logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 702 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Avantasia en Madrid y Barcelona
« en: 05 de Marzo de 2016, 14:41:19 »
Pues eso, la semana que viene tendrá lugar uno de los acontecimientos metaleros del año y no es la enésima gira de despedida de Scorpions ni la presentación de otro disco de AC/DC o la reunión de Guns'N'Roses. 3 fechas en España con prácticamente todo vendido.

La banda del frontman de Edguy es uno de los máximos exponentes del Power Metal europeo y es complicado ya no sólo que hagan giras sino que sean como la de este año, con unas 3h de concierto incluyendo las charlas de Tobias xDDDD

Cuando aparece Avantasia allá por el 2000 con el boom del power metal empezando a decaer y con miembros de una banda ya bien establecida como era Edguy no sabíamos que podría acontecer pero cuando muchos escuchamos ese primer disco "The Metal Opera" con Kai Hansen, André Matos, David De Feis, Oliver Hartman, Sharon den Andel, Michael Kiske, Timo Tolkki,... yo me quedé extasiado y en ese momento supe que sería uno de los álbumes de mi vida.

Poco después editan lo que se supone que concluía el proyecto, la 2ª parte de The Metal Opera. Más de un lustro después reaparecen con The Scarecrow y no tardan más de dos años en editar un doble disco con lo que el supuesto proyecto se convierte en algo que llega a eclipsar el proyecto principal de Tobias Sammet, Edguy.

Ahora y tras editar su 7º álbum hacen por primera vez una gira de verdad, presentando 3 horas de música y al fin los fans podremos verles en todo su esplendor y no un concierto descafeinado en un festival.

Estoy intentando ver el line up completo pero no soy capaz de verlo. En principio el elenco invitado es:

- Michael Kiske - Dios, ex-Helloween y actualmente en Unisonic.
- Eric Martin - Mr. Big
- Ronnie Atkins - Pretty Maids
- Jorn Lande - Un semidios en esto de cantar. Ex-Masterplan, ex-Millennium, Allen/Lande, en solitario,...
- Bob Catley - Ex-Magnum
- Amanda Somerville - Ha cantado con Kiske y en todas las giras de Avantasia.
- Oliver Hartmann - Ex At Vance y un vocalista como pocos, en Avantasia toca la guitarra además.
- Sascha Paeth - Guitarrista de Heaven's Gate y un reputado productor.
- Thomas Rettke - Vocalista ex-Heaven's Gate
- Herbie Langhans - Sinbreed
- Felix Bohnke - Batería Edguy
- Miro - Teclado. Ex-Luca Turilli

Setlist del primer bolo:
http://www.setlist.fm/setlist/avantasia/2016/huxleys-neue-welt-berlin-germany-bf0819e.html

Deseando que llegue el sábado.