logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5074 veces)

atlias

Busco mi primer eurotrash
« en: 28 de Febrero de 2016, 21:05:47 »
Hola!

Pues voy teniendo una colección maja de euros, fillers y party games pero todavía no tengo en la estantería ningún juego un poco más temático.

El caso es que me gustaría probar un híbrido chulo para diversificar la ludoteca. Tampoco me obsesiona la categorización, es decir que sea más o menos euro que temático o viceversa, pero si me gustaría salirme un poco de los clásicos muevecubos (ojo, que me encantan)

Como información adicional os diré que jugué una partida al Eldritch Horror y no me emocionó, más bien al contrario. Más estilo euro he jugado al Kemet y tampoco me mataría por repetir aunque me gustó mucho más que el Eldritch. El Dead of Winter sí me hizo más gracia aunque me interesa algo más inmersivo.

He leído sobre todo de los de esta lista:

Caos en el viejo mundo.
Clash of cultures.
Furia de dracula (la tercera edicion que está al caer)
Merchants and marauders.
Mice and mystics.

¿Merece la pena alguno? ¿Otro que no haya barajado?

Gracias de antemano.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 21:10:59 »
De esos he jugado al clash of cultures, me gusta bastante pero no me mata, y al mice And mystics, que me parece un tira dados sin decisiones relevantes. Un horror de juego.
Uno que no tienes en la lista y me gusta mucho es el blood rage

atlias

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 21:14:40 »
De esos he jugado al clash of cultures, me gusta bastante pero no me mata, y al mice And mystics, que me parece un tira dados sin decisiones relevantes. Un horror de juego.
Uno que no tienes en la lista y me gusta mucho es el blood rage

Cierto, se me olvidó ponerlo porque era otro que tenía en el radar.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 21:21:38 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

atlias

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 21:40:20 »
Este juego es inmersivo
 :)

Me va al pelo el sondeo  ;D

Le echaré un ojo atentamente.

Gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 22:41:12 »
Un juego que entremezcla mecánicas es Cyclades. Otra conjunción curiosa es A Study in Emerald. En una linea algo más temática, Earth reborn también usa distintos elementos, aunque es verdad que es más duro.

atlias

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 22:45:22 »
Un juego que entremezcla mecánicas es Cyclades. Otra conjunción curiosa es A Study in Emerald. En una linea algo más temática, Earth reborn también usa distintos elementos, aunque es verdad que es más duro.
Me encanta Boelinger pero es verdad que me da miedito la dureza del Earth Reborn. Me apunto el Study. He oído hablar mucho de él pero nunca he profundizado.

Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 23:01:29 »
De los que citas, Merchants and Marauders es 100% temático y se puede ajustar muy bien a lo que buscas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 00:43:58 »
Si no te corre mucha prisa... ¿Has mirado el XIA?, además lo va a traer Maldito Games en castellano. O el Scythe, también estará en castellano.

Kririon

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 01:15:22 »
Así Eurotrash, tengo el Eclipse, Caos en el viejo mundo, Ciclades y podría decirse el Archipelago.

Eclipse es un 4x del espacio, pero tiene un fuerte componente de gestión de recursos. Podría interesarte.

Caos en el viejo mundo, esta muy bien aunque solo funciona a 4 jugadores. Mezcla batallas con dados con bandos asimétricos, gestión de cartas y puntuación por mayorías. Todo mecánicas que encajan muy bien en este juego.

Cyclades también me gusta y también mezcla muy bien mecánica euro con peleas (este me gusta pero el kemet no) y tiene una expansión la Hades que le añades mas cosas euro y otra la Titan que le añade mas cosas amerritrash, así que lo transformas un poco a tu gusto.

Archipiélago lo compre hace poco y no puedo dar una opinión muy extendida, pero pretende ser un euros de gestión de recursos pero con un tema inmersivo y objetivos ocultos cosa que me encanta.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 08:11:47 »
Si te gusta el tema pirata el Merchants & Marauders.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 08:47:41 »
Caos en el viejo mundo, merchants & marauders, xia: legends of a drift system... con ninguna de esas 3 compras te vas a arrepentir  8)

mazmaz

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2016, 09:21:36 »
Clash of Cultures + expansión, por una parte es un euro de gestión de recursos y árbol de avances tecnológicos y por otro lado un juego de tortas con diferentes habilidades en combate según la unidad y líderes que uses. Facciones asimétricas, cartas de combate y objetivo, muchos dados... suena bastante eurotrash, no? ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2016, 10:38:24 »
Si buscas un híbrido, Caos en el Viejo Mundo es una gran opción. El tema es durete y puede no gustar a muchos. Pero si te gusta, la conjunción de todo (tema y mecánicas) conduce a un grandísimo juego.
Creo que por aquí no se ha nombrado todavía Kemet. Échale un ojo.

En la línea del Caos en el Viejo Mundo, tienes otros más recientes que han aparecido en el mercado a través de kickstarter por si te quieres dejar más pasta: Cthulhu Wars, Blood Rage.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Busco mi primer eurotrash
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2016, 11:08:19 »
Secundo el Caos, pero ten en cuenta que el juego base es para 4 jugadores, por mucho que ponga en la caja de 2 a 4. Con la expansión son 5, y no está mal, pero los otros 4 dioses están tan entremezclados que la única forma que pudieron meter al quinto fue haciendo que se relacionara lo menos posible con los demás. Es complicado explicar como sin conocer el juego, pero imagínate que los demás jugadores se están puteando continuamente y el quinto va un poco a lo suyo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.