logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47094 veces)

vkrisis

Trafalgar Editions
« en: 06 de Marzo de 2016, 00:20:14 »
Hola a todos
os presento mi nuevo proyecto para editar juegos (wargames) y libros de historia.
Trafalgar Editions

www.trafalgareditions.com

Trafalgar editions es una editorial de libros y juegos de reciente creación en el año 2015. Está especializada en temas de Historia militar, especialmente en lo referente a la Historia de España y Segunda Guerra Mundial, sin desdeñar temas de máximo relieve de la Historia de la Humanidad relacionados con el tema referido, tanto en formato de libro como en formato juego de mesa divulgativo, de manera que el producto es un mix entre libro y juego.
Se pondrá un gran énfasis en la calidad de los componentes y por esa razón las tiradas serán pequeñas, casi a nivel artesanal, volviendo a la calidad que el aficionado desea disfrutar y que no encuentra desde hace muchos años.

Productos de Trafalgar Editions:

En Trafalgar Editions encontrará tres tipos de productos, para cubrir todas las necesidades de sus clientes:

——-JUEGOS:
Queremos, y así los estamos diseñando, juegos que contengan las siguientes características:

Mapas a todo lujo de detalles.
Diseño gráfico atractivo.
Reglamentos sencillos.
Partidas no excesivamente extensas.

——-LIBROS:
Queremos que sean libros divulgativos, que lleguen al gran público con el objeto de dar a conocer las grandes batallas y acontecimientos de la Humanidad en el tema de que se trate en cada título u obra.

Se publicarán en libro de formato fácil de leer, con láminas y gráficos, así como mapas explicativos que ayuden a entender perfectamente lo sucedido.

Para los lectores más exigentes publicaremos libros de investigación sobre acontecimientos de la Historia de España.

——–PACK LIBRO-JUEGO:
La obra maestra.

Se trata de un libro de historia que lo acompaña un juego con el que el cliente puede informarse de un acontecimiento histórico (libro) y, además, poder simularlo con un reglamento, fichas y mapas (juego de simulación histórica) lo que enriquecerá no sólo la lectura del libro (se puede ir simulando lo que se lee en el mismo mapa) sino que cuando se juegue, se recordará lo leído, entendiéndose mucho mejor el mecanismo de dichos acontecimientos históricos.


Espero que sea de vuestro agrado.

-------------

Vamos a ir a las jornadas de Antebellum 2016 con dos juegos:
- Navíos de Línea: Trafalgar 1805, wargame de figuras navales.



- Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón, wargame de tokens de madera.

Saludos a todos
Crisanto Lorente.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 19:00:02 por vkrisis »

Rascolnicov

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, 08:50:11 »
Suerte en vuestra andadura.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 09:23:33 »
Animo y os sigo de cerca. Me interesa mucho el tema.
Ni ire a las Antebellum, pero van conocidos mios. Ya me contaran.

Podeis detallar un poco mas que libros teneis en mente?? Fechas aproximadas de lanzamiento?? tipo de formato, n° de paginas aprox de las publicaciones ( margenes que manejais)??  precios finales para el publico??

Todo esto nos ayudaria mucho.
Gracias.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2016, 11:49:05 »
Lo de leer el libro y tener montado el mapa con las unidades es un punto, desde luego. Veo que os habéis ido a batallas muy conocidas y, por tanto, muy trilladas. Os habéis planteado batallas algo más rebuscadas?

Bueno, pues muy buena suerte en vuestra andadura. Y acordaos de poneros en la BGG también.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2016, 12:45:59 »

Visualmente muy bonitos los dos primeros juegos. Me apunto a este hilo para seguiros.......

senmarsa

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, 13:02:06 »
Gran idea
Os deseo mucha suerte y estaré al tanto.
Seguro que publicáis algo que me interesa

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2016, 13:22:37 »
Suerte en vuestra andadura.

Gracias amigo.
Es un trabajo que sale tras muchos, muchísimos años, más de los que jamás hubiera pensado que tendrían que pasar, para ver la luz.
Deseo fervientemente que sean del agrado de la afición.
No me olvido de los grandes amigos que he ido conociendo durante estos años en el CET (club de estrategia y táctica) que seguro conocéis. Sin su apoyo esto no estaría tan cerca. Gracias a todos.
Vamos a ver que tal se nos da el asunto. Creo que os puede gustar.

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2016, 13:28:17 »
Animo y os sigo de cerca. Me interesa mucho el tema.
Ni ire a las Antebellum, pero van conocidos mios. Ya me contaran.

Podeis detallar un poco mas que libros teneis en mente?? Fechas aproximadas de lanzamiento?? tipo de formato, n° de paginas aprox de las publicaciones ( margenes que manejais)??  precios finales para el publico??

Todo esto nos ayudaria mucho.
Gracias.

