logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2455 veces)

mandotactico

Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« en: 27 de Febrero de 2016, 20:23:17 »
Hola a todos,

Ya está disponible la versión 0.8.2 de Mando Táctico.

Podéis descargaros gratis el juego desde http://mandotactico.blogspot.com.es/

Saludos,

El autor

pixatintes

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 21:53:10 »
Echaremos un vistazo, gracias.

Hay un error en el enlace de la baraja alemana, no se puede descargar.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

mandotactico

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 22:48:47 »
Muchas gracias por el aviso. Ya está corregido :).

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 18:46:36 »
Tiene muy buena pinta, gracias!!!

Tienes la configuración de cartas para algunos mazos de inicio?
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

mandotactico

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 21:17:58 »
Gracias a ti :)

Pues precisamente en eso estoy. En crear algunas barajas genéricas básicas.

Saludos

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2016, 23:17:40 »
He estado mirando las reglas y las cartas, y una cosa que ayudaría es que la parte de la carta que queda (casi siempre) vacía, podría rellenarse con algo de texto. Por ejemplo, en algunas cartas pone "Élite", y hay que mirar el libro de reglas para saber el efecto... pero si estuviera escrito "Élite: puede repetir la tirada de 1D10 y escoger el mejor resultado", no habría que estar consultando el reglamento... o las reglas para los vehículos de reconocimiento, etc.

También podría rellenarse con algo de texto de ambientación (en cursiva), datos históricos, ... es que queda muy feo sin nada de texto.

Por lo demás, tiene muy buena pinta, y cuando tengas las barajas básicas, mejor!
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

mandotactico

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 18:32:11 »
Hola makentrix

La verdad es que mi idea original era, como tú dices, poner la máxima información posible en las cartas para simplificar el manual. Pero uno de los editores que consulté me comentó que hoy en día la tendencia a nivel de publicación es precisamente eliminar texto de las cartas y usar sólo símbolos o dibujos para simplificar las traducciones.
De todas formas tendré muy en cuenta tu sugerencia para próximas versiones, ya que como ahora mismo no espero que nadie llame a mi puerta para publicar el juego, prefiero centrarme en la jugabilidad. Y la jugabilidad en este caso pasa, como tú dices, por no tener que consultar tanto el manual para que las partidas sean más dinámicas.

En cuanto al texto de ambientación, realmente estaría muy bien. El problema es que el juego actualmente consta de 1157 cartas. De las cuales más de 1000 corresponden a unidades de combate, por lo que buscar información de todas ellas es, cuando menos (y en caso de que dicha información este disponible) una tarea que me llevaría muchísimo tiempo.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Siempre vienen bien después de todo el tiempo y esfuerzo empleados.

Sigo trabajando en las barajas básicas.

Por cierto, si alguno puede/quiere hacer alguna partida y tiene tiempo para hacer un breve "informe de batalla", me ayudaría a pulir el reglamento del juego.

Saludos

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 22:45:16 »
OK, pero yo me centraría en Alemania, Rusia, EEUU, Japón y GB, escribiendo las reglas en cada carta (si no tienes intención de comercializarlo fuera de España, ayudaría mucho para su difusión aquí). Lo del texto de ambientación sería una paliza con tantas cartas, la verdad...

También buscaría un icono para cada tipo de cartas: Infantería, Carros, Reconocimiento, Artillería, Aviones, Anti-Aéreos, Antitanques, ... que de un vistazo se vea qué tipo de carta es, algo así como el mítico juego de PC "Panzer General".

Aquí, debajo de donde pone "Kills per class" están todos los tipos:





También haría un "reglamento rápido" para el que quiera jugar una partida rápida sin desembarcos, batallas navales, aéreas, etc.

De nuevo, gracias por el juego, la verdad es que desde que jugaba a juegos de PC de estrategia, tipo "Panzer General", "Blitzkrieg", ... siempre he querido hacer uno de cartas de ese estilo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 22:46:48 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

mandotactico

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 23:26:05 »
Bueno, si escribo las reglas en las cartas, lo haría para todas. El hecho de usar un editor de cartas facilita la tarea. Uso el editor gratuito nanDECK http://www.nand.it/nandeck/. Ya ves que el diseño de las cartas del juego es muy sencillo, pero con este editor se podrían hacer auténticas filigranas. El lenguaje de programación que usa el editor es bastante asequible.

Lo de buscar un icono para cada tipo de cartas también me parece una buena idea y me la apunto.

Precisamente una de las cosas buenas que tiene el juego es que puedes simplificar o complicar una partida todo lo que quieras añadiendo o prescindiendo de según qué cartas, como aviones, naval o artillería. Crear un reglamento rápido no sería complicado, ya que bastaría con eliminar las partes del manual que hacen referencia a esas cartas. Tal y como está estructurado el juego y el manual, lo veo relativamente sencillo.

Pues la idea del juego surgió a raíz de haber desarrollado un manual para figuritas tipo FoW. Creo que empecé a desarrollarlo cuando iba a la universidad (y ya hace muchos años de eso). Cuando lo terminé pensé que en realidad ya existían muchos manuales como este (el mío creo que es bastante más complejo que FoW ya que el nivel de simulación es superior, pero eso también puede hacerlo más lento). Pero se me ocurrió que nunca había oído hablar de un juego que aunara las ventajas de los juegos de cartas con las de los wargames y que al mismo tiempo prescindiera de los inconvenientes de ambos sistemas. Y así fue como empecé a confeccionar el juego de cartas.

Sangus

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2016, 13:46:17 »
Pues molaria tenerlas impresas con calidad de alguna editorial
Hasta el fondo

mandotactico

Re:Mando Táctico 0.8.2 (juego de cartas gratuito)
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2016, 12:21:54 »
Qué me vas a contar. Y no será porque no lo intenté en alguna ocasión.
Siempre he creído que este juego llenaría uno de los huecos que actualmente existen en el mercado. Me consta que no hay muchos juegos que mezclen el concepto de cartas con el de los wargames. Pero nada de nada.