logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4618 veces)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enfundar o plastificar??
« en: 28 de Febrero de 2016, 10:16:34 »
Buenas,
Pues básicamente el título lo dice todo, es mejor comprar fundas para las cartas o directamente una plastificadora??

He mirado y te puedes pillar una plastificadora por unos 20€ más 10€ un paquete de fundas de plástico, tengo varios juegos que en total sumas miles de cartas (sin exagerar) y no sé si me recomendáis que compre fundas y las enfunde o directamente a plastificarlas...


Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 10:37:10 »
El principal problema que veo con plastificar las cartas es que se quedan totalmente rígidas, y claro, personalmente por lo menos no me gusta.
Las fundas sí pueden salir caras pero lo que puedes hacer comprar de las de 100 por un euro (en tienda física que si las compras por correo te pueden salir más baratillas) y ya está.
Otro problema con plastificar es que eso ya es para siempre y si un día las vas a vender pues puede ser un problema.

TheJenAndTheAro

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 11:07:20 »
Yo no veo lo de plastificar cartas salvo q sea una demo de pocas (7th continent)  o algun print and play.  Aparte de plastificar hay q recortar esquinas y, como han comentado, la rigidez q da deja un trato y un tacto muy incomodo.  Yo plastifico otros elementos como fichas de personaje o cosas asi,  q no tienes q coger y dejar tanto pero normalmente están cerca de bebidad y comida XDXDXDXD pq estan por tu zona de juego

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 11:13:00 »
Yo cometí el error de plastificar una vez las cartas y una y no más, demasiado rígidas, las cartas no te quedan igual todas y barajarlas no es fácil, no sé tus cuentas pero plastificar tampoco sale tan económico y tienes que tener cuidado de que no se te abra por ningún lado. Yo te recomiendo fundas la verdad
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 11:26:36 »
Entonces fundas, la verdad es que era lo que tenía pensado hacer pero me dijeron que quizás me convenía más plastificar y ya pues me entró la duda pero ya que todos recomendáis fundas pues fundas ;D

Muchas gracias y una cosilla, donde encuentro las 100fundas por 1€? Yo es que lo mínimo que he encontrado son 100 por 2,45

Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 11:30:23 »
Personalmente, plastificar me parece un sacrilegio.
Prefiero jugarlo sin fundas a plastificarlas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kosu

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 11:53:12 »
Fundas y te lo digo yo que tengo en total 8.273 cartas de distintos tamaños de todos mis juegos.

Plastificar solo lo veo útil para tarjetas de personajes y hojas de consulta.

Saludos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 12:30:14 »
Entonces fundas, la verdad es que era lo que tenía pensado hacer pero me dijeron que quizás me convenía más plastificar y ya pues me entró la duda pero ya que todos recomendáis fundas pues fundas ;D

Muchas gracias y una cosilla, donde encuentro las 100fundas por 1€? Yo es que lo mínimo que he encontrado son 100 por 2,45

Las fundas más baratas que yo he encontrado son estas: 100 Fundas cartas transparentes Ultra-Pro. Solo hay un tamaño pero están bien y si las compras en alguna tienda patrocinadora por correo te salen a 0,85 un paquete de 100

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 12:36:38 »
Plastificar, nunca.
Es incómodo para barajar, demasiada rigidez, se acaban abriendo las puntas y se llenan de mierda.

Dark Oracle

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 14:50:37 »
Fundas sin dudarlo. Puedes cambiar una funda por otra cuando quieras. Plastificado, aparte de la rigidez, es una odisea

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 15:23:21 »
Plastificar?

Yo entiendo que cuando se enfunda un juego es para que no se estropeen las cartas y que cuando haya una desgracia en la mesa cambias las fundas y listo.

soyyorch

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 15:52:04 »
Con permiso del autor del hilo, y ya que se habla del tema, pregunto una cosa. Soléis plastificar lo que no son cartas? (Fichas de personaje, tableros pequeños, etc..)

inpassant

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, 16:20:38 »
Absolutamente no. Para mí es una herejía.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, 17:08:20 »
Estoy de acuerdo con casi todos, y te hablo desde la experiencia.

NO a plastificar las cartas o componentes de un juego. Te los cargas y los condenas. Con el tiempo se abren las esquinas y ya no se pueden recuperar. El pegamento rompe la carta, y de intentar volverlas a pegar, no queda igual. Además, los bordes cortan peligrosamente según las cortes, no quedan 2 iguales, son duras y se barajan fatal. Le veo todo pegas.

Las fundas las puedes quitar cuando quieras.

asfaloth

Re:Enfundar o plastificar??
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2016, 10:45:57 »
Por dios, plastificar las cartas es cometer una cafrada absoluta. No debería ser opción ni a plantear por alguien que valore la integridad de sus juegos.

Cuando me planteo la compra de un juego siempre lo hago contando con el coste adicional de las fundas, para mí ese es el coste real y final del juego.