Hola
gracias por tu interés.
Pues tenemos en mente y muy cerca de ver la luz, pero tras la campaña de financiación en verkami, es decir, para Navidades, creo yo, una serie de libros y juegos que os relato a continuación:
- Polonia 1939, tanto librito como wargame
- Noruega 1940, libro y wargame
- Dos de Mayo de 1808, librito y wargame o juego de mesa (yo lo considero wargame, pero para gustos los colores)
- Trafalgar: Anatomía de una derrota (libro de investigación sobre la batalla)
- Bernardo de Galvez: La campaña de Pensacola y la ayuda a la independencia de E.U.

tamaño del libro 17x24
nº paginas, indeterminado de momento, pero os puedo adelantar que los que van con los juegos serán de no mas de 100 y los de historia, los que sea menester.

Los pvp no los tengo claros porque no están en producción aún, como digo para Navidades, por lo que lo tendré más  claro tras el verano. Pero estarán en precio como el resto de la competencia, ni más ni menos.
Margenes? te refieres a precios a las tiendas o librerías??  Como vamos a financiarnos en crowdfundig ahora, en 15 días, veréis esos márgenes. Creo que son muy competitivos y atractivos para las tiendas/librerías.

Mas info tienes en la web: http://www.trafalgareditions.com/inicio/
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 13:32:59 por vkrisis »

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2016, 13:40:36 »
Lo de leer el libro y tener montado el mapa con las unidades es un punto, desde luego. Veo que os habéis ido a batallas muy conocidas y, por tanto, muy trilladas. Os habéis planteado batallas algo más rebuscadas?

Bueno, pues muy buena suerte en vuestra andadura. Y acordaos de poneros en la BGG también.

Hola
gracias amigo; pues has tenido una gran idea con lo de BGG... si es que dos ojos son pocos para ver tanto que hay que ver. Gracias mil.
Si, iremos a batallas tanto famosas como no tanto. Una de ellas os va a encantar, estoy seguro. De la Historia de España... no puedo adelantar nada porque me cortan el cuello, pero tengo unas ganas locas de poder dar la noticia cuanto antes, aunque para ser realistas, no creo que esté listo hasta semana santa del 2017, ruego paciencia.
Seguiremos un poco con 2ª G. M. y con Historia de España... cualquier cosa es posible, pero con paciencia, jeje. Se que es ser muy ambicioso, pero sólo necesitamos tiempo para sacarlo.

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2016, 13:41:53 »

Visualmente muy bonitos los dos primeros juegos. Me apunto a este hilo para seguiros.......
Gracias Lorenzo,
espero no defraudaros a ninguno.

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2016, 13:42:59 »
Gran idea
Os deseo mucha suerte y estaré al tanto.
Seguro que publicáis algo que me interesa
Gracias amigo.
Eso intentaré.
saludos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2016, 14:52:13 »

Visualmente muy bonitos los dos primeros juegos. Me apunto a este hilo para seguiros.......
Gracias Lorenzo,
espero no defraudaros a ninguno.

He estado visitando vuestra página y mi interés aumenta :)

Una cuestión: he visto que eres el mismo diseñador de varios de los wargames de Delta, y concretamente del dedicado a Trafalgar, que me gusta mucho (incluso compre dos ejemplares para poder tener el mapa desplegado por ambas caras a la vez). Con respecto a este juego ¿que aporta la nueva versión que has diseñado? Me da la impresión que un reglamento más agil y la calidad de los nuevos componentes, ¿es eso?

Un saludo y suerte.




vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2016, 15:28:29 »

Visualmente muy bonitos los dos primeros juegos. Me apunto a este hilo para seguiros.......
Gracias Lorenzo,
espero no defraudaros a ninguno.

He estado visitando vuestra página y mi interés aumenta :)

Una cuestión: he visto que eres el mismo diseñador de varios de los wargames de Delta, y concretamente del dedicado a Trafalgar, que me gusta mucho (incluso compre dos ejemplares para poder tener el mapa desplegado por ambas caras a la vez). Con respecto a este juego ¿que aporta la nueva versión que has diseñado? Me da la impresión que un reglamento más agil y la calidad de los nuevos componentes, ¿es eso?

Un saludo y suerte.
Hola
si, efectivamente soy el mismo diseñador de Navíos de Línea publicado por mi anterior y queridísima Delta ediciones. Sigo colaborando con ellos en www.memoriasdeuntambor.com donde hice el podcast de Trafalgar, claro, jeje
http://memoriasdeuntambor.com/07-trafalgar-2
Pues ha cambiado muchísimo. Por un lado estoy con miniaturas ahora, antes eran de cartoncillo, (eran fenomenales, pero esta dimensión es en 3D y gana mucho), además el reglamento base cambia porque es mas asequible, menos grueso. La verdad es que entonces, hice un reglamento enorme. Y ahora, de momento, sólo sale la versión táctica. La estratégica llevará mejoras, pero no tengo intención de sacarla a menos que tenga éxito, digamos como un segundo volumen o algo parecido.


oceanodejuegos

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2016, 13:40:43 »
Muy buenas chicos, si necesitáis aporte audiovisual, podéis contar con nosotros para hacer videoreseñas/tutoriales de vuestra editorial.

Un océano a vuestro servicio.
Juega y disfruta!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2016, 15:24:00 »
Hola

Os he mandado un correo para pedir información sobre la forma de comprar los juegos de Trafalgar y Napoleón. Al entrar en vuestra página no parece que se puedan adquirir aún.

Un saludo
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt