logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15501 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:14:51 »
Podrías poner un enlace o algo donde se explique algo de esto?
Me interesa

¿De cuál de los estos?.  ;D

Si te refieres a la tecnología disruptiva yo estuve en unas charlas donde se habló largo y tendido del tema y me llevé unos cuantos análisis de sus efectos, implantación y futuro. En internet acabo de mirar y para verlo por encima  puedes empezar por aquí:

http://whatis.techtarget.com/definition/disruptive-technology

y aquí:

http://es.slideshare.net/briansolis/26-disruptive-technology-trends-2016-2018-56796196

El tema es si bien muchas de estas tecnologías crean empleo técnico también destruyen o destruirán mucho más empleo del que crearán con el problema añadido de que a muchos no se les podrá reciclar, contando como uno de los factores el tema de la educación de mayor nivel cada vez menos accesible.

Si es sobre los otros temas, podría recomendarte para empezar el documental: "Desigualdad para todos" de Robert Reich que creo que está conseguible con subtítulos (aunque no sé dónde), o cualquier otra cosa de Reich, es muy buen divulgador.
Si
 Me interesaba más lo 'desmontar argumentos de liberalismo o comunismo' o algo así que pusiste
Buscaré al Reich este (que mal nombre, jeje).
Gracias

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #106 en: 18 de Diciembre de 2016, 04:19:49 »
Podrías poner un enlace o algo donde se explique algo de esto?
Me interesa

¿De cuál de los estos?.  ;D

Si te refieres a la tecnología disruptiva yo estuve en unas charlas donde se habló largo y tendido del tema y me llevé unos cuantos análisis de sus efectos, implantación y futuro. En internet acabo de mirar y para verlo por encima  puedes empezar por aquí:

http://whatis.techtarget.com/definition/disruptive-technology

y aquí:

http://es.slideshare.net/briansolis/26-disruptive-technology-trends-2016-2018-56796196

El tema es si bien muchas de estas tecnologías crean empleo técnico también destruyen o destruirán mucho más empleo del que crearán con el problema añadido de que a muchos no se les podrá reciclar, contando como uno de los factores el tema de la educación de mayor nivel cada vez menos accesible.

Si es sobre los otros temas, podría recomendarte para empezar el documental: "Desigualdad para todos" de Robert Reich que creo que está conseguible con subtítulos (aunque no sé dónde), o cualquier otra cosa de Reich, es muy buen divulgador.
Si
 Me interesaba más lo 'desmontar argumentos de liberalismo o comunismo' o algo así que pusiste
Buscaré al Reich este (que mal nombre, jeje).
Gracias

Bueno, en concreto me refería a que se suele usar una dualidad tramposa que básicamente se resume en: "todo lo que no sea esto que digo es comunismo", pero "esto que digo" suele referirse casi siempre a teorías liberales: Liberalismo, Minarquismo y Anarcocapitalismo (estas dos se pueden considerar variantes del liberalismo).

Es tramposa porque busca igualar cualquier otra teoría económica ni siquiera a la teoría Marxista,  sino directamente al Comunismo. Por eso cuando se propone cualquier tipo de regulación económica por parte del gobierno se grita "eso es comunismo!" y ya no hay más que añadir, se juega la "carta roja" para anular al interlocutor, propones comunismo y ya se sabe que eso es lo peor, peorísimo.  ::) El liberalismo busca fervientemente desregular todo lo posible  (incluida regulación de salud y medioambiental, por eso hay tanto interés por estos mismos sectores en negar el cambio climático o incluso qué es lo que provoca problemas de salud) para que no estorbe nada a las empresas en su función de ganar todo el dinero posible y habla mucho que son "ataques a la libertad" (empresarial) cualquier regulación, sea tributaria o normativa, y lo más fácil es reducirlo al absurdo: el comunismo.

Pero es trampa, y una de muy mala fé, porque no sólo ignora un montón de otras teorías y paradigmas económicas sino que además malentiende el papel del estado en el modelo económico. Es más algo propuesto por quien parece más minarquista ó anarcocapitalista.

