logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7093 veces)

neuer

Ayuda: Busco juego para mi pareja
« en: 07 de Marzo de 2016, 12:48:21 »
Hola a todos

Estaba pensando en regalarle un juego a mi chica pero no termino de encontrar ninguno que realmente me termine de convencer completamente.

Los requisitos serían los siguientes:

- Fácil de encontrar en tienda física (de Madrid, para ser más exactos).
- En castellano o completamente independiente del idioma.
- Precio no superior a 20 € (podría subir hasta 25 € si realmente viera que le iba a encantar).
- Para 4 jugadores. Se valora si escala bien (especialmente entre 3 y 5).
- Aspecto bonito.
- Se valora si el tema tiene relación con la Edad Media/Edad Moderna, la Inglaterra victoriana, la Escocia de los clanes, el Egipto faraónico, relaciones románticas, las guerras de religión entre protestantes y católicos, la fantasía de cuentos, las excavaciones arqueológicas... como veis, sus gustos son amplios y muy diversos aunque no os cortéis si se os ocurre algún otro tema.
- Reglas no excesivamente complejas. Estaríamos hablando de juegos medios o, si me apuráis, medio-duros para abajo.

Como veis, muchas condiciones. No se trata de que cumpla exactamente todas (algunas, de hecho, son muy vagas e interpretables) sino que os permitan haceros una idea.

Los juegos que ya tenemos son los siguientes:
15 días: The Spanish Golden Age; Black Stories; Carcassonne; Catán (tablero y cartas); Ciudadelas; Cyclades; Dead of Winter; Dixit; Guillotine; Jenga; K2; La vuelta al mundo en 80 días; Noah; Pequeñas grandes galaxias; Pequeños grandes reinos; Quarto!; Qwixx; Samurai Sword; San Juan; Santiago de Cuba; Sherlock Holmes: Detective Asesor; The Island; Tigris y Éufrates; Time's Up; Toma 6!; Un imperio en 8 minutos; Una noche: el hombre lobo.

Como pista, el otro día vio Coup: Reforma y le llamó la atención, no tanto por su mecánica sino, sobre todo, por su aspecto y por su "tema". El problema es que, por lo que he leído, el juego está pensado a partir de 5 jugadores y en ese rango ya tenemos otros juegos como Samurai Sword, Dixit o Una noche: el hombre lobo. Quizás estoy equivocado. Si funcionase bien a 4 jugadores no me lo pensaba.

Otro juego que me ha llamado la atención es Mundus Novus pero no he encontrado demasiada información. Además su precio está por encima de mi límite, por lo que tendría que estar muy seguro de que le va a gustar.

¿Qué me podéis aconsejar?

Perdonad la parrafada.

Gracias.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 08:12:47 por neuer »

edeuxo

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2016, 12:51:44 »
¿Carcassone? Creo que encaja con todo lo que dices.
Pues...te combo?!

vicoro

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2016, 12:53:10 »
Ciudadelas.

Liquid326

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 12:56:39 »
Un Kingdom Builder quizá pudiera valerte...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2016, 13:00:57 »
Si puedes estirar el precio un poco (unos 27€, lo puedes encontrar por menos de 25 pero en tiendas online), San Juan es un excelente juego de peso medio y cumple con el resto de requisitos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 13:09:45 »
Santiago de Cuba es bonito, es barato, tiene un mínimo de chicha, rejugable y calidad de componentes para el precio al que se vende (<20€):

« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 13:11:31 por ewok »

neuer

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2016, 13:14:16 »
Carcassonne, Ciudadelas, San Juan y Santiago de Cuba son, efectivamente, excelentes juegos que encajan en los que busco. El problema es que ya los tenemos (y los disfrutamos).

Kingdom Builder es un juego que siempre me ha parecido curioso pero se me va totalmente de precio

De todas formas, muchas gracias por vuestras acertadas recomendaciones.

Si puedes estirar el precio un poco (unos 27€, lo puedes encontrar por menos de 25 pero en tiendas online)

El precio de 20/25 € sería en tienda física. Sé que en tienda online suele haber mejores precios y, en ocasiones, buenas ofertas pero, en general, me gusta más comprar juegos en tienda física. Manías que tiene uno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2016, 13:33:33 »
El "Cacao" tal vez se adaptaría a lo que pides
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alcotan

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2016, 16:46:52 »
Jaipur: Mercaderes de bazar árabe. Bonito, barato, rápido,  sencillo y con su chicha (profundidad)
Lo malo: solo para dos jugadores, pero podríais jugar en plan pareja.

UN MUNDO SIN FIN se ha saldado en varias ocasiones (10 € en tiendas Poly) pero creo que se podria conseguir por alguna tienda online o incluso he visto algunos a la venta en la sección de compra/venta del foro incluso sin desprecintar.
Está ambientado en la novela, escala bien de 2 a4 jugadores, las ilustraciones son chulísimas, y casa con tus requisitos.

El SANTIAGO DE CUBA también es buena opción,  aunque el tema no es exactamente lo que pides.

Suerte!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 16:48:52 por Alcotan »

neuer

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2016, 18:18:41 »
¡Vaya, cuántas ideas! Vamos por partes...

El "Cacao" tal vez se adaptaría a lo que pides

Cacao lo miré cuando salió en castellano pero reconozco que no me llamó mucho la atención. Tenemos un colección pequeña y nuestra idea es tener juegos variados. El problema de Cacao es que nos recuerda demasiado a Carcassonne y que el cupo de juegos de iniciación ya lo tenemos completo. En principio, estoy buscando algo con un poco más de chicha o, al menos, que sea original.

Jaipur: Mercaderes de bazar árabe. Bonito, barato, rápido,  sencillo y con su chicha (profundidad)
Lo malo: solo para dos jugadores, pero podríais jugar en plan pareja.

UN MUNDO SIN FIN se ha saldado en varias ocasiones (10 € en tiendas Poly) pero creo que se podria conseguir por alguna tienda online o incluso he visto algunos a la venta en la sección de compra/venta del foro incluso sin desprecintar.
Está ambientado en la novela, escala bien de 2 a4 jugadores, las ilustraciones son chulísimas, y casa con tus requisitos.

El SANTIAGO DE CUBA también es buena opción,  aunque el tema no es exactamente lo que pides.

Suerte!

Jaipur, al ser sólo para 2 jugadores, no me vale.

Un mundo sin fin lo miraré pero el hecho de depender de encontrar una oferta... En principio, quedaría por si se da la casualidad que lo encuentro pero necesitaría tener alguna idea más clara.

Santiago de Cuba ya lo tenemos (y es cierto, su tema no nos atrae mucho aunque una vez que lo sacas es divertido).

Muchas gracias por todas las recomendaciones. Siento ser tan quisquilloso pero la verdad es que me está costando encontrar lo que busco.

¿Nadie puede comentar nada de Coup y de Mundus Novus?

DonFalcone

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2016, 18:29:17 »
¿Thebes? Hay una versión de cartas que aparte de ser más pequeña, es más económica. No estoy seguro de si está en tiendas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

el_Javo

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, 18:38:53 »
A nosotros el Coup nos gusta mucho, lo he sacado con gente que no juega a nada y les ha encantado; en mi opinion, se disfruta a partir de 4, pero mientras mas seais, mejor. Se juega en un momento y siempre hay ganas de revancha.

laperca

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2016, 18:48:52 »
El coup mola, es divertido, pero no te engañes, es un "chorri-juego". Está guay para sacar de vez en cuando, o para descansar después de algo largo, pero las partidas son de unos 5 minutos aproximadamente. Mola, pero entra en el rango de juegos piscineros  ;D

el_Javo

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2016, 18:50:18 »
El coup mola, es divertido, pero no te engañes, es un "chorri-juego". Está guay para sacar de vez en cuando, o para descansar después de algo largo, pero las partidas son de unos 5 minutos aproximadamente. Mola, pero entra en el rango de juegos piscineros  ;D

Estoy de acuerdo   8).

Seiyuro

Re:Ayuda: Busco juego para mi pareja
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2016, 19:02:40 »
Yo estuve mirando para jugar en pareja y que sea más de dos jugadores te diría algún cooperativo, Rescate o Pandemia, o quizás Sombras sobre Londres (aunque este creo que es mejor a 2 jugadores).