logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9319 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 17:57:22 »
El Grande me gusta, seguramente sea mejor juego; pero el Blood Rage me divierte más, es mu burraco! Si has jugado mucho pilla más importancia como construirte la mano en el draft, pero desde la primera partida te ríes cuando entra a tablero el monstruaco de turno y empieza a morir peña.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 18:36:39 »
Echale un vistazo al Caos en el Viejo Mundo. A mi me gusta mucho más que el Blood Rage, y tiene también plastico, pero con más estrategia y decisiones.
El Grande no lo he probrado, asi que no puedo comparar.i

pinchazumos

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 21:55:43 »
Yo creo que se parecen más bien poco XD. A mí me encantan los 2, pero El Grande creo que puede ser más estratégico con unas reglas muchísimo más sencillas. Además BloodRage tiene algunas cosillas que me rechinan, no me quiero estirar de más pero por decir una, la clave está en el draft y no en el tablero. Al Grande no sabría sacarle ninguna pega, pero hay gente que va a preferir el otro simplemente por el aspecto. Si en tu grupo son muy de muñequitos pues BloodRage sin dudar, es el mejor juego plastiquero que yo he probado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, 23:03:14 »
Al blood rage no he jugado pero he visto jugar y me he leido las reglas por encima...tiene buena pinta la verdad y le tengo ganas. El grande lo tengo y es un juego que me encanta la verdad aunque si les gusta el plástico creo que les va a gustar más el Blood Rage aunque como mecánica me quedo con el Grande (de momento).

Manufunky

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2016, 19:19:47 »
Gente, muchas gracias. Solo tengo un par de dudas más para decidirme. He leído reseñas de ambos juegos y me han dado entender que El Grande tiende a crear más conflicto en el grupo mientras que el Blood Rage parece como que las cosas se hacen menos 'a personal'. ¿Es así? Osea, ¿el Blood Rage destruye menos grupos de amigos que El Grande? Y por otro lado, también he leído que las expansiones de El Grande no son necesarias. Que el juego va sobrao con lo básico. ¿Qué pensáis?

pinchazumos

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2016, 03:56:17 »
Yo casi diría lo contrario, en realidad. Podría entender por qué hay quien opina eso, pues los combates en Blood Rage a veces dan resultados impredecibles así que las putadas no parecen tan intencionadas, mientras que en El Grande hay algunas cartas concretas que pueden hacer mucha pupa si las usas específicamente contra 1 sólo jugador. Aún así si la gente juega bien no harán eso salvo si un jugador lleva mucha ventaja y hay que pararle los pies, cosa razonable en este caso. Sin embargo...

El Grande se pone muy competitivo cuando hay una riña fuerte por una región, pero es tan habitual que se acepta sin rencores. Si alguien pone caballeros donde estás tú suele ser porque es donde mejor le viene y punto. Y en caso de que te quiten la región pues pierdes algunos puntos y ya está, no es el fin del mundo.

En Blood Rage sí es bastante más personal porque es perfectamente posible saquear una región tú solo sin que te molesten, y si te zurran no estás perdiendo sólo puntos, sino también los muñecos que palman.

Dicho esto, si en tu grupo les molan los muñecotes y "son alérgicos a los cubos", van a preferir el Blood Rage, la gente es así. Hay gente que no quiere exactamente juegos, sino más bien juguetes.
Aún así, apunta El Grande si quieres y si un día lo ves a tiro te lo pillas de 2ª mano, debería ser fácil de conseguir por unos 20 eurillos. Hablo del juego base claro, porque no, las expansiones no hacen ninguna falta.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 03:59:21 por pinchazumos »

Manufunky

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2016, 16:05:53 »
Estaba por comprar el Blood Rage y resulta que me he encontrado el Caos en el Viejo Mundo por 30 euros en una tienda. Luego he visto que el Grande sin expansiones me puede salir por unos 34. Creo que voy a pillarme El Grande + Caos en el Viejo Mundo que viene a costarme lo mismo que comprar el Blood Rage. He leído a gente que dice que el Caos es mucho más chulo que el Blood Rage y otros que dicen que para nada, pero me tienta mucho gastarme menos de 70 euros en dos juegazos en lugar de en el Blood Rage. Informaré si mañana voy a la tienda. Sois unos cracks

