logo

Etiquetas: aventuras 

Autor Tema:  (Leído 25265 veces)

Peazoanimal

Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« en: 28 de Febrero de 2016, 00:50:50 »

Hola amigos del mundillo, escribo este post para presentaros nuestro primer proyecto en No Ctrl-z Games : "PARALLAX"

Autores: Guillermo Escartí y Héctor Cuñat

Parallax es un juego de exploración y conquista espacial de 2-4 jugadores.
Los jugadores tomarán las riendas de una de las 4 razas disponibles para hacerse con el control de la galaxia. Para ello dispondrán de hasta 4 oficiales para comandar sus flotas y con ellas colonizar planetas, desarrollar tecnologías y completar misiones.

¿Entonces que diferencia a Parallax de los demás? Pues muy sencillo, el juego está siendo diseñado para que los jugadores realmente sientan una experiencia temática profunda, cada comandante de flota posee objetivos ocultos que hacen evolucionar al personaje conforme se van completando.
Podéis pensar en Parallax como en un Eclipse con menos gestión de recursos y una componente aventurera muy importante.

Cada personaje posee una serie estadísticas, táctica (su habilidad para liderar batallas espaciales) ,fuerza (su habilidad para combatir en duelos, si amigos hay duelos entre oficiales al mas puro estilo Dune) y política (su habilidad para conquistar planetas)

Cada 3 turnos los jugadores puntuarán con algunos planetas y con sus misiones completadas y al final de la partida añadirán puntos adicionales según las tecnologías desarrolladas.


No quiero extenderme demasiado, actualmente el juego no tiene fecha de salida, pero saldrá en Kickstarter Verkami a lo largo del año.

Podéis manteneros informados en:

https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075/
https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Gracias a todos por vuestra paciencia y no dudéis en preguntar lo que queráis. Las críticas sugerencias y comentarios siempre son bienvenidos, al fin y al cabo es un juego para vosotros y nos estamos tomando el tiempo necesario para pulirlo.

PD. En un par de semanas en cuanto tengamos las reglas ilustradas con ejemplos las colgaremos en BGG.
(Las imagenes presentadas en este post pueden tener ligeras variaciones en la versión final)

Un saludo desde No Ctrl-Z Games y buenas noches a todos!

« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 14:31:14 por Peazoanimal »

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 10:03:59 »
Hola a todos de nuevo, os dejo el resumen de turno para que os hagáis una idea mejor de como funciona el juego.

Un saludo!


TURNOS DE JUEGO

El juego transcurre a lo largo de 9 turnos, los jugadores competirán por los sistemas que otorgan puntos de victoria. Cada 3 turnos (turnos 3, 6 y 9) los jugadores sumarán los puntos de los sistemas que controlen y el ganador será el jugador que más puntos tenga al final del turno 9.

Resumen de turno

1.   Pre-turno

I.   Resolver carta de evento.
II.   Pagar rescates
III.   Refrescar oficiales

2.   Fase de movimiento

I.   Exploración
II.   Saltos FTL
III.   Movimiento NFTL

3.   Fase económica.

I.   Realizar hasta 3 veces una de las siguientes acciones:

•   Comprar tecnología o nave
•   Obtener 1 recurso
•   Realizar un intento de colonización.

II.   Obtener nuevos Oficiales


4.   Fase de fin de turno

I.   Puntuar por agendas cumplidas y planetas conquistados ( esto último solo en turno 3,6 y 9)
II.   Explotar colonias (recolectar recursos)
III.   Determinar orden del siguiente turno.

ACCIONES DE BABEL


Durante cualquier momento de las fases 2 y 3 los jugadores podrán realizar cualquiera de estas acciones (acciones de babel).

•   Interrogatorio
•   Trato
•   Subasta
•   Bloqueo
•   Duelo
•   Declaración de guerra.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 19:01:23 por Peazoanimal »

allaro

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 11:27:40 »
¿Un 4x del espacio con gran componente de aventura? Me interesa. ¿Tenéis ya planes para editarlo con Crowfundig o de alguna otra forma?

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 12:22:07 »
¿Un 4x del espacio con gran componente de aventura? Me interesa. ¿Tenéis ya planes para editarlo con Crowfundig o de alguna otra forma?

Muchísimas gracias por tu interés, Allaro. De momento seguimos playtesteando y dando los retoques finales al arte ...nos gustaría lanzar el kickstarter alrededor de Junio de este año, pero también barajamos la posibilidad de hacerlo después del verano (queremos hacer un producto lo más redondo posible y que las prisas no estropeen nada).

De todas formas iremos subiendo novedades muy a menudo tanto en la ficha de la BGG como en la página de Facebook (de hecho, queremos que la información viaje en ambas direcciones y utilizar dichas plataformas para poder consultaros y que nos ayudéis en determinadas decisiones, perfeccionando el producto entre todos).

¡Un saludazo!

Ficha BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax
Facebook: https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075

saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 12:41:53 »
Me llama mucho el combo aventuras + espacio, me interesa very very mucho. Lo añado a Marcadores para poder seguirlo.

Va a haber edición en español?

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 13:00:09 »
Va a haber edición en español?

Pues la intención es que sí, pero claro, todo dependería del número de backers españoles. Como mínimo habrá PDF con las cartas tradumaquetadas ...pero vamos, que se va a hacer todo lo posible para que haya edición en español también (como un nivel de pledge distinto o algo similar).

De todos modos, os consultaremos al respecto en un futuro a medio plazo (y previamente a lanzar la campaña de KS).

¡Un saludazo y gracias por el interés, Saliak!

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 13:12:04 »
Ah, una cosa! Tengo una pequeña confesión que igual os ayuda a haceros una idea más concreta del juego...

Tanto Guillermo (Peazoanimal) como yo somos MUY fans de las space operas (BSG, Babylon5, StarTrek,...). Nuestra intención ha sido la de diseñar un juego que capture exactamente esa sensación: Tratar un conflicto militar tanto a gran escala (grandes operaciones estratégicas, declaraciones de guerra,...) como a muy pequeña escala (quién se enamora de quién, quién resulta traicionado, quién se reencuentra con el asesino de su familia, etc).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 14:47:15 »
Vale me acabas de enganchar muy seriamente con este ultimo comentario. A seguimiento que se va no se me vaya a escalar este KS que ando muy empanao ultimamente.

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 17:15:36 »
Vale me acabas de enganchar muy seriamente con este ultimo comentario. A seguimiento que se va no se me vaya a escalar este KS que ando muy empanao ultimamente.

Jejeje, muchísimas gracias. A ver si la cosa sale bien, que la verdad es que estamos muy ilusionados ;)

saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 17:36:54 »
Shut up and take my money!!!

Yo quiero una copia ya! Apúntame un early bird ya mismo... Pero early early early

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 17:49:08 »
Shut up and take my money!!!

Yo quiero una copia ya! Apúntame un early bird ya mismo... Pero early early early

Tomamos nota! Muchas gracias por el interés!

Os adjunto una ilustración de uno de los personajes de la raza Hydra:


Esperamos que os guste!

un saludo desde No Ctrl-Z Games

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 21:32:12 »
Hola chicos, acabo de crear en la ficha del juego una encuesta sin fecha límite para llevar la cuenta de cuántos preferís el juego traducido. ¿Podríais por favor plasmar vuestra opinión cuando tengáis un ratito libre?

Link directo a la encuesta: https://boardgamegeek.com/thread/1534019/poll-other-languages-besides-english

¡Un saludazo y gracias por adelantado!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, 21:45:33 »
Votado!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, 21:46:43 »
Votado tambien

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 21:57:01 »
votado!