logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5297 veces)

Bartlevy

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 00:02:39 »
Y Romolo o Remo?
Tiene modo solitario, aunque la duración tampoco es corta.

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 18:03:26 »
Este no le conozco, pero tampoco veo mucho por internet. Es curioso, porque un juego 4x para mi es de las mejores experiendcias de juegos de mesa, pwro no hay muchos buenos por ahi...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2016, 22:31:08 »
Vuelvo a recomendar Space empires ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2016, 08:57:17 »
Vuelvo a recomendar Space empires ;)

no, si a mi me gusta el Space.. pero como se pasa de X's  ;D

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2016, 10:19:22 »
Y aunque parezca chorra tienes el tiny epic galaxies (que esta en castellano) pueden jugar de 1-5 y es 3x porque no hay exterminar. Y partidas rápidas la verdad. Muy buen juego por unos escasos 20€.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2016, 10:37:41 »
Claramente yo insistiría en dos de los juegos mencionados:
1. Archipelago: tienes un euro diferente en algunos aspectos respecto a la mayoría, muy completo en la experiencia de juego y extraordinariamente relacionado con la temática. El inglés incluye? Algo. Sin embargo, es uno de esos casos en que si uno de los jugadores sabe inglés reduce muchísimo la dependencia porque el idioma solo aparece en unas cartas que están descubiertas para todos los jugadores,
2 Romolo o Remo?: otro excelente juego. Este sí que no tiene dependencia de idioma. De nuevo, muy buena en su relación tema-mecánica y muy ambicioso en la experiencia de juego.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2016, 12:20:18 »
Sines muy dependiente del idioma tengo que descartarlo.

En el caso del archipielago veo que las cartas estan traducidas, por lo que el mayor problema seria la expansion en solitario que no la veo traducida. Ahora di que me habeis picado y noto que a este juego le va a faltar una X, ya que igual le falta interaccion. Los que lo habeis jugado que opinais en este aspecto? Y respecto de la duraccion?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2016, 12:28:44 »
La expansion del solitario es un mazo de cartas iconograficas.

Soli tiene una carta de reglas. Un parrafo que cualquiera puede postearte por aqui. Yo mismo si quieres.

soyyorch

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2016, 14:12:35 »
Sines muy dependiente del idioma tengo que descartarlo.

En el caso del archipielago veo que las cartas estan traducidas, por lo que el mayor problema seria la expansion en solitario que no la veo traducida. Ahora di que me habeis picado y noto que a este juego le va a faltar una X, ya que igual le falta interaccion. Los que lo habeis jugado que opinais en este aspecto? Y respecto de la duraccion?

En el archipelago hay mucha interacción. Desde la subasta de turno inicial, a las negociaciones que tengas en cada fase del juego. Además de, por ejemplo, montar una ciudad en un hexágono donde suele recolectar otro jugador para que tenga que "pedirte permiso" antes de volver a recoger recursos de ahí. No hay ostias, pero interacción hay mucha. Es un juegazo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2016, 14:20:38 »
Sines muy dependiente del idioma tengo que descartarlo.

En el caso del archipielago veo que las cartas estan traducidas, por lo que el mayor problema seria la expansion en solitario que no la veo traducida. Ahora di que me habeis picado y noto que a este juego le va a faltar una X, ya que igual le falta interaccion. Los que lo habeis jugado que opinais en este aspecto? Y respecto de la duraccion?


En el archipelago hay mucha interacción. Desde la subasta de turno inicial, a las negociaciones que tengas en cada fase del juego. Además de, por ejemplo, montar una ciudad en un hexágono donde suele recolectar otro jugador para que tenga que "pedirte permiso" antes de volver a recoger recursos de ahí. No hay ostias, pero interacción hay mucha. Es un juegazo.

Y con la expansión War&Peace puede considerarse 4x. Porque aparecen las posibilidades de cargarte meeples de otros jugadores.
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 17:19:28 por vendettarock »

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2016, 17:17:01 »
Vaya, me estais hypeando. El tema de que pueda haber guerras me llama bastante. Lo que pasa es que es otra expansion no traducida.

Muchas gracias por las indicaciones del solitario, me acabas de animar bastante si no tiene texto. Asi es mucho mas asequible.

Respecto a lo de la duracion que me podeis decir?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2016, 17:22:34 »
Vaya, me estais hypeando. El tema de que pueda haber guerras me llama bastante. Lo que pasa es que es otra expansion no traducida.

Muchas gracias por las indicaciones del solitario, me acabas de animar bastante si no tiene texto. Asi es mucho mas asequible.

Respecto a lo de la duracion que me podeis decir?

Tiene 3 modos de juego: corto, medio y largo, y cada uno depende del número de jugadores. Para cuatro jugadores el corto puede durar cerca de una hora, el medio hora y media dos horas, y el largo puede llegar a las 3 horas.

De todas formas no hay fase ataque ni guerras, la expansion de guerra y paz añade cartas que tienen efectos que se cargan meeples. Básicamente es eso.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2016, 17:53:04 »
Creo que Eclipse podria encajar bien... ya que el 4x (exterminate) es mas bien optativo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

miliki100

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2016, 18:22:44 »
El Hyperborea también es 3 o 4x... :)

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2016, 19:30:51 »
Podiamos abrir un hilo para hablar de juegos 4x, que rebuscando por el foro no encuentro ninguno!