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2016, 18:50:20 »
Estaba por comprar el Blood Rage y resulta que me he encontrado el Caos en el Viejo Mundo por 30 euros en una tienda. Luego he visto que el Grande sin expansiones me puede salir por unos 34. Creo que voy a pillarme El Grande + Caos en el Viejo Mundo que viene a costarme lo mismo que comprar el Blood Rage. He leído a gente que dice que el Caos es mucho más chulo que el Blood Rage y otros que dicen que para nada, pero me tienta mucho gastarme menos de 70 euros en dos juegazos en lugar de en el Blood Rage. Informaré si mañana voy a la tienda. Sois unos cracks
Pues me parece una opción genial!un gran acierto y yo haría lo mismo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2016, 08:21:20 »
para mi el Caos en el viejo mundo incluye la parte de juego que le falta al Blood Rage  :)
Opcion aceptable en un 200%

Gus

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2016, 14:14:55 »
Yo siempre lo he entendido así:

Mayorías: juego en que los jugadores compiten por controlar zonas teniendo en ellas más muñecos (o fuerza)  que el otro. En una región PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores.

Control de áreas: juego en el que los jugadores compiten por controlar zonas luchando contra los muñecos del otro. En una región NO PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores (o tú o yo, pero no los dos).

Los primeros suelen ser más abstractos y mentales (El Grande, Twilight Struggle). Los segundos suelen ser más temáticos y agresivos (Blood Rage, Kemet, Cyclades, Caos)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2016, 14:21:54 »
Yo siempre lo he entendido así:

Mayorías: juego en que los jugadores compiten por controlar zonas teniendo en ellas más muñecos (o fuerza)  que el otro. En una región PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores.

Control de áreas: juego en el que los jugadores compiten por controlar zonas luchando contra los muñecos del otro. En una región NO PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores (o tú o yo, pero no los dos).

Los primeros suelen ser más abstractos y mentales (El Grande, Twilight Struggle). Los segundos suelen ser más temáticos y agresivos (Blood Rage, Kemet, Cyclades, Caos)

¿Comor? Ningún juego de los que muestras puede haber muñecos conviviendo en una región. Para mí mayorías son como su propio nombre indica "mayorías". Tener más que el otro. Sea como sea. Eso de control de regiones no lo he oido en mi vida. Dentro de las mayorías puede haber distintos tipos, pero separados...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pedrotronic

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2016, 15:51:37 »
Por dar más opciones, si sois 3 jugadores yo te recomiendo el China, juegazo y también de mayorias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2016, 17:09:55 »
Yo siempre lo he entendido así:

Mayorías: juego en que los jugadores compiten por controlar zonas teniendo en ellas más muñecos (o fuerza)  que el otro. En una región PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores.

Control de áreas: juego en el que los jugadores compiten por controlar zonas luchando contra los muñecos del otro. En una región NO PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores (o tú o yo, pero no los dos).

Los primeros suelen ser más abstractos y mentales (El Grande, Twilight Struggle). Los segundos suelen ser más temáticos y agresivos (Blood Rage, Kemet, Cyclades, Caos)

¿Comor? Ningún juego de los que muestras puede haber muñecos conviviendo en una región. Para mí mayorías son como su propio nombre indica "mayorías". Tener más que el otro. Sea como sea. Eso de control de regiones no lo he oido en mi vida. Dentro de las mayorías puede haber distintos tipos, pero separados...

En El Grande, igual que en otros juegos de mayorías (San Marco, Tikal, Tammany Hall, Mission: Red Planet, Triassic Terror...), si que puede haber "muñecos" de varios jugadores en una misma región. Y en muchos de ellos incluso más de un jugador recibe puntos cuando se puntúa esa región.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kemmo

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2016, 18:40:30 »
En Blood Rage tambien puede haber varias minis de distintintos jugadores a la vez y la mayoria la tendrá el que más fuerza tenga, pero mientras no haya batalla se pueden quedar todos juntos todo el rato.

Gus

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2016, 19:36:39 »
En TS también coexisten los muñecos (puntos de influencia) de los 2 jugadores en una misma región. El bacalao se lo lleva quien tiene más en el momento de puntuar.

En los juegos de mayorías la clave está en los mecanismos que permiten poner/mover/quitar/sustituir los muñecos, que suelen ser pacíficos y sutiles (otra cosa son los gritos de tu contrincante cuando lo haces). En los de control territorial el mecanismo habitual es el combate a muelte.

Blood Rage=  hibrido mixto mulato eurotrashico ;D Es cierto, coexisten hasta que se lía parda.


Vamos, si lo quereis ver así: juegos de control de áreas por mayoría/ control de área por combate.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 20:03:34 por Gus »