logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11429 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #30 en: 29 de Febrero de 2016, 14:47:22 »
Eso pasa porque son reseñas descriptivas. Se habla de una novedad y se intenta vender el juego.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #31 en: 29 de Febrero de 2016, 14:47:57 »
Aparte del tema reseña / critica, yo agradecería que se citará el número de partidas (y número de jugadores) pues, ya que hay tanta subjetividad, ayuda a poner las cosas en contexto.

Ante la duda yo doy por hecho que el número de partidas es igual a 1, y ya luego puedo deducir por el contexto que se han jugado más o no.

nevero06

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #32 en: 29 de Febrero de 2016, 15:23:42 »


Estoy seguro que el contenido de una reseña, en muchos casos (no todos), cambiaria sustancialmente con el número de partidas dentro de un mismo autor. Y el miedo que me da a mi es que, con la cantidad de juegos que sale cada vez hay menos tiempo para probarlos a fondo para hacer una reseña, y seguramente aumente el número de reseñas que en realidad no pasan de primeras impresiones.



Por eso es el motivo de este hilo. Cada vez más, cojo las reseñas, "con pinzas".  Y por eso busco leer opiniones, valoraciones sobre juegos donde se diga cuanto se ha jugado (y con cuantos jugadores mejor) para dar esa opinión.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #33 en: 29 de Febrero de 2016, 15:29:42 »
Y más ahora sabiendo que algunos "reseñadores" de por aquí apenas han probado el juego un par de partidas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #34 en: 29 de Febrero de 2016, 15:36:51 »
Y más ahora sabiendo que algunos "reseñadores" de por aquí apenas han probado el juego un par de partidas...

Yo estoy seguro que mas de uno con cero partidas.
Pero en esto (juegos de mesa) y en cualquier cosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #35 en: 29 de Febrero de 2016, 15:42:22 »
Por cierto, a la hora de votar en BGG (y su ranking) tampoco se indica con cuántas partidas has votado ni con cuantos jugadores. Sugiero que lo añadáis como comentario.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #36 en: 29 de Febrero de 2016, 15:44:28 »
Dejando aun lado el nombre (reseña, crítica o análisis) yo valoro que el que habla de un juego de su opinión personal e indique las veces que lo ha jugado y a cuantos jugadores.

En juegos ligeros o familiares puede ser suficiente una partida para hacer una sólida opinión, pero en juegos de peso medio en adelante una sola partida puede dar falsas sensaciones.

En mi grupo es habitual por ejemplo, que la primera vez que jugamos a un juego de cierto peso, apliquemos mal alguna regla o lo que parece una estrategia 'obvia' no lo sea tanto en una segunda partida. Las segundas partidas suelen ser mucho más concluyentes que las primeras.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2016, 15:46:48 »
Una pregunta. Por curiosidad.
¿A cuántos juegos de vuestra ludoteca (que no sean fillers) habéis jugado, digamos, 20 partidas?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #38 en: 29 de Febrero de 2016, 15:54:28 »
Una pregunta. Por curiosidad.
¿A cuántos juegos de vuestra ludoteca (que no sean fillers) habéis jugado, digamos, 20 partidas?
Sólo a Five Tribes y Caylus diría (si Hive es un filler)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #39 en: 29 de Febrero de 2016, 15:55:10 »
Y más ahora sabiendo que algunos "reseñadores" de por aquí apenas han probado el juego un par de partidas...

Yo estoy seguro que mas de uno con cero partidas.
Pero en esto (juegos de mesa) y en cualquier cosa.

Y yo ;D. P

Pero añadiría una excepción: Cuando valoras una expansión o un juego muy similar a otro que ya conoces bien, no es tan importante en mi opinión haberlo jugado varias veces para dar una opinión.

Yo reconozco que a veces me he atrevido a valorar juegos que no he jugado, pero de los que sí me he leído sus reglas, opiniones y/o alguna viseoreseña, y he dicho 'pero si ésto es igual al AAAAA al que le añaden BBBB y le quitan CCCCC'!, y después, hablando con gente que sí lo ha jugado, pocas veces me he equivocado en mi valoración inicial.
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #40 en: 29 de Febrero de 2016, 16:03:39 »
Una pregunta. Por curiosidad.
¿A cuántos juegos de vuestra ludoteca (que no sean fillers) habéis jugado, digamos, 20 partidas?

Esto daría para un nuevo hilo y muy interesante, si quieres mover los resultados que vayamos diciendo allí.

En mi caso y sin contar fillers:
Neuroshima Hex: 37
Catan: 24
(Filler?) Crokinole: 23 (sesiones de juego, que no partidas)
Galactica: 22
Dominion: 22 (en juego de mesa, en android necesito 4 cifras)
Claustrophobia: 22
DC Comics Deckbuilding Game: 20
Caos en el Viejo Mundo: 19
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #41 en: 29 de Febrero de 2016, 16:03:50 »
Una pregunta. Por curiosidad.
¿A cuántos juegos de vuestra ludoteca (que no sean fillers) habéis jugado, digamos, 20 partidas?

Mirando (y teniendo en cuenta que no he apuntado todas ni de casualidad) con la app de bgg.

4133 partidas apuntadas (la primera en septiembre de 2005, en diez años por tanto)
237 juegos diferentes (mi ludoteca apuntada tiene 846 juegos)
8 quarters / 39 dimes / 32 nickels (esto no tengo ni idea que es)
mi h-index es 18 (solo a 18 juegos de mi colección he jugado al menos 18 partidas)
¿esto me invalida como reseñador? por saber si estamos hablando de lo mismo.

Y esto incluye fillers (no se como quitarlos del resumen este).
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 16:05:46 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #42 en: 29 de Febrero de 2016, 16:04:11 »
Yo es que agradezco el trabajo que se toma alguien en hacer una reseña y luego está la capacidad de discernir de cada uno si esas sensaciones y explicaciónes son útiles o no para ti. Pero de tener sólo la descripción del juego a la opinión de alguien eso que ganas. Los que sólo describen las reglas son comentar nada ya me dan más pereza
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #43 en: 29 de Febrero de 2016, 16:10:44 »
Una pregunta. Por curiosidad.
¿A cuántos juegos de vuestra ludoteca (que no sean fillers) habéis jugado, digamos, 20 partidas?

Esto daría para un nuevo hilo y muy interesante, si quieres mover los resultados que vayamos diciendo allí.

En realidad era una pregunta retórica.
Me acabo de dar cuenta que estamos hablando del h-index.
Y ya había un hilo para eso: http://labsk.net/index.php?topic=131103.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #44 en: 29 de Febrero de 2016, 16:13:47 »
En mi caso de todas formas nunca reseño un juego ni lo valoro en la BGG sin haberle jugado 3 partidas (lo he comentado alguna vez).

¿Nunca te has encontrado con ningún juego que no te apetezca jugarlo después de la primera partida? A veces yo soy masoca y juego una segunda, y a veces incluso es peor. En ese caso, ¿no lo valoras? Le estas haciendo un flaco favor.