logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16524 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoy he leído un artículo de manías de los jugadores de videojuegos y me he dado cuenta de que los que jugamos a juegos de mesa tenemos unas cuantas también.

Algunas tienen una razón lógica, pero otras carecen de toda justificación que no se les pueda llamar manía.

Por ejemplo.

Yo siempre uso vasos anchos, jamás un vaso de tubo sobre la mesa. Considero que los de tubo son muy inestables y que es muy fácil que se derrame el líquido en el tablero.

Otras manías sin sentido, ... jugar con el color morado, al principio era un poco de coña, pero ahora creo que me cabrero si me lo quieren quitar... tengo que tomar cartas en el asunto, creo que se ha pasado de lo que es normal ahora que lo pienso.

Hay gente que tiene manía con los dados, con las sillas, con la posición en la mesa, con la conservación de los juegos, con apuntar todo lo que pasa, con sacar fotos, ...

y tú ¿cuales son tus manías?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 19:19:14 »
Yo tengo que jugar con el amarillo y  me molesta que me lo quiten y eso que empezó porque era el que nadie quería en mi primer grupo de juego.
Además tengo que en fundar todas las cartas aunque sea un filler o me pongo  malo y si veo a alguien doblar una carta saco el demonio que llevo dentro.
Otra manía es la de poner los juegos en su caja con las reglas, la tapa y la trasera orientadas hacia el mismo lado.
Y la estantería tiene que estar organizada de tal modo que los juegos estén de pie sobre un lateral con la trasera apoyada sobre la pared de la estaría o sobre otro juego y todos los juegos orientados en la misma dirección.

Soy un maniático del orden😅
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 20:30:24 »
Yo no permito ni comida ni bebidas cuando juego, un vaso de agua que no corra peligro de mojar el juego vale pero poco más... Creo que más que manía es sentido común, pensar que alguien después de comer patatas y chuparse los dedos puede tocar las cartas o figuras.... A parte de eso y de no querer perder nunca ;D ;D ;D creo que no tengo manías
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 20:38:56 »
Además de la orientación de las reglas, tapa y trasera, si puedo pongo los juegos por editoriales.

Pero mi nivel de enfermedad llega a su máxima expresión con los libros y en especial con los juegos de rol. Los tengo por orden alfabético y dentro de cada juego, los suplementos por idioma y número o referencia de la editorial. Cada vez que me compro algo nuevo de rol tengo que mover buen parte de ellos.

En otro orden de cosas los dados tienen que ir colocados con la misma cara en caso de que haya inserto, como en el King o Tokio. Y los dados de rol los tengo separados por kits. El de D&D, el de Rolemaster...

Mi mujer no me entiende y lo peor es que estoy convirtiendo a mi hijo en un aniático del orden porque ya guarda sus juegos como yo.

Lockter

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 20:41:59 »
Lo de enfundarlo todo yo también lo hago. Sobretodo si se tienen que barajar cartas. Me pongo malo de pensar que se pueda marcar una carta de esta forma y luego siempre me fije en ella.

Tembién el hago fotos a la partida. Normalmente hacia el final, cuando el tablero y la mesa estan bien bonitos i llenas de cosas.

Normalmente no me importa el color con el que juego, pero si puedo me elijo el negro o el blanco si estan disponibles.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 20:50:29 »
Yo tengo que sentarme de cara a la entrada y si puede ser con la espalda tocando la pared mejor. Nunca me ha gustado eso de no saber quien te viene por detras.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 20:57:28 »
Yo tengo que sentarme de cara a la entrada y si puede ser con la espalda tocando la pared mejor. Nunca me ha gustado eso de no saber quien te viene por detras.

Hombre, eso es una manía muy justificable. Mira lo que le paso a Wild Bill Hickok por no respetarla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wild_Bill_Hickok

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 22:33:30 »
Yo tengo que sentarme de cara a la entrada y si puede ser con la espalda tocando la pared mejor. Nunca me ha gustado eso de no saber quien te viene por detras.

Tu has visto demasiadas películas
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 22:36:50 »
Yo tengo que sentarme de cara a la entrada y si puede ser con la espalda tocando la pared mejor. Nunca me ha gustado eso de no saber quien te viene por detras.

Tu has visto demasiadas películas

Es una manía que me pego mi padre. El hace igual XD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 22:40:43 »
Sois una banda de locos  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aecio

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 22:43:34 »
Yo no dejó posar bebidas en la mesa. Ya he visto un par de accidentes y no quiero q se me exe a perder un juego de mesa.

Dark Oracle

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2016, 22:49:38 »
Yo siempre juego con fichas negras si el juego tiene ese color. También tengo que tener todo enfundado, aunque cueste más el collar que el perro (el star realms con KMC). Y tampoco aguanto los componentes por ahí sueltos... Todo en bolsitas, y si cada bolsa tiene una etiqueta con lo que tiene que ir dentro, mejor...

Manías, manías...

ruloma

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2016, 23:30:30 »
Yo tengo la manía de prepararme las partidas con varias días o semanas de antelación. Marco la fecha en el calendario y obligo a los participantes a que confirmen por un sistema de organización de eventos. Así consigo estar esa semana tranquilo y puedo programar varias alertas a los correos de mis amigos, donde les indico la lectura de reglas, o que compren bebida y comida especial, ya que soy intolerante y alérgico a muchos ingredientes. Ni qué decir que la quedada es en mi casa, ya que cuando salgo a la calle me pongo nervioso y necesito una preparación previa para poder centrarme.
En esos días previos, me preparo la partida, oriento el tablero según los chakras que me indiquen mis instrumentos, escojo los colores de cada jugador y decido quién se va a sentar en cada silla. Despliego los componentes según las reglas y procuro que sea exactamente igual a las ilustraciones de ejemplo. Algunos juegos no tienen un setup detallado con foto, por lo que suelo enfadarme y tirarlo por la ventana y escribir al autor con algunos mensajes insultantes, pero procuro informarme antes. Esta preparación me lleva entre 2-3 días, pero depende del juego. También si en medio de una partida tengo que relajarme e ir a mi baño privado, algo que tengo que hacer cada 15-20 minutos, hago una foto al tablero para asegurarme que todo está igual al regreso. Ah, también me encanta trolear y usar lo minimo el intro para desagradar la lectura en párrafos.

tachin

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2016, 23:34:09 »
Oler los juegos cuando los quito el plastico y lavarme las manos antes de jugar

roanoke

  • Visitante
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2016, 00:17:29 »
También jugar con el color amarillo, siempre. Bueno, excepto si en la partida esta Betote, que así pasa luego que termino moivendo "sus" fichas para su desgracia  :D.
Aparte, la comida prohibídisma; si es necesario se hace un parón en el juego. Sólo una vez no tuve valor a decirlo y casi me da algo; la cuñada de mi hermano jugando al crokinole, recién comprado y con el que me había gastado una pasta, con un vaso de café enfrente de su zona de disparo y a la vez comiendo un helado de chocolate de esos que al rato empiezan a gotear  :-\ :-\