logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31464 veces)

jorgevr

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #105 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:54:00 »
Guay. Pero es cosa mía o undertow añadía una especie de campaña o algo así que el base no tiene?

La campaña va aparte y no merece la pena. En Undertow doblas el material que ya tienes de dados, etc por 90€ y solo trae 2 personajes. En cambio por 50 puedes comprar 2 personajes sueltos. Y al final lo que mola es la variedad de personajes, Undertow no te aportará nada que no tengas en el base a excepción de esos 2 personajes

raik

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #106 en: 20 de Noviembre de 2019, 08:07:53 »
Guay. Pues a lo mejor 2 pjs y la de 40 days por lo que costaría undertow

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #107 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:26:20 »
undertow no solo aporta personajes, también aporta nuevos baddies, mas cartas y un tablero diferente con nuevas reglas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #108 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:47:30 »
Guay. Pero es cosa mía o undertow añadía una especie de campaña o algo así que el base no tiene?

La campaña va aparte y no merece la pena. En Undertow doblas el material que ya tienes de dados, etc por 90€ y solo trae 2 personajes. En cambio por 50 puedes comprar 2 personajes sueltos. Y al final lo que mola es la variedad de personajes, Undertow no te aportará nada que no tengas en el base a excepción de esos 2 personajes

Undertow aporta 2 personajes que son bastante especialitos, sobre todo stanza. Se compenetran super bien y molan muchisimo tambien jugados con otros. Baddies genericos, mechs y baddies acuaticos, combates acuaticos y una "campaña" que te permite hilar las némesis que vienen en la caja de undertow que no se si eran 5, y que está muy bien. Además viene con 3 cartas de inicio de la aventura para que no siempre comience igual la cosa como en el base. Sinceramente, Undertow es un pack increible y en una caja pequeña. Tengo el core, el undertow, y 3 gearloc extra ya.

raik

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #109 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:14:10 »
Bueno, ya he pedido Base + 3 gearlocs + 40 days... No creo que me falte variedad  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #110 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:12:23 »
Bueno, ya he pedido Base + 3 gearlocs + 40 days... No creo que me falte variedad  ;D
No, te aseguro que no. Ademas estos de ctg estan hinchando el globo demasiado. El juego es estupendo y redondo como esta , las nuevas expansiones del ultimo ks me parecen ya pegotes. Que seran entretenidos, pero son pegotes.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:26:08 »
Después de leer comentarios y ver un par de reseñas me he comprado este juego (de hecho me lo han regalado) y el cloudspire aprovechando la oferta de gastos de envío.
De este juego me esperaba un juego con dados y sobretodo de decisiones. Se supone que cada gearloc se juega de forma distinta y cada tyrano es un reto distinto. Vamos, un puzle a resolver. Con comentarios buenísimos en este y otros foros y una nota media de 8.6 con mas de 3K votos en bgg. Pero tras ver el gameplay de Océano de juegos me he quedado un poco ploff.

Los encuentro que es donde está la chicha del juego son elige A y te da esto o elige B y te da esto otro sin mucha salsa
Lo combates en la matriz (que se supone que es la leche) son un simple coloco las fichas una al lado de otra y empiezo a tirar 1 dado de ataque y 1 dado de defensa, se trata de tirar 2 dados una y otra vez hasta que alguien muero (menos mal que a partir de la ronda 6 cada turno todos se hacen un impacto porque podría no acabar nunca). No se, moverse un poco, elegir dado o reroll, algo a parte de tirar los 2 mismos dados de las últimas 7 rondas.

Traspasado a otros juegos que conozco la toma de decisones del gloomhaven es brutal y si busco un juego de dados incluso el roll for the gallaxy es más tenso.
Decidme que el video no hace justicia al juego y que realmente hay decisiones que tomar.
Los que habéis jugado y habéis visto el video que opináis???

PD: Por ejemplo del otro juego el cloudspire sí que le veo mucha chicha tanto tácticamente como estratégicamente

jorgevr

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:28:13 »
La gracia del juego esta en el desarrollo de los personajes, cada uno se desarrolla de manera diferente y combate de manera muy diferente.

Si esto no te llama, pues si, puede acabar pareciendo un tiradados.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:43:54 »
Si en general la idea del juego me parece muy atractiva:
Se juega en 2 o 3h y tienes tiempo de enfrentarte un par de veces con mínimos y luego un monstruo final.
Tiene montones de dados para hacer cosas distintas y hay que elegir bien cuál usar
Desarrollo de personajes complejo y asimétrico
Difícil y sesudo. Cada enfrentamiento es un puzle
Esto es lo que esperaba encontrar, una especie de Mage knight menos complejo y con dados (teniendo claro que son juegos muy distintos)

Pero en el video todo es muy sencillo, sin decisiones importantes y todo depende de lo que salga en el dado.
La incidencia del desarrollo del personaje en la partida no es gran cosa
Los combates se juegan sin decisiones (tu dados contra los míos)
No se, quiero pensar que el escenario elegido no fue el mejor o era simplemente de iniciación pero la sensación que me ha quesado es de ser un juego plano y sin tensión.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2019, 15:54:58 »
La gracia es comprarte los dados que progresen tu desarrollo, o invertir tus puntos de experiencia en aumentar tus atributos. Lo demás, es gestión de las tiradas de dados. No es complejo, ni muy táctico, ni es un puzzle denso ni nada de eso, e incluso puede pecar de repetitivo. Pero es muy entretenido, o eso me parece a mí.

A mí se me quedó corto de encuentros, los tres primeros del base son siempre los mismos, así que me pillé la expansión que añade más. Es de lo más interesante, creo. Con los gearlocks del base y del Undertow voy sobrado, así que por lo pronto, seguiré con lo que tengo. Llevaré 14 partidas al básico y aún no he estrenado el Undertow.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2019, 09:43:32 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jorgevr

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #115 en: 02 de Diciembre de 2019, 16:01:00 »
Los primeros combates son simples, pero a medida que desarrollas a  tu personaje puedes hacer más cosas y se vuelve más interesante.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #116 en: 02 de Diciembre de 2019, 16:02:28 »
A ver cuando me llegue. Ya comentaré mis impresiones.
Me he visto el video de Tom Vassel y sin entenderlo todo me ha gustado lo que ha dicho. Imagino que en 15 días tendré el juego y lo probaré

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Alberto

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:12:13 »
Si el de Océano de juegos solo tira dos dados y siempre los mismo algo está haciendo (muy) mal o está jugando el primer combate (después de subir los stats MUY mal). Normalmente tienes para elegir mínimo entre ataque, defensa y alguna habilidad (raro es que tengas suficiente Destreza como para usar todos tus dados, salvo que solo subas salud y destreza). Aparte que si te mueves, te cuesta Destreza y tiras menos dados.

Como ya te han dicho no te explota la cabeza, pero tirar siempre los mismos dados es una estrategia bastante mala xD Lo único que echo en falta es un poco más de movimiento por las casillas del mapa, que sí que suele ser muy circunstancial (aunque en bastantes encuentros te tienes que mover, sobre todo si salen enemigos a distancia).

Ya dirás qué tal cuando te llegue, a mi me flipa TMB y me pasó lo que a ti con el Cloudspire, que basándome en videos no entre. Lo veo más para 1vs1 que para solitario, aunque igual me estoy perdiendo un juegazo xD

psala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2019, 19:15:59 »
He visto el video, debes considerar que en el video juega en solitario y usa un sanador con build full support. Lo cual es en la mayoría de los rpg el modo más aburrido.

También debo decir que tuvo cierta suerte en las cartas de eventos, lo cual le permitió  hacer crecer al pj rapidamente, lo cual no siempre pasa.

En lo que si estoy de acuerdo es que en muchas peleas la arena de combate pasa a 2° plano, ya que moverse es demasiado costoso como para estar haciéndolo continuamente, menos con una arena tan pequeña. Pero, por ejemplo, esto con Nugget cambia, gracias a sus habilidades que le permiten moverse más libremente.

Y esa es la gracia del juego, que con cada pj las estrategias van cambiando, incluso usando el mismo pj pero con distintos gearlocks de compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #119 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:31:01 »
Yo recopilando información de aquí y de allá presupuse que sería un buen juego (8.5 de nota media en bgg con 3k votos) que sería profundo (3.83 de peso en bgg)
Asimétrico, entre euro y temático y bonito.

Con todo lo que decís creo que se aleja de un 3.83 de peso, una pena porque me gustan los juegos duros pero así y todo con ganas de probarlo y ver que sabor deja. La verdad es que nadie que hable mal de él y eso son pocos los juegos que lo puedan decir.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk