logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6547 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2016, 10:36:06 »
Yo con una peque tenia tiempo, ahora con dos es imposible. Cuando crezca un poco mas... De cualquier modo tengo a medias una aventurilla de world of darkness y me he pillado el masacre en la galaxia. Aunque la verdad que con quedar a echar un juego de mesa me conformo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2016, 11:30:49 »
Yo empece con los juegos de rol en 1990 con RuneQuest como mi primer juego, a partir de entonces he jugado a muchisimos diferentes (hacer una lista seria demasiado fatigoso, pero no puedo dejar de mencionar RuneQuest, Stormbringer y AD&D entre los clasicos, y D&D4Ed y HeroWars/HeroQuest entre los ya no tan clasicos) y nunca he dejado de jugar. Hasta hace un año mas o menos, jugaba en dos grupos diferentes que nos reuniamos semanalmente, pero ahora mismo solo me reuno con un grupo los domingos por la tarde.

Hace algo mas de una decada empece a descubrir e interesarme por los llamados juegos indie, y empece a leer muchos de ellos con avidez. En los ultimos años la editorial Conbarba ha estado traduciendo muchos de esos juegos que conoci hace tiempo y algunos de los que no tenia ni idea y que me han descubierto. Me encanta leerlos y las ideas que presentan, pero pienso que soy ya un perro demasiado viejo para aprender trucos nuevos (y creo que mis compañeros de mesa tambien), y me temo que me bloquearia o, peor, distorsionaria el espiritu del juego si me pusiera a dirigir alguna partida.
Con el que tuve bastante exito al respecto fue con uno de los primeros que cayo en mis manos, el HeroWars, pero ayudo que el publico fuera receptivo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2016, 13:24:17 »
Jugador de rol todavía en activo. Los juegos de mesa, para mí, son la metadona.

Máster de Cthulhu y Aquelarre y jugador. De un tiempo a esta parte también máster de Fragmentos y de los one-shots de Nosolorol (el Matrioska es espectacular). Para mí la época que ha pasado es la de una o dos partidas semanales y de las largas campañas. Ahora soy más de un one-shot mensual, pero que sea de calidad. Si un juego de rol puede ser una experiencia de 0 a 10, un juego de mesa es un valor seguro (y un juego que sea un 7, la experiencia oscilará poco: no puede defraudarte, pero tampoco dejarte flipado).
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 15:01:52 por Lycaon »

CUBE

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2016, 14:36:44 »
Yo he jugado bastantes veces a DD, pathfinder, y vampiro.
Empecé a jugarlo por lo cercano al mundo de los juegos de tablero e incluso de videojuegos.
Y que queréis que os diga... He jugado con masters buenisimos, partidas con varios masters coordinados, jugadores cien por cien implicados...
Y al final siempre en muchos momentos de la partida, te preguntas:
¿Porqué estoy aquí perdiendo el tiempo haciendo el canelo?
A día de hoy he decidido no volver a jugarlos, ya que no me compensa para nada el tiempo que exigen y la dedicación para lo que luego me ofrece.
Si quiero una aventura rolera, tengo mis videojuegos donde me es mucho más fácil sumergirme en el universo y en el papel, y donde no siento que pierdo el tiempo.
Todo desde el respeto, son solo mis sensaciones.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2016, 14:58:10 »
Yo he jugado bastantes veces a DD, pathfinder, y vampiro.
Empecé a jugarlo por lo cercano al mundo de los juegos de tablero e incluso de videojuegos.
Y que queréis que os diga... He jugado con masters buenisimos, partidas con varios masters coordinados, jugadores cien por cien implicados...
Y al final siempre en muchos momentos de la partida, te preguntas:
¿Porqué estoy aquí perdiendo el tiempo haciendo el canelo?
A día de hoy he decidido no volver a jugarlos, ya que no me compensa para nada el tiempo que exigen y la dedicación para lo que luego me ofrece.
Si quiero una aventura rolera, tengo mis videojuegos donde me es mucho más fácil sumergirme en el universo y en el papel, y donde no siento que pierdo el tiempo.
Todo desde el respeto, son solo mis sensaciones.
Pues creo que entonces no has entendido lo que es jugar a rol. Es como decir que no merece la pena ir al teatro porque en el cine tienes mejores fx... yo flipo con las pelis del señor de los anillos pero nunca olvidaré cierta partida  en que estuvimos conversando con un personaje importante del mundo de Tolkien en mitad de una partida, no digo peleando,  digo conversando.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2016, 16:53:15 »
Hombre Cube93, yo creo que simplemente jugar al rol en mesa no es para ti, no te gusta y no hay que buscarle más explicación. Cualquier forma de ocio es una pérdida de tiempo si no cumple su función, claro está.


CUBE

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2016, 17:20:49 »

Hombre Cube93, yo creo que simplemente jugar al rol en mesa no es para ti, no te gusta y no hay que buscarle más explicación. Cualquier forma de ocio es una pérdida de tiempo si no cumple su función, claro está.
No hombre, esta claro, siempre hablo desde mis experiencias y mis sensaciones jugándolo, en ningún momento pretendo sentar cátedra.

Pero estoy seguro que habrá jugadores que se han sentido en situaciones parecidas a la mía, y no creo que sea por falta de imaginación o por no entender el fin del Rol como dicen por ahí arriba, simplemente que es una experiencia de juego tan libre, teatral y fuera de toda norma, que acabo pensando que estoy jugando a volver a ser un niño y soñar despierto con fantásias, lugares y personajes inexistentes.

Mientras que los juegos de tablero suponen retos y desafíos mentales reales, como la gestión, deducción, visión espacial, estrategica etc o los videojuegos, probando de una manera real tu orientación, percepción, reflejos e inteligencia.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2016, 17:53:43 »
No te lo tomes por el mal sentido. me refería a que, como me puede pasar a mi con el flamenco, que no lo entiendo y por eso no lo disfruto o viceversa, no deberías estar haciendo algo que no te divierte. Sigo pensando que te equivocas en categorizar al rol por debajo de los videojuegos por ejemplo. Y también en pensar que los videojuegos son una experiencia real.
El que a ti no te diviertan es otra cosa.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2016, 17:55:44 »
Ahí has dado en el clavo Cube93: para disfrutar al rol de mesa es vital tener facilidad para soñar despierto, mientras un reglamento aporta una estructura, unos dados la aleatoriedad necesaria para sentirnos en un mundo ajeno, y el máster su capacidad narrativa.

La mayoría de mis compañeros de juego, aunque se lo pasaban bien, no llegaban a disfrutarlo tanto como yo. Se reían y se enfrascaban, pero al terminar la partida pues a otra cosa y yatá.

Los juegos de tablero sí que suelen ser desafíos o retos mentales, por eso mismo a mí acaban cansándome. La vena competitiva contra humanos de carne y hueso se me ha ido diluyendo con el tiempo, ya solo me interesan los cooperativos o solitarios, o en ordenador los tipo Baldurs, Neverwinter, Deus Ex, Mass Effect, o Civilization...

CUBE

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2016, 18:07:37 »

No te lo tomes por el mal sentido. me refería a que, como me puede pasar a mi con el flamenco, que no lo entiendo y por eso no lo disfruto o viceversa, no deberías estar haciendo algo que no te divierte. Sigo pensando que te equivocas en categorizar al rol por debajo de los videojuegos por ejemplo. Y también en pensar que los videojuegos son una experiencia real.
El que a ti no te diviertan es otra cosa.
No no, ahora en serio que no quiero menos preciar al rol y tampoco digo que los videojuegos estén por encima o por debajo del rol.

Simplemente doy mi opinión, de una persona que no quiere jugar más a este tipo de actividad, pero que si que lo ha probado bastante a fondo, y por eso remarco el porque luego los videojuegos y los juegos de tablero (sobretodo euros, no nos vamos a engañar) si que son de mi agrado.

Pienso que puede ser interesante mi experiencia y como comenta el compañero, creo que imaginación me sobra, lo que no tengo es esa capacidad de soñar despierto y realmente evadirme de todo, algo que a veces roza casi más el sentimiento teatral y dramático que lo lúdico.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2016, 18:15:26 »
Es que el rol es muy de teatro. Role Playing Game (RPG): juego de interpretar un rol. Es decir,  interpretar un personaje. Eso no quita que siempre que he jugado he metido retos de investigación,  deducción, etc

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2016, 18:16:10 »
Y sin acritud y desde el buen rollo, lamento decirte que los videojuegos MATAN la imaginación.

Weaker

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2016, 20:38:29 »
Y sin acritud y desde el buen rollo, lamento decirte que los videojuegos MATAN la imaginación.
No generalicemos! Digamos que en general no la fomentan o que la restringen, pero eso es algo que en general causa el audiovisual, al menos en el espectador.

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2016, 20:42:22 »
Y sin acritud y desde el buen rollo, lamento decirte que los videojuegos MATAN la imaginación.
No generalicemos! Digamos que en general no la fomentan o que la restringen, pero eso es algo que en general causa el audiovisual, al menos en el espectador.
De acuerdo contigo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2016, 21:07:49 »
Hombre yo entiendo lo que dices de volver a ser niño y soñar despierto, lo de la perdida de tiempo es una situacion que puede darse mas como jugador, al master no le pasa. Como reto mental esta claro que el rol no es un eurogame de estrujarse los sesos, pero tiene otro tipo de retos si esta bien planteado que tienen mas que ver con la dialectica y la expresion oral. Lo que yo no haria nunca es jugar al rol hoy como jugaba de niño, ahora los temas son mas adultos , los problemas a los que se enfrentan los personajes pasan a tener autenticas implicaciones morales y las historias son mucho mas maquiavelicas y enrevesadas.  El rol es, y debe ser , teatro improvisado, es lo que hace que tenga interes.
Me temo que tu has jugado con mucha gente y buenos masters y de todo, lo de partidas con varios masters no entro, a mi me parece una locura que no tiene sentido, no puedes llevar el hilo y el tono de la historia con varios cerebros a la vez, las reglas si , pero las reglas en el rol es la cosa menos importante que existe.
Una buena partida de rol te plantea retos, te tiene inmerso el cien por cien del tiempo, y los numeros dejan de ser importantes dando paso a las palabras y las interpretaciones. Si lo que has jugado no ha sido asi no  has jugado bien. Jugar bien al rol es muy dificil, mucho, y mas siendo ya adultos. No porque no sepamos imaginar, sino porque hay que trbajarlo mucho mas para hacerlo interesante, hay que meter cosas de la vida real, hay que hacerlo hardcore.
Pero vamos que entiendo perfectamente porque te sentiste como perdiendo el tiempo, hasta yo me he sentido asi y jugando con buenos masters.