logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6265 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2016, 09:01:53 »
Hola

Abro este hilo para resolver posibles dudas del juego




Edito*  Teneis videos del juego en este enlace

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/recursos/
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 09:21:14 por versus »
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14267
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2016, 09:39:28 »
pues vamos a estrenarlo  :) de momento solo me he leido el reglamento, pero creo que me queda una dudilla...

Si no hay canasta, se produce el rebote y se sigue jugando tal cual.
Si hay canasta... se colocan de nuevo todos los jugadores? o se sigue jugando en la posicion en la que estan.

Y respecto al tiempo... deduzco que cuando hablamos de 4 periodos de 20 minutos, hablamos de tiempo real, verdad? No hay alguna otra forma de llevar el tiempo por si hay dudas al principio?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2016, 10:01:10 »
pues vamos a estrenarlo  :) de momento solo me he leido el reglamento, pero creo que me queda una dudilla...

Si no hay canasta, se produce el rebote y se sigue jugando tal cual.
Si hay canasta... se colocan de nuevo todos los jugadores? o se sigue jugando en la posicion en la que estan.

Y respecto al tiempo... deduzco que cuando hablamos de 4 periodos de 20 minutos, hablamos de tiempo real, verdad? No hay alguna otra forma de llevar el tiempo por si hay dudas al principio?

Si hay canasta se recolocan todos los jugadores de nuevo.

Empieza el equipo atacante colocando sus 5 jugadores
y despues el defensor.

En reglas avanzadas hay otra manera de hacer un saque
rapido sin resetear todos los jugadores.
No recomiendo que la useis hasta que os familiariceis con el juego.


El tiempo general (de cuartos) se lleva a tiempo corrido.
Como ya comente en otro hilo se que esto traera polemica.
Pero creo que es una buena manera de simular la presion
que se tiene en una cancha de basket.
Hacedlos mas alargados en las primeras partidas
por aquello del tiempo que se pierde entre dudas, etc.

Pero una vez se controla, el juego deberia fluir
encadenandose las activaciones atacante-defensor sin casi pausas...

Hubo un tester (Macklau) que me sugirio sacar un promedio
del numero de activaciones de cada cuarto e irlas restando de un track general.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 10:18:23 por versus »
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14267
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2016, 10:09:57 »
si, la duda de la recolocacion iba por el saque rapido  :)

muchas zenkius, espero probarlo este viernes, ya te digo

alparcero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2016, 13:17:20 »
Mi duda es más bien una aclaración por si acaso me estoy columpiando...

Imaginemos que un pivot se mueve 1 espacio y declara acción de mate (o tiro). En la zona donde acaba el movimiento (en la pintura) hay un defensor que (por reacción) puede intentar taponar, y además en una zona anexa hay otro defensor que puede desplazarse (por activación) únicamente 1 espacio (lo mismo que ha hecho el atacante) e intentar taponar también.

¿Es correcto o solo se puede tener un intento de tapón? En el caso de que se pudieran varios...¿Y si en la pintura ya hubiera 2 defensores y en el espacio anexo otro, serían 3 intentos de tapón?

Muchas gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14267
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 13:19:49 »
yo me atreveria a decir que solo 1.. sino serian 3 reacciones  :) pero por atrevimiento, no por seguridad  ;D

alparcero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 13:41:48 »
yo me atreveria a decir que solo 1.. sino serian 3 reacciones  :) pero por atrevimiento, no por seguridad  ;D

¿La reacciones cuentan como activaciones? Porque en el último ejemplo serían 2 reacciones (los defensores que están en la pintura) y 1 activación (el defensor que está fuera de la pintura). Bueno o esa es mi interpretación, que igual es errónea. Y otra cosa es que se permitan o no dos reacciones...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 13:51:10 por alparcero »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6509
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 15:57:06 »
Yo tengo otra dudilla.

Para ver si se chequea o no una tirada de dado para hacer un pase, hay que ver el número de atacantes y defensores tanto en el espacio desde donde se lanza el pase como en el espacio donde se recibe el pase.

¿Que ocurre si en los espacios por donde se mueve el balón durante el pase hay jugadores?, ¿también se tienen en cuenta para el calculo?

Graciasssss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2016, 23:32:01 »
si, la duda de la recolocacion iba por el saque rapido  :)

muchas zenkius, espero probarlo este viernes, ya te digo

De nada.

Para eso estamos..

Ya me diras que te parece cuando lo puedas probar
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2016, 23:36:03 »
Mi duda es más bien una aclaración por si acaso me estoy columpiando...

Imaginemos que un pivot se mueve 1 espacio y declara acción de mate (o tiro). En la zona donde acaba el movimiento (en la pintura) hay un defensor que (por reacción) puede intentar taponar, y además en una zona anexa hay otro defensor que puede desplazarse (por activación) únicamente 1 espacio (lo mismo que ha hecho el atacante) e intentar taponar también.

¿Es correcto o solo se puede tener un intento de tapón? En el caso de que se pudieran varios...¿Y si en la pintura ya hubiera 2 defensores y en el espacio anexo otro, serían 3 intentos de tapón?

Muchas gracias!


Es correcto. Puedes hacer ambas acciones
aunque solo esta permitido una accion de tapon
del jugador que elija el defensor.
(esto se hace para que el juego sea dinamico
y no perderte en demasiadas tiradas para resolver una accion).

Tambien aplicable al ejemplo 2.
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2016, 23:42:28 »
yo me atreveria a decir que solo 1.. sino serian 3 reacciones  :) pero por atrevimiento, no por seguridad  ;D

¿La reacciones cuentan como activaciones? Porque en el último ejemplo serían 2 reacciones (los defensores que están en la pintura) y 1 activación (el defensor que está fuera de la pintura). Bueno o esa es mi interpretación, que igual es errónea. Y otra cosa es que se permitan o no dos reacciones...

Las reacciones NO son activaciones.
Una activacion es mover a 1 jugador (defensor o atacante)
y realizar las acciones que quiera el entrenador correspondiente.

En una activacion atacante puede haber diversas reacciones de los defensores.
Ej un base que mueve por varias zonas donde hay diferentes jugadores defensores.
Estos van reaccionando segun el atacante abandona las respectivas zonas
si los resultados lo permiten (ej intento de robo cuyo resultado sea defensor desequilibrado).

Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2261
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2016, 23:44:38 »
Yo tengo otra dudilla.

Para ver si se chequea o no una tirada de dado para hacer un pase, hay que ver el número de atacantes y defensores tanto en el espacio desde donde se lanza el pase como en el espacio donde se recibe el pase.

¿Que ocurre si en los espacios por donde se mueve el balón durante el pase hay jugadores?, ¿también se tienen en cuenta para el calculo?

Graciasssss

Solo se tiene en cuenta el numero de jugadores
en la zona origen y destino del pase.

El resto de zonas no cuentan en absoluto...
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

mis jueguitos

peirof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2016, 16:52:45 »
Saludos,

posteo por aqui una duda que me le ha surgido a un compañero, que recivio el otro dia el juego, y no puede logearse en la web, mientras soluciona esos problemas, hago de transmisor....

Copio y pego la duda....

"...C uando un jugador es el último defensor, y le sobrepasa tras un derribo el rival para irse solo a canasta, si al ser el último defensa,es automaticamente PERSONAL ANTIDEPORTIVA,dos tiros libres + posesión dle balón"

Gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4408
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2016, 21:16:10 »
Dos dudas:
Si tiras desde la zona que es mitad dos puntos y mitad tres, ¿puedes elegir la tirada aplicando modificador?

No entiendo bien las bandejas. Parece una jugada muy bestia. Sólo tengo que llegar a canasta h tengo un 95% de acierto, un +1 al tapón y si me cierran el paso provoco falta. ¿Que se me escapa?

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2016, 21:55:57 »
Dos dudas:
Si tiras desde la zona que es mitad dos puntos y mitad tres, ¿puedes elegir la tirada aplicando modificador?

No entiendo bien las bandejas. Parece una jugada muy bestia. Sólo tengo que llegar a canasta h tengo un 95% de acierto, un +1 al tapón y si me cierran el paso provoco falta. ¿Que se me escapa?

Si mal no recuerdo la zona que tiene linea de 3 y de 2 cuenta como tiro de 2.

Las bandejas son muy bestias si, más vale tener un pivot cerca para taponar.