logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18187 veces)

Jari

Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« en: 03 de Marzo de 2016, 16:48:25 »
Este juego me llama mucho la atención... es un euro, tiene dados, y tiene muy buena pinta. Me recuerda a juegos como el Bora Bora o el Marco Polo que me encantan pero no se si tiene algo que ver con éstos.

Hace poco salió una oferta y lo he pillao a ciegas sin haberlo jugado antes (a la espera estoy que me llegue)... así que me gustaría saber qué opináis del juego. :)




https://boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 16:53:23 »
Otro interesado en ver las opiniones sobre este juego.
Según dicen funciona mejor a 2 jugadores por el entre turno que hay. Y que no tiene mucha interacción.
Los que habéis jugado a éste y al Signorie podríais hacer una comparación?. Como son dos euros que funcionan con dados pues.....

Gracias por adelantado.

PabloTenorio1111

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2016, 22:39:01 »
Otro interesado en ver las opiniones sobre este juego.
Según dicen funciona mejor a 2 jugadores por el entre turno que hay. Y que no tiene mucha interacción.
Los que habéis jugado a éste y al Signorie podríais hacer una comparación?. Como son dos euros que funcionan con dados pues.....

Gracias por adelantado.

He tenido los dos y el Signorie es un juegazo y el GHA es muy buen juego. Pero bien habéis escuchado a dos jugadores es como mejor funciona porque se juegan dos acciones cada uno y si son tres jugadores el 1° juega luego 6° por tanto te comes mucho entreturno y a veces duran porque es un juego de enlazar combos. Pero el juego en si esta muy chulo y muy rejugable.

El Signorie me encanta, hay muchísimas vías de acciones para puntuar y realizar las estrategias e ir adaptándose al número de los dados para pagar o no pagar y no superar entre los dados el número 13 y qdarte sin recompensas y casamiento de uno de tus varones.

Mola la temática de carreras varoniles y el casamiento de mujeres y el rollo de para tener meeples tener hombres casados más hijos-meeples nacen.

Gran juego Signorie y el tapado de Essen. Y muy bueno el GAH, pero a dos como más luce acaso que no OS importe entre turnos.

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2016, 17:57:41 »
Hace un par de martes lo probamos en Puebla con sensaciones un poco contrariadas. A mí personalmente no me gustó mucho. Había un par de reglas importantes que no venían aclaradas en las reglas. Además no le vi mucho más allá de hacerte un buen combo con las cartas esas de empleados, que vienen a ser una copia mal hecha de los oficios del agrícola. Tampoco me gustó mucho del orden de turno, que igual eras el primero y hasta que te tocaba volver a jugar te podía dar algo. Nosotros la partida la jugamos a 3 jugadores. Y a pesar de que no es un mal juego, no creo que merezca mucho la pena en comparación con otros.
Un saludo!!!

Jacob34

Grand Austria Hotel ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 10:04:02 »
Hola quisiera comprarme un último juego no muy quema cerebros, por eso descarte kanban aunque no se si hice bien, y para variar de temática, este me ha llamado la atención, sería para jugarlo sobre todo a dos, pero a veces a 4,tengo castillos de borgoña y los viajes de marco polo entre otros, me merece la pena?
Un saludo y gracias¡¡¡

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 15:19:11 »
si lo quieres jugar a 4, no te lo compres. Es un suplicio el entreturno
Si lo quieres para 2, es compra indispensable para mi, de lo mejor que he jugado ultimamente
Si lo quieres para 3, si el AP no es muy largo, tb compra obligada para mi
Pero para gustos, colores ;)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 21:31:43 »
Muy buen juego...100% recomendable...solo que a 4 como dicen se puede hacer muy largo....

LoRDoFPaiN

Re:Grand Austria Hotel ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2016, 21:33:57 »
si lo quieres jugar a 4, no te lo compres. Es un suplicio el entreturno
Si lo quieres para 2, es compra indispensable para mi, de lo mejor que he jugado ultimamente
Si lo quieres para 3, si el AP no es muy largo, tb compra obligada para mi
Pero para gustos, colores ;)

Coincido contigo.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

roanoke

  • Visitante
Re:Grand Austria Hotel ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2016, 21:51:01 »
si lo quieres jugar a 4, no te lo compres. Es un suplicio el entreturno
Si lo quieres para 2, es compra indispensable para mi, de lo mejor que he jugado ultimamente
Si lo quieres para 3, si el AP no es muy largo, tb compra obligada para mi
Pero para gustos, colores ;)

Eso me interesa muchísimo. ¿sería posible un poco de desarrollo?  :)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2016, 17:06:07 »
si lo quieres jugar a 4, no te lo compres. Es un suplicio el entreturno
Si lo quieres para 2, es compra indispensable para mi, de lo mejor que he jugado ultimamente
Si lo quieres para 3, si el AP no es muy largo, tb compra obligada para mi
Pero para gustos, colores ;)

Eso me interesa muchísimo. ¿sería posible un poco de desarrollo?  :)

Des del el 1 de noviembre del año pasado , mas o menos creo recordar que desde que tengo el juego, he jugado a 146 juegos ( si no he perdido la cuenta contandolos en la bgg). Desde fillers a euros mas o menos duros, tipo mombasa, five tribes, nippon, signorie, zhanguo, glass road, trickerion, food chains magnate, ...

Al único que he jugado mas de 10 partidas es al grand austria hotel, llevo ahora mismo 21. A 2 jugadores la gran mayoria, a 3 jugadores media docena y a 4 jugadores solo 1.

Grand austria hotel es el juego que por tiempo/exigencia/diversion mas me apetece jugar, mejor a 3 si los jugadores tienen poco AP, y si no, a 2  :D

Jari

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2016, 22:53:26 »
Pues ya jugué unas partidas y pongo mis impresiones aquí... un copia pega de mi comemtario en bgg:

Euro del estilo de los que me gustan. Draft de dados para las acciones, tableros para cada jugador, y tema bien integrado que hace fácil entender el juego. Las pegas serían las cartas con los nombres en letra cursiva y microscópica, pequeñas erratas en tableros, y orden de turno algo 'polémico' (a 4 jugadores). Juego genial y muy entretenido! Pocos juegos hay que te dejan una sonrisa en la cara al terminar como lo hace éste! Gran descubrimiento y muy recomendable! Juegazo del 10!

Decir que no me considero un experto jugón... sólo es mi humilde opinión de alguien al que le gustan los juegos de mesa y más concretamente los eurogames como el Bora Bora o Marco Polo, y este Grand Austria Hotel encaja precisamente con mis gustos, siendo los tres diferentes y perfectamente compatibles en una ludoteca. :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:19:16 »
Pues tenia dudas de como iria a 2 pues lo probe hace unos meses en Alicante a 4 personas y los entreturnos eran de muerte.

Viendo lo bien que hablais que es a 2, y que en la BGG esta como mejor a 2, va caer si o si.


Por cierto: llego a salir en castellano?
Porque lo estoy viendo en Edge pero pone castellano, pero tambien pone el autor a Uwe xDD
http://www.egdgames.com/juegos-de-mesa-juegos-de-mesa/1134994-grand-austria-hotel.html
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 05:28:08 por juanikoct »

gbc

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:28:49 »
Lo va a sacar una editoria nueva SD o algo así..
Yo lo he probado a 2 y 3 y sin problemas.

Un Saludo

Thosnod

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:52:26 »
Buenas tardes

SD Games acaba de anunciarlo como que ya está aquí. Lo veremos en las tiendas en los próximos días.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2016, 13:22:42 »
Buenas tardes

SD Games acaba de anunciarlo como que ya está aquí. Lo veremos en las tiendas en los próximos días.

Un saludo
A 44.95 lo acaba de confirmar SD games en facebook, lo veo un poco caro de mas por solo traducir el reglamento, cuando en muchos sitios ahora mismo puedes encontrarlo por 10 euros menos.