Sobre la historia de los paradigmas económicos tienes este link que los explica bastante bien:

http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/442/Historicidad%20de%20los%20paradigmas%20economicos%20y%20desarrollo%20sustentable.htm
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 04:34:17 por Tío Trasgo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #107 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:06:25 »
El fútbol es el actual sucedáneo equivalente al antiguo circo romano. Es un espectáculo que permite tener a millones de individuos absortos en su desempeño y de esa forma no piensan en temas más importantes.

Hay otras muchas distracciones, no es la única, aunque tal vez sea la principal. El problema es que cuenta con muchos privilegios de tipo económico (impuestos que no paga, clubs rescatados con dinero público) de modo que lo que dejan de pagar lo hemos de compensar los ciudadanos de a pie.

El problema es que las empresas grandes disponen de mecanismos para no declarar lo que realmente ganan, el fútbol es una de ellas. Yo vería justo que a partir de cierta alta cantidad de ingresos (unos 100.000 €/año) tanto un particular como una empresa debiera satisfacer un IRPF del 50% de ese exceso, más tampoco sería recomendable.

Como lo anterior es ciencia-ficción, son los asalariados quienes mantienen el estado mayormente. Yo no deseo que le quiten dinero a un rico para que me lo den a mi, pero las instituciones estatales deberían ser mantenidas mayormente por la fiscalidad de las grandes empresas.

Ahora mismo, un trabajador con unos ingresos brutos de 15.000€/año, paga directamente 1.650€ de IRPF, 960 de S.S. e indirectamente el empresario "paga por él" 6.000€ más, de forma que dicho trabajador paga 8.600€ al año y le quedan 12.400€, a esa suma hay que restar el gasto del transporte al lugar de trabajo, 400€ si puede ir en transporte público, 800 o más si debe ir en coche, como tenga que comer fuera de casa son de 1.500 a 2.000 € en dietas etc.

Así que le queda una miseria (900€ al mes sin contar dietas y gastos de transporte) con lo cual no puede mantener a una familia. No veo yo excesivo que a un futbolista o similar se le retenga un 50% de la fortuna que gana.

Y que cada uno vea lo que desee por la TV, pero que no nos defrauden económicamente.

Salud.
Semper fidelis

chiqui

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #108 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:36:54 »
Me uno al hilo respondiendo al título con un: y yo tambien!, bueno yo en realidad me cago en "tó", así en general  ;D ;D ;D

Así que le queda una miseria (900€ al mes sin contar dietas y gastos de transporte) con lo cual no puede mantener a una familia. No veo yo excesivo que a un futbolista o similar se le retenga un 50% de la fortuna que gana.
De acuerdo con esto y más aun teniendo en cuenta que esos impuestos que se le graban al futbolista se usan en parte para que sus "clientes" puedan mantener su nivel adquisitivo. Nivel adquisitivo que es requisito para que puedan pagar las entradas a los estadios, los carnets de socio y/o los abonos a los canales de pago. Recordemos que esto no es primera necesidad, así que si las familias se empobrecen de lo primero que se darán de baja es de este tipo de servicios.

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #109 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:06:16 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #110 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:07:04 »
A mi el fútbol profesional ya me importa un pimiento, antes veía un par de partidos a la semana, ahora tan solo veo los Madrid - Barça si no tengo nada mejor que hacer, y algún partido europeo o uno muy importante de la selección... Vamos, unos 4 ó 5 por temporada.
Ha dejado de ser un deporte para convertirse en otra cosa, así que cuanto más lejos, mejor.

Los partidos que me gustan son los de los aficionados, los que se juegan por diversión, eso es puro deporte.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #111 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:49:05 »
Yo llego tarde. Apuntadme em la lista de la gente que cree que ganar tanto dinero es malo para el mundo. Apuntadme también en la de los que creen que los futbolistas no «ganan lo que generan con su trabajo» así sin contexto como si no fuera necesaria una sociedad y un estado...

A mi tampoco me gusta el fútbol (no hablo del deporte sino del fenómeno alrededor). Lo que más odio es cuando voy por el mundo (me ha pasado en uk, italia, alemania, suiza, japón) y tras conocer a alguien, lo primero que te dice es: barça o madrid? O te sueltan el nombre de algún jugador que deberías conocer. Argh.