logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18340 veces)

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:37:05 »
Pues tenia dudas de como iria a 2 pues lo probe hace unos meses en Alicante a 4 personas y los entreturnos eran de muerte.

Viendo lo bien que hablais que es a 2, y que en la BGG esta como mejor a 2, va caer si o si.


Por cierto: llego a salir en castellano?
Porque lo estoy viendo en Edge pero pone castellano, pero tambien pone el autor a Uwe xDD
http://www.egdgames.com/juegos-de-mesa-juegos-de-mesa/1134994-grand-austria-hotel.html

Yo lo compré hace poco en esa tienda (EGD Games) y efectivamente es un error en la descripción del artículo. Es la versión inglesa de Mayfair.
Les mandé un correo para que lo rectificaran (tanto el idioma y el autor) y como el que oye llover...
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:43:28 »
Pues tenia dudas de como iria a 2 pues lo probe hace unos meses en Alicante a 4 personas y los entreturnos eran de muerte.

Viendo lo bien que hablais que es a 2, y que en la BGG esta como mejor a 2, va caer si o si.


Por cierto: llego a salir en castellano?
Porque lo estoy viendo en Edge pero pone castellano, pero tambien pone el autor a Uwe xDD
http://www.egdgames.com/juegos-de-mesa-juegos-de-mesa/1134994-grand-austria-hotel.html

Yo lo compré hace poco en esa tienda (EGD Games) y efectivamente es un error en la descripción del artículo. Es la versión inglesa de Mayfair.
Les mandé un correo para que lo rectificaran (tanto el idioma y el autor) y como el que oye llover...

Ya me lo he imaginado y mas con el anuncio de SD games esta mañana anunciando que en unos dias estara en tienda.

Aun asi seguramente lo pille en la pagina, porque pago de pagar mas por solo traducir un reglamento y venderlo mas caro.

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:12:11 »
Pues tenia dudas de como iria a 2 pues lo probe hace unos meses en Alicante a 4 personas y los entreturnos eran de muerte.

Viendo lo bien que hablais que es a 2, y que en la BGG esta como mejor a 2, va caer si o si.


Por cierto: llego a salir en castellano?
Porque lo estoy viendo en Edge pero pone castellano, pero tambien pone el autor a Uwe xDD
http://www.egdgames.com/juegos-de-mesa-juegos-de-mesa/1134994-grand-austria-hotel.html

Yo lo compré hace poco en esa tienda (EGD Games) y efectivamente es un error en la descripción del artículo. Es la versión inglesa de Mayfair.
Les mandé un correo para que lo rectificaran (tanto el idioma y el autor) y como el que oye llover...

Ya me lo he imaginado y mas con el anuncio de SD games esta mañana anunciando que en unos dias estara en tienda.

Aun asi seguramente lo pille en la pagina, porque pago de pagar mas por solo traducir un reglamento y venderlo mas caro.


A mi me salió por unos 32 pavos con un cupón que tenía.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:28:23 »

A mi me salió por unos 32 pavos con un cupón que tenía.

Pedazo de precio compañero, para un autentico juegazo!!

A mi me llega esta semana, me ha salido por 35 euros tambien con un cupon, y tengo ganas de jugarlo a dos porque las partidas que jugue fueron todas a 4.

Se que este en casa va a salir mucho a mesa.

closcar

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2018, 16:59:13 »
Alguien ha probado el solitario de este juego? Hay varias versiones en la bgg y no se si realmente merecen la pena o es simplemente superar tu propia puntuacion

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2018, 19:59:07 »
es un eurazo medio para dos como la copa de un pino, una maravilla de combos, uno de los euros que mas he jugado y mas a gusto sigo sacando.

Sarize

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2018, 09:46:51 »
En casa es el preferido para jugar en pareja, desbancó el reinado de Agrícola durante tantos años y después de más de 50 partidas, pero es que es un señor juegazo este Gran Austria Hotel, muy agradable de jugar.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2018, 07:28:53 »
Correcto , creo que a 2/3 es su mejor número.
En casa hemos jugado muchísimo en pareja, no llego a desbancar a Agrícola ni Castillos de Borgoña pero sí que le dimos en el invierno de 2016 cerca de 20 partidas.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2018, 11:44:44 »
es un eurazo medio para dos como la copa de un pino, una maravilla de combos, uno de los euros que mas he jugado y mas a gusto sigo sacando.
+1
Y lo que te queda compañero, un señor juego de mesa, sencillo pero con chicha de sobra. Lo he jugado un montón y cada vez me gusta más aún (si cabe) ;)

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2018, 21:31:11 »
Reitero lo ya dicho. Lo he jugado a dos, tres y cuatro. Si todos saben jugarlo, es muy llevadero, incluso al máximo número, si no, tres es lo recomendado por mi parte. Y lo mejor es la buena sensación que se te queda al ir contando las cartas y los cubitos. Me parece una experiencia de juego muy satisfactoria. Yo lo recomendaría probar a cualquiera.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

closcar

Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2018, 23:50:11 »
Tras la primera partida a dos; no entiendo muy bien como muchos lo clasifican como el mejor Eurogamer. Me ha parecido superplano, un juego de ir haciendo combos y poco más. No tienes sensación de desarrollo, no hay interacción... No sé, igual hay algo que no veo, pero me parece algo sobrevalorado

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2020, 09:27:40 »
Buenas, como he llegado a la centena de partidas me veo en la obligación moral de dejar aquí mi experiencia para el que pueda servirle, sobretodo a los más novatos ya que los veteranos no creo que encontréis nada que no hayáis leído antes:

- Como primer eurogame: primer euro de mi colección y amado como se ama al primero, comprado con miedo a que fuese demasiado complejo y a comermelo con patatas. Si bien las primeras partidas me costaron un poco por desconocer reglas e iconos, rápidamente ha sido fácil de sacar a neófitos y lo han pillado bien. Así que lo veo recomendable para comenzar con euros si nunca has pasado de los “juegos de iniciación”, cualquiera puede aprender a jugarlo. En mi caso ha sido un éxito.

- Parecido con Castillos de Borgoña: se me hacen demasiado parecidos para tener ambos en una colección como la mia, que es relativamente pequeña. Lo que quiero decir es que un Le Havre me parece completamente distinto al GAH, pero el Borgoña me recuerda demasiado y no por los dados sino por las losetas de monasterio/empleados, bonificaciones al cerrar grupos y los 3 huecos para losetas/clientes, y en estas tres cosas me parece mejor el GAH porque tienen más chicha. En fin, que prefiero GAH porque es más complejo y a diferencia del primero tiene tema y aprieta, pero igual mi preferencia viene dada porque uno llegó antes que el otro a mi casa y al Borgoña solo le he dado 17 partidas. Así que si tenéis uno de los dos y queréis algo bastante distinto yo miraría para otro lado. Y ojo, que tengo ambos y ahora al que le hecho más partidas es al Borgoña, si tienes uno de los dos quemado y buscas algo del estilo, es una opción hacerse con el otro.

- Escalabilidad, entreturnos y AP:  a 2 y 3 va perfecto, incluso partidas a 3 con novatos han fluido muy bien. A 4 no he tenido problemas pero entiendo que se puede hacer algo largo, para mi tampoco es problema ninguno. Lo del AP asociado a este y otros juegos no termino de entenderlo, pero cada vez que oigo que un juego genera AP, automáticamente tiene mi atención porque eso significa que tiene múltiples opciones y eso me encanta. También he leído que el juego produce AP porque es muy táctico, curiosamente me resulta muy estratégico, de hecho en las partidas con mi pareja, tardamos más en el primer turno porque pensamos un plan de partida teniendo en cuenta tablero personal, cliente, objetivos, empleados y bonus del emperador.

- Orden de turno y variante: otro aspecto que se le critica es el orden de turno, pero que me parece genial porque da la oportunidad de tener dos turnos seguidos y realizar mejores combos. A raíz de adquirir el Borgoña probé a copiarle el orden de turno, es decir, hacerlo secuencial y que juegue primero el que está más adelantado en el track del emperador,. Puede ser una variante interesante que además le da más peso a la acción n.º 4 (la de subir dinero/track emperador) , funciona perfectamente y le dió un toque interesante, pero no me llegó a convencer porque para eso ya tengo el Borgoña. El orden de turno que tiene le da al GAH personalidad y distintición, pero si no te gusta es muy fácil de adaptar.

- Interacción: la de este tipo de juegos, además la gente suele ir cada uno a su bola. Eso sí, si tienes puesta la vista en el tablero del vecino y vas jugando con intención de quitarle los clientes correctos al rival, puedes hundirlo económicamente y sacarlo de la partidad.

No sé si me dejo algo en el tintero, rejugabilidad infinita y divertido de jugar, el juego que enganchó a mi pareja a este tipo de juegos y la desenganchó del CuBirds. El juego que me enganchó a los euros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2020, 13:27:22 »
Excelente análisis del gran Austria hotel. El más acertado que he leído y el ÚNICO que refleja e ilustra lo que de verdad y de forma objetiva, es el juego.  reflejas que a 4 jugadores lo has jugado y NO ha pasado nada, que se puede jugar sin problema; no sólo has dado en el clavo sino que además, demuestras un gran conocimiento sobre este juego. Va a resultar que eres de los míos  ;)
Solo añado que no es un juego fácilon ni de iniciación. Es un juego con mucha chicha, planificación pero de reglas y desarrollo de los turnos de fácil entender.
Juego para todos y un excelente eurogame.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2020, 14:09:01 »
Yo lo acabo de pillar y me ha gustado mucho. No sé si llegará a obra maestra, pero sí me ha gustado más que el Borgoña y Marco Polo (al menos a 2 jugadores). También es cierto que el Borgoña lo tengo algo quemado (le eché muchas partidas online) y hace tiempo que no me apetece jugarlo, pero disfruto algo más los combos del GAH. Además me parece más temático y la baraja de personajes/cartas de objetivo/ losetas de empereador creo que le da algo más variedad que el Borgoña base.
Enjoy the silence

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2020, 08:54:23 »
Va a resultar que eres de los míos  ;)

Por un momento se me ha venido a la mente Ray Liotta en "Uno de los nuestros" :P.

Como curiosidad, la primera vez que jugué a 3 ya iba con miedo por lo que había leído tantas veces de que a 3 se hacía lento y encima estaba en compañía de dos novatos a los que no quería torturar. Les dije que jugasen solo ellos y yo les iba resolviendo dudas, ellos me miraron como si estuviese loco e insistieron de que jugase y al final lo pasamos bien y sin problema. Creo que los que más tiempo llevamos en la afición somos los que tendemos a ponernos más tiquismiquis con estas cosas.