logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38024 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2016, 15:33:32 »
Por fin lo tengo y ya le he echado una partida a 2 jugadores, la que viene recomendada como partida inicial. Me ha parecido un juegazo.

Vaya por delante que he jugado bastante a Starcraft y Runewars, y esa opinión de que se parece a un starcraft, no la comparto para nada. Starcraft es buen juego, pero es ultra complicado, con unidades aereas y terrestres, camuflaje/detección, daño expandido.... Lo único que tiene igual que Starcraft este FS es el sistema de órdenes, ya que el combate no tiene nada que ver, y la mejora de cartas y órdenes cambia mucho. Además el ganador de los combates ya no es siempre el defensor en caso de que le quede alguna unidad, algo que chirriaba en Starcraft.

A mi me ha parecido un juego muy estratégico con mucha toma de decisiones, y el tema de transporte de tropas y poner naves me parece muy bueno. En cuanto a la comparación con Rune Wars... no puedo ser objetivo, ya que Rune wars lo cuento entre mis juegos favoritos, pero me ha parecido que es un digno rival. Creo que a 2 jugadores puede ser mejor FS, ya que RW muchas veces se puede decidir el final en una batalla prácticamente, cuando se juega a 2.

Mi recomendación: a aquellos que les guste Starcraft, este les va a gustar, seguro, aunque no se parece tanto como pensaba que se iba a parecer.  Me he quedado con muchas ganas de echar la siguiente partida.

¿Cuanto duró esa partida a 2?
Gracias y un saludo

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2016, 10:33:53 »
La verdad es que no puedo coger como referencia esa duración, ya que tenía a mi niña pequeña por ahí rondando. La explicación de reglas duró hora y media, así que imagínate. No creo que se tarde más de 45 minutos en explicarlas, así que se duplicó. La partida duró 4 horas, pero ya te digo que no puede ser referencia de nada. Lo que si es verdad es que, después de mucho tiempo sin jugar starcraft, el sistema de poner órdenes, y pensar en ponerlas a la inversa, ya que la que pones más arriba se hace antes, genera mucho AP hasta que le coges el truco. Cuando jugábamos mucho a Starcraft iba más ráìdo.

Yo calculo que el juego es una hora por jugador más 45 minutos si tienes que explicar reglas.

PD: Hay eventos, pero en Starcraft eran eventos comunes, y en FS son eventos propios de la facción. Me parece muy mejorado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2016, 10:37:07 »
Yo he jugado tres partidas a 2 y ninguna ha bajado de las 2 horas y media (con unos 15 minutos de explicación).
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 11:21:18 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2016, 12:20:45 »
Yo ya lo he encargado, y me llega hoy o mañana, ya contare mis impresiones...
Necesitaba sobretodo un buen juego de toñas para cuando somos 2 o 3, porque ya para 4 es más sencillo elegir juego, y cuando somos 5 se juega a Galáctica por decreto 8)...  pero sobretodo para 3 jugadores siempre estamos dudando.

Esperemos que sea lo que busco.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2016, 21:17:25 »
¿Pero a 3 no se da el temido 2vs1?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2016, 22:43:49 »
Tal y cómo están repartidos los objetivos en el tablero, diría que todos deben toñarse con todos. Hay una contrucción alternativa del tablero que ya no sé exactamente cómo funciona, pero aún así me da que no debe variar mucho eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2016, 15:06:09 »
Claro, a este juego le pasará como a Rune Wars, que gracias a la mecánica de fichas de objetivos, se puede jugar a 3 jugadores sin que se de el problema de 2 se pegan y el tercero gana o el temido 2vs1. De todas formas, estoy pendiente de probarlo a 3.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2016, 12:05:09 »
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2016, 12:17:16 »
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?

Yo he jugado una sola partida a 3 y, si bien es cierto que en algunos momentos te toca mirar como dos se pegan un ratillo, ni por asomo una batalla nos duró 15 minutos... Por poner un par de ejemplos, no me pareció que las batallas fueran más largas que en el Runewars, o en el Sid Meier's Civilization. Lo que puede generar más AP es mirar todas las cartas de mejora en el momento de mejorar el mazo de combate, pero eso es algo inevitable y su efecto disminuye con las partidas.

Respecto a la explicación, tampoco la veo especialmente dura. Tiene algunos mecánicas que hay que explicar con detalle para poder entender el juego, pero creo que es un juego que se puede explicar facilmente en media hora.

A mi es un juego que me encantó, despues del Rebellion es de lo mejor que he probado este año. Esperando estoy que anuncien más facciones, que creo que las 4 que lleva el básico se pueden quedar cortas en breve.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, 12:27:58 »
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?

Yo he jugado una sola partida a 3 y, si bien es cierto que en algunos momentos te toca mirar como dos se pegan un ratillo, ni por asomo una batalla nos duró 15 minutos... Por poner un par de ejemplos, no me pareció que las batallas fueran más largas que en el Runewars, o en el Sid Meier's Civilization. Lo que puede generar más AP es mirar todas las cartas de mejora en el momento de mejorar el mazo de combate, pero eso es algo inevitable y su efecto disminuye con las partidas.

Respecto a la explicación, tampoco la veo especialmente dura. Tiene algunos mecánicas que hay que explicar con detalle para poder entender el juego, pero creo que es un juego que se puede explicar facilmente en media hora.

