logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 851 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Fungi (Dudas)
« en: 07 de Marzo de 2016, 11:18:56 »
Igual es una duda tonta, pero en las reglas pone que la partida termina cuando se coge la última carta del bosque. ¿Se refiere a la última carta del mazo, o la última carta de las que están en la fila de profundidad del bosque?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Urci87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 23:34:16 »
Muy buenas,

Tengo una duda en el Fungi. He jugado muchas veces,pero me ha quedado una duda con la Amanita. Si tengo,una cesta, ¿la mano tiene que quedarse en 6 cartas, o pueden ser cuatro?o sea, es opcional o es obligatorio quedarse con 4 cartas, ¿más las dos extras de cesta? El otro día tenía una cesta y 6 cartas en la mano. Quería quedarme solo con 4, pero al tener una cesta no la cogí,ya que interpretamos que la mano sería de 6 cartas.¿Alguien podría resolverme las dudas?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1236
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 00:12:51 »
Correcto, la amanita te resta 4 de tu límite.

Muy buenas,

Tengo una duda en el Fungi. He jugado muchas veces,pero me ha quedado una duda con la Amanita. Si tengo,una cesta, ¿la mano tiene que quedarse en 6 cartas, o pueden ser cuatro?o sea, es opcional o es obligatorio quedarse con 4 cartas, ¿más las dos extras de cesta? El otro día tenía una cesta y 6 cartas en la mano. Quería quedarme solo con 4, pero al tener una cesta no la cogí,ya que interpretamos que la mano sería de 6 cartas.¿Alguien podría resolverme las dudas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Urci87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2018, 00:44:56 »
La Amanita dice que reduzcas tu mano a 4 cartas. La cesta te hace tener dos más. En mi caso expuesto, yo tenía 6 cartas,por lo que una Amanita teniendo una cesta no me haría efecto alguno. Me preguntó si yo podría elegir quedarme con 4, o por fuerza son 6.

Goshawk

Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2018, 08:55:56 »
La Amanita cuando la coges reduce a 4 las cartas de tu mano, pero las cestas siguen haciendo efecto, así que con una cesta se te reduce la mano a 6.

Copio pego de las reglas:

"Siempre que cojas una amanita, sea del bosque o de la pila de descomposición, debes reducir a 4 el número
de cartas que tienes en la mano. No obstante, aún puedes aplicar el efecto de las cestas que haya en tu zona de juego
(si tienes 2 cestas tendrás que reducir a 8 el número de cartas de tu mano). Todas las cartas eliminadas de este modo deben colocarse
en la pila de descarte. Si ya respetas este límite en el momento de robar la amanita, no podrás descartarte voluntariamente de ninguna carta."
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3480
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2018, 12:30:30 »
Igual es una duda tonta, pero en las reglas pone que la partida termina cuando se coge la última carta del bosque. ¿Se refiere a la última carta del mazo, o la última carta de las que están en la fila de profundidad del bosque?

Un saludo

Mas vale tarde que nunca, y aprovechando que he tenido que combinar temas, contesto a esta.

El juego termina cuando se roba la última carta de bosque, no del mazo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1236
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2018, 13:17:02 »
La Amanita dice que reduzcas tu mano a 4 cartas. La cesta te hace tener dos más. En mi caso expuesto, yo tenía 6 cartas,por lo que una Amanita teniendo una cesta no me haría efecto alguno. Me preguntó si yo podría elegir quedarme con 4, o por fuerza son 6.
Por fuerza son 6

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk