logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4498 veces)

verarua

  • Visitante
INKA - RESEñA DEL JUEGO
« en: 17 de Febrero de 2008, 23:23:20 »
INKA: reseña del juego

El otro día me compré este juego sin saber muy bien como se jugaba, pero sabiendo que lo ponían bastante bien en la BGG.  Pues bien, no me ha defraudado.  He jugado una sola partida con mi novia y también le ha gustado, y eso que ella no es muy dada a los juegos de  mesa (lo suyo es más el rol).  Incluso me ganó la partida (ella aprende más rápido que yo).

El juego consiste en conseguir tres tesoros (estatuillas) incas que están en un templo. 
Las estatuillas están colocadas en la zona central del templo, lo cual indica que es necesario recorrer gran parte del templo para conseguir las tres estatuillas de cada jugador. 
El templo inca está medio derruido, por lo cual algunas piezas del suelo ya no existen.  Debes llevar a tu peón por las casillas de suelo (marrón claro), evitando las casillas rojo oscuro (precipicios).
El jugador tiene la ayuda de fichas de suelo movibles, es decir, que se pueden ir cambiando de posición según sus intereses, a modo de plataformas o puentes que ayudan a evitar los precipicios.  Algunas de estas fichas tienen pared, por lo que es imposible pasar de una ficha a otra que tenga pared.
Cada jugador tiene a su vez una ficha de bloqueo, cuyo uso no es otro que evitar, colocándola sobre una ficha de suelo movible, que otro jugador pueda mover en su beneficio esta ficha de suelo.
Por otro lado algunas de las fichas de suelo pueden tener serpientes, a las cuales hay que saltar.
Por último existen dos tipos de símbolos en algunas casillas de suelo: un símbolo que representa un círculo, el cual indica que es un pasadizo secreto que nos puede llevar hasta otro círculo.  Y un símbolo con un rombo en su interior, el cual permite mover una de las ficha centrales que contienen las estatuillas incas que tenemos que coger para ganar el juego.

Pero claro, todas las acciones que tiene el jugador cuestan su precio. 
Cada vez que movamos una ficha de suelo, nos cuesta 1 punto. 
Cada vez que saltamos una serpiente, nos cuesta 1 punto. 
Cada vez que entramos en un pasadizo, nos cuesta 1 punto. 
Cada vez que movemos una ficha central (las que tienen las estatuillas incas) nos cuesta 1 punto. 
Coger una estatuilla inca cuesta 1 punto.
Los jugadores tienen 3 puntos para utilizar en su turno.
El primer jugador que consiga sus tres estatuillas y vuelva a la salida del templo, será el ganador de la partida…  todo un juego para emular a Indiana Jones o a Lara Croft.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 23:45:21 por verarua »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 08:27:55 »
Yo tambien me lleve una agradable sorpresa al comprar el Inka sin saber anda de el (por el modico precio de 9,90€).Un poco mas tarde probe suerte con el Architekton, pero no fue para tanto.

verarua

  • Visitante
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2008, 14:09:42 »
Sí, está muy majo el juego.  Aunque la reseña me ha quedado en plan telegrama, creo que quien no conozca el juego, se puede hacer una idea de que va... naturalmente las reglas tienen algo más de miga que mi descripción, pero vaya esto como pequeño resumen de la idea del juego.

verarua

  • Visitante
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2008, 14:10:44 »
Por cierto que también estaba el architekton, pero al ser bastante más caro y tampoco saber muy bien de que va (aunque lo intuyo) no lo compré.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 21:47:12 »
El architekton tambien lo compre por 9,90€

¿De donde eres Verarua?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 21:48:45 por el_mago8 »

verarua

  • Visitante
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 01:46:43 »
De Zaragoza, pero el juego lo compré en una tienda que iban a cerrar y estaban de liquidación

minolas

RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 11:45:02 »
La verdad es que me resulta un juego majete, pero me da la sensación de que es muy cerebral. Hay demasiadas posibilidades y combinaciones de movimientos de losas, y cuando he jugado (2 y a 3 y creo que una vez a 4) el que ha ganado es porque se ha dado cuenta de repente que tenía una opción y los demás no. No ha habido posibilidad de planificarse, porque de lo que tenías pensado, cuando te vuelve el turno te han jodido todo el plan. En este caso te puede resultar un poco caótico.

Yo creo que hace falta jugar varios ratos y pensar mucho todas las posibilidades hasta que te acostumbras a visualizar los posibles movimientos. Me pregunto si mi pobre cerebrito es capaz.

En cualquier caso me parece muy atractivo, original y merece mucho la pena por el precio. Yo también lo pillé de oferta en Berlín 5€, qué fuerte.

La reseña guay

verarua

  • Visitante
RE: INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 00:24:55 »
creo que tiene algo de abstracto, con un trasfondo  y tal  pero que no deja de ser un juego abstracto

buffy1989

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INKA - RESEñA DEL JUEGO
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2019, 21:34:27 »
hola me acabo de conseguir el juego y no encuentro las reglas en castellano por ningun lado y mi juego esta en aleman,me las podrias pasar? es que el resumen que hay en la bgg no entiendo nada