A mi es un juego que me encantó, despues del Rebellion es de lo mejor que he probado este año. Esperando estoy que anuncien más facciones, que creo que las 4 que lleva el básico se pueden quedar cortas en breve.

Yo tampoco veo batallas de 15 minutos. 5 en un caso grave de AP, como mucho.
A mí no me gusta tanto como el Stacraft, pero me parece buen juego. Además, es juego de la vieja escuela, de los que no se hacen, un juego de  toda una tarde, para jugones, y con enfrentamiento directo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2016, 13:03:02 »
Digo lo mismo que mis compañeros, no me pareció que las batallas duraran demasiado, además, me parecen incluso entretenidas para mirar, y además puedes echar un vistazo a tus cartas de mejora para ir eligiendo después que te conviene.

Por lo que se refiere a la explicación, en media hora está listo. Toda la chicha esta en saber que se hace con cada acción y explicar las batallas.

Saludos

Grimaldi

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2016, 22:59:13 »
Yo tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
La primera, en una acción de avanzar, a la hora de disputar un terreno y mover unidades puedes mover todas las que quieras, tanto del sistema activo como de uno adyacente, PERO limitado a 5 unidades por cada sector del sistema, pues bien, a la hora de disputar un territorio digamos que el defensor tiene 2 tropas, ¿puedes meter 5 unidades o tendrías que meter 3? Después del combate sé que hay que tener en cuenta el número de "calaveras" del planeta por el tema de límite de unidades.
Y la otra pregunta también tiene que ver con la acción de avanzar. ¿Cuanto puedo mover una unidad? Por ejemplo, tenemos un sistema al lado de otro, cada uno dividido en 4 "sectores", ¿podría mover una unidad terrestre del sistema adyacente izquierdo (cuadrado de abajo a la izquierda por ejemplo) al sistema activo a la derecha (sector arriba a la derecha) siempre que estén conectados por naves o planetas? ¿O hay un máximo de cuadrados o sectores de movimiento?

Además quiero añadir que lo poco que he jugado me ha gustado bastante, lo veo con muchísimo potencial.

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2016, 23:26:33 »
Yo tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
La primera, en una acción de avanzar, a la hora de disputar un terreno y mover unidades puedes mover todas las que quieras, tanto del sistema activo como de uno adyacente, PERO limitado a 5 unidades por cada sector del sistema, pues bien, a la hora de disputar un territorio digamos que el defensor tiene 2 tropas, ¿puedes meter 5 unidades o tendrías que meter 3? Después del combate sé que hay que tener en cuenta el número de "calaveras" del planeta por el tema de límite de unidades.
Y la otra pregunta también tiene que ver con la acción de avanzar. ¿Cuanto puedo mover una unidad? Por ejemplo, tenemos un sistema al lado de otro, cada uno dividido en 4 "sectores", ¿podría mover una unidad terrestre del sistema adyacente izquierdo (cuadrado de abajo a la izquierda por ejemplo) al sistema activo a la derecha (sector arriba a la derecha) siempre que estén conectados por naves o planetas? ¿O hay un máximo de cuadrados o sectores de movimiento?

Además quiero añadir que lo poco que he jugado me ha gustado bastante, lo veo con muchísimo potencial.

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hilo de dudas: http://labsk.net/index.php?topic=171833.0

Ferran.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2016, 10:31:10 »
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?

Yo no lo he jugado, pero soy un jugador de temáticos (o al menos yo me considero así) y lo que comentas es el padre nuestro del genero. Explicaciones, partidas y algunos entre turnos largos, la marca de la casa de la "vieja escuela".

De hecho, para mi eso que comentas no es un aspecto negativo.
Facebook de La Ludoteca

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2016, 08:30:21 »
Hola! Estoy planteándome comprar este juego, pero, teniendo en cuenta el precio, me lo estoy pensando mucho y vengo a pediros ayuda y consejo. Después de leer el hilo y ver la vídeoreseña de Zacatrus me asaltan estas dudas:

1- El precio. No acabo de entender por qué vale cerca de 100€. Normalmente los precios los inflan unas miniaturas grandotas y espectaculares, tipo Blood Rage, pero por lo que he visto, ni son tan grandes ni tan espectaculares ni tan bonitas, no? A este respecto, creo que las de Caos en el Viejo Mundo, por ejemplo, son mucho más llamativas y es un juego que vale la mitad de precio...

2 (y más importante) Se comenta que es un juego de complejidad alta y con mucha curva de aprendizaje. Sin embargo, me ha dado la sensación de que puede ser un poco monótono (programar acciones, construir, desplazar y batalla). Me explico: a mí no me gustan los juegos muy simplones pero tampoco de una complejidad extrema. En este sentido, si un juego es complejo prefiero que lo sea porque abarque muchas mecánicas distintas, haya diferentes maneras de ganar (y tengas que variar la estrategia en mitad de la partida) y por su variedad más que porque tenga una mecánica central compleja que haya que aprender a dominar durante muchas partidas, tipo construcción de mazos (ya sabéis, conocer todas las cartas, aprender a combinarlas, qué combos van mejor... y que se convierta al final en un ajedrez con cartas). Y me ha dado la sensación, como digo, que Forbidden puede ser un poco así. UN juego centrado sobre todo en las batallas, y que las batallas se resuelven en función de un mazo de cartas que vas comprando y debes aprender a conocer a la perfección para saber combinarlas...

Pues eso, me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Gracias!