sea lo óptimo, pero que se pueda (Ej: keyflower,carson o TTA)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2016, 11:10:32 »
Belfort tiene un modo especial para jugar 2 si mal no recuerdo. Pero como brilla es con más personal :)

Luego hay un juego bastante familiar pero con un tema potente, y que ofrece mucha interacción: Abyss. Algunos lo cualifican de filler superproducido. Sea como sea, a nosotros nos encanta. Y este sí escala bien de 2-4 (de nuevo, mejor a 3/4 que a 2, pero no hay que hacer apaños raros para jugarlo a 2).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

la_gusa

Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2016, 11:15:28 »
a 4 de mayorías el mejor euro que hay es Caos en el viejo mundo. Se que no parece un euro, pero es un euro de tomo y lomo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 11:15:37 »
Le Havre
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2016, 11:29:44 »
Three kingdoms Redux. Mucha interacción. Lo malo es que es para 3 jugadores y es carete. Es un juego durete.
The Manhattan Project. En euro medio. Bien ambientado, de colocación de trabajadores que algunas acciones de puteo al rival muy grandes. Funciona bien a 3 y 4.
De mayorías y control de áreas tienes varios.
Dominant Spcies, Tigris y Eufrates, El Grande, Liberté, Samurai, Barony, Tammany Hall.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 11:31:17 por awi »

mazmaz

Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2016, 11:34:02 »
Los de siempre: Caylus, Hansa Teutonica, Keyflower, Carson, Lancaster, Troyes, Dominant, Archipelago, Tigris, Steam, El Grande... Depende del número de jugadores y del tiempo que tengáis. Todos estos van mejor a más de 2, eso sí...

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2016, 11:46:59 »
Los de siempre: Caylus, Hansa Teutonica, Keyflower, Carson, Lancaster, Troyes, Dominant, Archipelago, Tigris, Steam, El Grande... Depende del número de jugadores y del tiempo que tengáis. Todos estos van mejor a más de 2, eso sí...
Three kingdoms Redux. Mucha interacción. Lo malo es que es para 3 jugadores y es carete. Es un juego durete.
The Manhattan Project. En euro medio. Bien ambientado, de colocación de trabajadores que algunas acciones de puteo al rival muy grandes. Funciona bien a 3 y 4.
De mayorías y control de áreas tienes varios.
Dominant Spcies, Tigris y Eufrates, El Grande, Liberté, Samurai, Barony, Tammany Hall.

Gracias por el montón de recomendaciones, pero me gustaría que solo me dijeseis uno, el que creais que es el mejor para vosotros teniendo los cuatros requisitos que pido. Esto es un poco encuesta también XD

YourEvilTwin

Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2016, 11:51:55 »
a 4 de mayorías el mejor euro que hay es Caos en el viejo mundo. Se que no parece un euro, pero es un euro de tomo y lomo

Y en el mismo tono, a pesar de que parezca un D&D, Mage Knight.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2016, 11:53:49 »
Subo la apuesta

Le Havre
Mundodisco (éste es facilón)
Race for the Galaxy
Reef Encounter
Samurai (de Knizia)
St. Petersburg
Through the Ages
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2016, 12:41:34 »
MYRMES

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2016, 13:14:42 »
Muy buenas a todos, como dice el título busco un EUROGAME con mucha interacción, mi novia se va a comprar el Alquimistas y me ha dejado que escoja otro juego  ;D, en la cabeza me ronda T&E, pero a ver que me recomendais vosotros, allá van mis 4 requisitos imprescindibles:
-Profundidad
-Azar controlable (como todo buen eurogame)
-Inmersivo-quemacerebros, me refiero a que aunque no sea tu turno debas estar superpendiente de lo que hacen los demás
-Estratégico

P.D: me da igual que el juego sea para jugones o no, solo quiero que me digais el que mas os guste y sin el cual no concebiriais la vida
Pués entonces T & E no es tu juego...
T & E , como en cualquiera de los GRANDES EUROGAMES, tus acciones durante una ronda de juego están supeditadas a las acciones del resto de jugadores ( Caylus, Troyes, Vinhos, Carson city, T'zolkin, El Grande, Tikal, castillos de Borgoña...)

yo no he puesto que  las acciones no puedan estar supeditadas, es mas, me gusta, no se porque pones eso...¿?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2016, 14:19:02 »
Con esos requerimientos solo se me ocurre el troyes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG