logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36585 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2016, 22:12:16 »
Pero es que me parece una jugada muy desequilibrante.
El base coge el balón casi en medio campo. Con cinco de movimiento puede esquivar jugadores y es dificil el robo ya que tiene la máxima habilidad. Solo tiene que evitar al otro base y siempre tendrá el modificador a favor.
Cuando llega a la zona de rebote declara bandeja y se le suma uno a la altura. Aunque haya un pivot, tiene un -3 a la tirada (2-5). O sea que el pivot tiene que sacar 6 o menos en 2d6 para taponar.

Pasa lo mismo en el salto inicial. El que gana el rebote se la pasa al base que no tiene más que correr y llegar a canasta para hacer una bandeja

¿Estoy haciendo algo mal?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2016, 23:04:07 »
Saludos,

posteo por aqui una duda que me le ha surgido a un compañero, que recivio el otro dia el juego, y no puede logearse en la web, mientras soluciona esos problemas, hago de transmisor....

Copio y pego la duda....

"...C uando un jugador es el último defensor, y le sobrepasa tras un derribo el rival para irse solo a canasta, si al ser el último defensa,es automaticamente PERSONAL ANTIDEPORTIVA,dos tiros libres + posesión dle balón"

Gracias

Lo siento, pero no logro entender lo que quiere decir tu compi.
En BASKETBALL age no hay derribos...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 23:21:33 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2016, 23:11:18 »
Dos dudas:
Si tiras desde la zona que es mitad dos puntos y mitad tres, ¿puedes elegir la tirada aplicando modificador?

No entiendo bien las bandejas. Parece una jugada muy bestia. Sólo tengo que llegar a canasta h tengo un 95% de acierto, un +1 al tapón y si me cierran el paso provoco falta. ¿Que se me escapa?

En el juego se consideran siempre tiros de 2 puntos.

En la web en EXTRAS hay una regla en desarrollo que habla sobre ese tema:

ZONAS DE 2 Y 3 PUNTOS
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/


Puedes evitar una bandeja si logras moverte con exito con jugador que intente hacerla.

Tambien puedes intentar taponar dicho intento de bandeja antes de que se resuelva.
Recuerda que si intentas el tapon, en reglas avanzadas el % pasa a 95-10= 85%.

Un jugador que ya este en la zona cuando se intenta puede intentar cerrar el paso
al jugador que intenta una bandeja. Eso puede ser falta del atacante o del defensor.

El atacante obtiene un un +1 a la altura cuando se intenta un mate, no una bandeja.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2016, 23:15:18 »


Puedes evitar una bandeja si logras moverte con exito con jugador que intente hacerla.


El atacante obtiene un un +1 a la altura cuando se intenta un mate, no una bandeja.

O sea que si se entra a la zona de rebote con un jugador acompañante no hay bandeja ni mate, ok.
Y lo del +1 a la altura solo con el mate no lo habia visto.
Gracias.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2016, 23:17:37 »
Pero es que me parece una jugada muy desequilibrante.
El base coge el balón casi en medio campo. Con cinco de movimiento puede esquivar jugadores y es dificil el robo ya que tiene la máxima habilidad. Solo tiene que evitar al otro base y siempre tendrá el modificador a favor.
Cuando llega a la zona de rebote declara bandeja y se le suma uno a la altura. Aunque haya un pivot, tiene un -3 a la tirada (2-5). O sea que el pivot tiene que sacar 6 o menos en 2d6 para taponar.

Pasa lo mismo en el salto inicial. El que gana el rebote se la pasa al base que no tiene más que correr y llegar a canasta para hacer una bandeja

¿Estoy haciendo algo mal?

2-3 es tapon. Un base frente a un pivot seria

1-5= -4. Lo que significa que taponas con 7 o menos ( un 58,33%).


En un salto inicial los jugadores suelen emparejarse.
Si se la pasas a un base emparejado con otro base,
puede intentar moverse con el y le impide realizar una bandeja.

Tambien puedes dejar un jugador cerca para intentar taponarle
o un jugador mas alto que se intente mover con él
cuando encare canasta.

Posibilidades hay unas cuantas.

Y en el caso de que ocurra...no deja de ser solo una canasta, no?

Tienes todo el resto del partido para subsanar el posible error...


« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 23:22:54 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2016, 23:20:35 »


Puedes evitar una bandeja si logras moverte con exito con jugador que intente hacerla.


El atacante obtiene un un +1 a la altura cuando se intenta un mate, no una bandeja.

O sea que si se entra a la zona de rebote con un jugador acompañante no hay bandeja ni mate, ok.
Y lo del +1 a la altura solo con el mate no lo habia visto.
Gracias.

En SOLO BALONCESTO el +1 era en bandeja y mate.

Quizas eso te hay despistado...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 23:37:37 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2016, 23:20:44 »
Otra duda. Exactamente ¿como se calculan las zonas de oase?
En el libro de ejemplos, hay una zona vacia entre el jugador que pasa y el que recibe el pase y se dice que la zona de pase estándar es 1. ¿Eso quiere decir que no se cuentan las zonas del pasador y el receptor? Porque si es asi un pase entre zonas adyacentes no permite ninguna acción del defensor.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2016, 23:25:14 »
Otra duda. Exactamente ¿como se calculan las zonas de oase?
En el libro de ejemplos, hay una zona vacia entre el jugador que pasa y el que recibe el pase y se dice que la zona de pase estándar es 1. ¿Eso quiere decir que no se cuentan las zonas del pasador y el receptor? Porque si es asi un pase entre zonas adyacentes no permite ninguna acción del defensor.

Dime la pag del ejemplo para saber cual es, por favor.

Una zona de pase standard son  hasta 3 zonas normales en linea recta o hasta 4 con un giro de 90º.

No se cuenta la zona del pasador, pero si la del receptor
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2016, 23:40:33 »
Otra duda. Exactamente ¿como se calculan las zonas de oase?
En el libro de ejemplos, hay una zona vacia entre el jugador que pasa y el que recibe el pase y se dice que la zona de pase estándar es 1. ¿Eso quiere decir que no se cuentan las zonas del pasador y el receptor? Porque si es asi un pase entre zonas adyacentes no permite ninguna acción del defensor.

Dime la pag del ejemplo para saber cual es, por favor.

Una zona de pase standard son  hasta 3 zonas normales en linea recta o hasta 4 con un giro de 90º.

No se cuenta la zona del pasador, pero si la del receptor

página 3 del libro de ejemplos ("pase sin movimiento"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2016, 23:49:12 »
Otra duda. Exactamente ¿como se calculan las zonas de oase?
En el libro de ejemplos, hay una zona vacia entre el jugador que pasa y el que recibe el pase y se dice que la zona de pase estándar es 1. ¿Eso quiere decir que no se cuentan las zonas del pasador y el receptor? Porque si es asi un pase entre zonas adyacentes no permite ninguna acción del defensor.

Dime la pag del ejemplo para saber cual es, por favor.

Una zona de pase standard son  hasta 3 zonas normales en linea recta o hasta 4 con un giro de 90º.

No se cuenta la zona del pasador, pero si la del receptor

página 3 del libro de ejemplos ("pase sin movimiento"

Un pase SIN movimiento (ni del pasador ni del receptor), tiene un tratamiento diferente y especial.
Se trata de simular/ calcular el tiempo que "dura" el pase (lo que el balon viaja en el aire).

Por cada distancia de pase standard recorrida por el balon (hasta 3 zonas normales en recto o hasta 4 con un giro) el siguiente jugador defensor podra usar un punto de movimiento.
En el caso que comentas, el balon recorre una distancia de pase standard (2 zonas normales), por lo que el siguiente defensor activado solo podra usar 1 pto de movimiento (el nº 11 rojo lo usa para evitar un tiro sin oposicion del nº 10 blanco).
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 23:51:17 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2016, 23:52:32 »
Para que yo lo entienda:
Un pase  recto sin movimiento de 3 zonas o menos equivale a una zona de pase estándar y da un punto a un defensor. ¿Solo uno?
Si el pase fuera de cuatro zonas en línea recta, ya son dos zonas estándar y le daría dos puntos.
¿Es correcto?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2016, 23:54:00 »
Para que yo lo entienda:
Un pase  recto sin movimiento de 3 zonas o menos equivale a una zona de pase estándar y da un punto a un defensor. ¿Solo uno?
Si el pase fuera de cuatro zonas en línea recta, ya son dos zonas estándar y le daría dos puntos.
¿Es correcto?

Correcto.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2016, 23:54:27 »
Gracias crack

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2016, 23:55:49 »
Gracias crack

De nada.
Para eso estamos...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2016, 08:18:20 »
Saludos,

posteo por aqui una duda que me le ha surgido a un compañero, que recivio el otro dia el juego, y no puede logearse en la web, mientras soluciona esos problemas, hago de transmisor....

Copio y pego la duda....

"...C uando un jugador es el último defensor, y le sobrepasa tras un derribo el rival para irse solo a canasta, si al ser el último defensa,es automaticamente PERSONAL ANTIDEPORTIVA,dos tiros libres + posesión dle balón"

Gracias

Lo siento, pero no logro entender lo que quiere decir tu compi.
En BASKETBALL age no hay derribos...

en este caso creo que se refiere a al regla del ultimo defensor... ahi entiendo que lo puedes aplicar de forma casera analizando la jugada
Ojo, que no por el mero hecho de ser ultimo defensor es antideportiva, depende de como sea la falta