logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6421 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Besequeros que han pasado por juegos de rol
« en: 06 de Marzo de 2016, 11:15:29 »
Seguramente alguien ya haya preguntado algo parecido, que la bsk tiene ya algunos añitos...

Bueno sería una actualización de los que vean y respondan la encuesta, aunque si consideráis que ya es un tema muy manido, borradla ;)
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

catim

  • Visitante
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, 11:21:12 »
Yo probé un par de veces hace poco pero no me llaman nada. Soy de euros totalmente...

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 12:38:46 »
A mi de joven me gustaban mucho. Tenia tiempo libre y poco dinero, una combinación perfecta para pillar un tomo básico y dejar volar la imaginación. Era (soy) de reglas caseras e inventarme módulos. Empecé por el SDLA de jugador, me flipó que se pusiera hacer algo chulo y muy español a la vez con Aquelarre, y empecé a comprar y ser máster  con Cthulhu (Joc), uno de mis juegos favoritos. Suelo comprar por que me llame la ambientación más que las reglas: Falkenstein, in nomine Satanis... me moló Vampiro cuando salió y me jodió la mercantilización salvaje del mundo de tinieblas posterior. Me quedé sin grupo, como creo que tanta gente,  con el Magic (estupendo juego aun así).

Dark Oracle

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2016, 12:45:07 »
Yo probé un par de veces hace poco pero no me llaman nada. Soy de euros totalmente...
Eso es porque no te lo han planteado como es debido

Años y años de partidas a muchos juegos, y muchos personajes memorables en el transcurso. Que grande era D&D hasta 3.5

catim

  • Visitante
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2016, 13:30:32 »
Yo probé un par de veces hace poco pero no me llaman nada. Soy de euros totalmente...
Eso es porque no te lo han planteado como es debido

Años y años de partidas a muchos juegos, y muchos personajes memorables en el transcurso. Que grande era D&D hasta 3.5

Estoy segura. Mira, primera partida. 13 personas y 6 no habíamos probado nunca. Y jugamos porque el "master" se puso en plan infantil "es que yo quiero jugar con todos y el rol es lo único que lo permite" hasta que cedimos. Y estaba cerca de la cincuentena, no creas que era un chaval. Para la segunda partida me tuvieron dos horas preparando una ficha para un personaje que no me preocupaba lo más mínimo. De todas formas yo soy de mundos muy reales, como mucho cifi. Pero fantasía... Nada de matar dragones de nuevo por favor...

Bru

  • Visitante
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, 13:31:38 »
Yo disfruto más de una buena partida a rol en mesa que de una partida a un juego de tablero.  Lo que pasa es que en una partida de rol tienen que confluir muchas cosas y las partidas de tablero son valor seguro.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2016, 13:38:06 »
Yo soy un rolero frustrado desde joven y ahora de vez en cuando engaño a mi mujer y un amigo.
Son partidas de novato con cientos de errores y a veces salen mal,.pero me quito el gusanillo

Dark Oracle

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2016, 13:44:05 »
Yo probé un par de veces hace poco pero no me llaman nada. Soy de euros totalmente...
Eso es porque no te lo han planteado como es debido

Años y años de partidas a muchos juegos, y muchos personajes memorables en el transcurso. Que grande era D&D hasta 3.5

Estoy segura. Mira, primera partida. 13 personas y 6 no habíamos probado nunca. Y jugamos porque el "master" se puso en plan infantil "es que yo quiero jugar con todos y el rol es lo único que lo permite" hasta que cedimos. Y estaba cerca de la cincuentena, no creas que era un chaval. Para la segunda partida me tuvieron dos horas preparando una ficha para un personaje que no me preocupaba lo más mínimo. De todas formas yo soy de mundos muy reales, como mucho cifi. Pero fantasía... Nada de matar dragones de nuevo por favor...
Hay un abanico inmenso de mundos para jugar, desde realistas hasta fantásticos... Naves espaciales, dragones, USA años 1920, Londres 1890, edad contemporánea, etc.

Lo que no puedes hacer es juntar a 13 personas para una partida, porque es imposible que puedas ofrecer a todos una experiencia de juego en condiciones. Y te lo dice un master que ha llevado muchas partidas.

Si tienes la oportunidad de hacer un grupo de 5 o 6 personas jugando en un entorno que te guste, a nada que el director de juego lleve bien la partida, te garantizo que la experiencia es muy buena.

Sergio - MdG

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2016, 14:01:08 »
Yo disfruto más de una buena partida a rol en mesa que de una partida a un juego de tablero.  Lo que pasa es que en una partida de rol tienen que confluir muchas cosas y las partidas de tablero son valor seguro.

Es mi misma situación. Yo empecé hace muchooo jugando D&D 2º Ed, Señor de los anillos 1º ed y La llamada de Cthulhu 1º ed. y mas tarde cuando salió Vampiro : La mascarada

Pero pasado un tiempo, es muy difícil reunir a la misma gente, que dispongan del tiempo necesario y hacerlo mas o menos constante. Ahora esa necesidad jugona, se suple en cierta manera (las sensaciones nunca serán las mismas) con un buen juego de mesa.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2016, 14:30:29 »
Yo estoy un poco al revés: no había jugado apenas (unas partidas en la facultad a Anno Domini cuando estaban desarrollándolo los compis de Libros Ucronía, actualmente Nosolorol y a "Mochos"), y después de iniciarme en esto de los juegos de mesá me animé a comprar La llamada de Cthulhu y alguan partida he jugado, pero poco, muy poco.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2016, 15:19:23 »
He puesto que pasó la época porque los tiempos de tres sesiones semanales no volverán, pero aún colecciono y leo juegos y hago algún intento de vez en cuando.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

High priest

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2016, 17:15:18 »
En mi grupos se vuelve a intentar ahora, después de una campaña de aquelarre hará ya 5 años. El problema es que entre sesiones pueden pasar varias semanas para poder coincidir todos y se pierde el interés por el camino.

A ver si me acerco a un PC para contestar la encuesta.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2016, 17:29:41 »
Una partida de rol con 13 personas? ??? EPIC FAIL
A no ser que haya 3 directores de juego a la vez y muy bien coordinados. Pero eso ya te lo tiene que montar una empresa jia jia

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2016, 18:11:34 »
Yo como casi todo el mundo empecé jugando juegos de mesa tipo Cefa o Falomir, como Imperio Cobra.
 Luego Heroquest y sobretodo Advanced Heroquest nos introdujo aunque de modo básico al rol. ( También en esa época me pillé el Dungeons Dragons de tablero q tenía el mismo sistema que su hermano mayor pero en plan básico)
Ahí es cuando llegó El señor de los anillos a nuestras garras y como nos encantaba el mundo de Tolkien que ya conocíamos por las novelas, la gozamos como enanos.
Algo parecido con La llamada de Cthulhu y de ahí Rolemaster, Aquelarre, D&D, Stormbringer, RuneQuest, Ars Mágica... Y mucha caña a Mundo de Tinieblas,  sobretodo Vampiro.
Como a la mayoría, el curro, la familia y demás nos ha obligado a recurrir a cosas más asequibles a nuestros horarios. Ya sólo juego rol vía online.
 
Me encantan los temáticos, ameritrash y en especial dungeoncrawlers, pero siempre ando buscando el componente rolero y me sigue pareciendo insuficiente.

Ains
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2016, 20:52:07 »
Bueno bueno olvidé  mi infancia jugona con, al igual que Dragosani, imperio cobra o incluso cosas como la isla del tesoro je je y también he acabado en los dungeons por falta de tiempo,  aunque siempre añadimos un componente de interpretación a los personajes y las tramas, al revés de lo que hacíamos con el rol que era añadir minis y mapas.