logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3556 veces)

marioaguila

  • Visitante
¿ERROR EN TABLERO INDIVIDUAL DE CUBA?
« en: 07 de Febrero de 2008, 20:24:36 »
Una ayuda extra por favor.
En el video que pongo aparece un tablero (con el camión azul en ambos lados y con la misma distribución de casillas: ¿es eso correcto???



Hice la pregunta en BGG, pero estos gringos no han sido capaces de entenderme: http://www.boardgamegeek.com/article/2065138#2065138

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: ¿ERROR EN TABLERO INDIVIDUAL DE CUBA?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 20:40:48 »
Una ayuda extra por favor.
En el video que pongo aparece un tablero (con el camión azul en ambos lados y con la misma distribución de casillas: ¿es eso correcto???



Hice la pregunta en BGG, pero estos gringos no han sido capaces de entenderme: http://www.boardgamegeek.com/article/2065138#2065138

Hola Mario.

En un principio nosotros creemos que esta correcto, de esta manera se puede jugar o todos los jugadores llevan el lado azul del tablero individual o de la otra forma cada jugador lleva el suyo indivudual para cada color y todos son diferentes (azul, verde, rojo, amarillo y morado). lo único es que el jugador azul juega con el mismo tablero.

No se si me he explicado correctamente.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

marioaguila

  • Visitante
RE: ¿ERROR EN TABLERO INDIVIDUAL DE CUBA?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 21:16:22 »
Yo pensaba que la alternativa era que cada jugador decidia si jugaba con el azul o con el lado de su color, caso en el cual el jugador azul solo tiene una opción, con evidente desventaja.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿ERROR EN TABLERO INDIVIDUAL DE CUBA?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 22:49:54 »
Si yo no lo entendi mal, hay dos maneras de juego. Una con el mismo tablero azul y todos los jugadores empiezan con las mismas posibilidades, y otra en que cada jugador empieza en situaciónes de base diferentes.
Me imagino que es una cuestión de aprovechar la parte trasera de la palancha y a la vez dar rejugabilidad al juego.
De todas maneras cual fue la idea original del diseñador?. Todos juegan con las misma salida, o todos jugaban con salidas distintas?..... o fue cosa del editor?,
son esas pequeñas cosas que no se vne a simple vista de un juego....

Saludos
ACV  8)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: ¿ERROR EN TABLERO INDIVIDUAL DE CUBA?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 08:42:00 »
Yo pensaba que la alternativa era que cada jugador decidia si jugaba con el azul o con el lado de su color, caso en el cual el jugador azul solo tiene una opción, con evidente desventaja.

Se supone que están equilibrados.

Pero la alternativa es: o todos con el azul o todos con su color (no elige cada uno)