logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38025 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2016, 12:47:32 »
Hola! Estoy planteándome comprar este juego, pero, teniendo en cuenta el precio, me lo estoy pensando mucho y vengo a pediros ayuda y consejo. Después de leer el hilo y ver la vídeoreseña de Zacatrus me asaltan estas dudas:

1- El precio. No acabo de entender por qué vale cerca de 100€. Normalmente los precios los inflan unas miniaturas grandotas y espectaculares, tipo Blood Rage, pero por lo que he visto, ni son tan grandes ni tan espectaculares ni tan bonitas, no? A este respecto, creo que las de Caos en el Viejo Mundo, por ejemplo, son mucho más llamativas y es un juego que vale la mitad de precio...

2 (y más importante) Se comenta que es un juego de complejidad alta y con mucha curva de aprendizaje. Sin embargo, me ha dado la sensación de que puede ser un poco monótono (programar acciones, construir, desplazar y batalla). Me explico: a mí no me gustan los juegos muy simplones pero tampoco de una complejidad extrema. En este sentido, si un juego es complejo prefiero que lo sea porque abarque muchas mecánicas distintas, haya diferentes maneras de ganar (y tengas que variar la estrategia en mitad de la partida) y por su variedad más que porque tenga una mecánica central compleja que haya que aprender a dominar durante muchas partidas, tipo construcción de mazos (ya sabéis, conocer todas las cartas, aprender a combinarlas, qué combos van mejor... y que se convierta al final en un ajedrez con cartas). Y me ha dado la sensación, como digo, que Forbidden puede ser un poco así. UN juego centrado sobre todo en las batallas, y que las batallas se resuelven en función de un mazo de cartas que vas comprando y debes aprender a conocer a la perfección para saber combinarlas...

Pues eso, me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Gracias!

A mi el juego me gusta bastante.

Lo que comentas del precio, pues sí que es caro. En tiendas online lo encontraras cerca de 80. De todas formas, no me he sentido especialmente estafado. En cambio, con otros juegos más baratos, si que me ha pasado, porque al final vienen unas pocas cartas y ya esta.
El juego tiene muchísimos componentes, y también tengo el caos en el viejo mundo (que es uno de mis favoritos), y las miniaturas del forbidden son de bastante mejor calidad. Lo que no me gusta son las miniaturas pequeñas de soldados, que son estandartes, en lugar de figuras de tropas.
De todas formas lo de inflar los precios es algo que se ha debatido bastante.

Por otro lado, es juego tiene bastantes reglas y excepciones y es complicado quedarse con todo al principio, pero luego los turnos son fáciles. A mi no se me hace repetitivo, pero esta claro que es un juego enfocado al combate.
A mi eso me gusta, de hecho me lo compre por eso. En todos los turnos hay batallas, y eso se agradece, porque ya tengo varios juegos de hacerse tropas toda la partida y al final una batalla gigantesca.
Hay que estar tomando bastantes decisiones, y tienes siempre la sensacion esa de que quieres hacer muchas cosas pero no las abarcas. El sistema de ordenes y como chafas las ordenes de los otros jugadores, jodiendoles el avance o la mejora de tropas esta genial.

Ya nos cuentas
saludos

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2016, 12:51:47 »
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?

Yo no lo he jugado, pero soy un jugador de temáticos (o al menos yo me considero así) y lo que comentas es el padre nuestro del genero. Explicaciones, partidas y algunos entre turnos largos, la marca de la casa de la "vieja escuela".

De hecho, para mi eso que comentas no es un aspecto negativo.

Está claro que los gustos son algo muy subjetivo, en cualquier aspecto de la vida. En mi grupo por lo menos, si hay entreturnos muy largos provoca que la gente se desconecte, empiece a charlar entre sí, pierda la atención en el juego... lo que a su vez da lugar a otro entreturno aún más largo cuando le toca al siguiente jugador y ha estado desconectado durante 15 minutos, tiene que volver a mirar el tablero, ver qué ha pasado, y empezar a pensar sus acciones desde cero en función de la situación que se encuentra. De cualquier forma, no pude resistirme y compré el juego. Lo estrené este finde pasado y me ha encantado. Aunque la primera partida ha sido compleja y muy larga, muchas dudas que había que ir resolviendo, mecánica que, aunque sencilla cuando llevas varios turnos, tardas un buen rato en pillar, las cartas de mejora desconocidas en la primera partida que provocan también mucho AP a la hora de escoger una mejora... pienso que en cuanto llevemos un par de partidas más la duración de la partida se puede reducir a la mitad de la primera, que se nos fue casi a 6 horas, explicación incluida :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2016, 14:05:43 »
1. Se encuentra sobre los 90 en tiendas online. Es caro por los componentes, el diseño y la licencia Warhammer. Es cierto que es más caro que, por ejemplo, Starcraft o Runewars, que comparativamemte tenían más cosas, pero es lo que valen hoy en día esos juegos. En su momento, el PVP del Caos fue de 60, y tampoco es que trajera mucha cosa.

2. Las fases de juego son simples, pero la chicha está en las opciones estratégicas, que van más allá de las mecánicas. En ese sentido, es un juego más centrado en el combate que su gran referente (Starcraft, que también tenía gestión y personalmente me convence más). Es un ameritrash, así que nunca a va a ser un ajedrez con cartas. Y luego está el factor humano, ese que suele fallar en los euros pero que en este tipo de juegos es una parte muy importante del todo: negociación, puñaladas traperas, etc.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 11:26:06 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2016, 13:23:13 »
Estoy dudando entre este y el rebellion para jugar a dos. Habeis vuelto a jugarlo? Son comparables? La partida a dos no baja de las dos horas?
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 14:07:44 por Spooky »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2016, 02:52:24 »
El rebellion no lo he probado así que no los puedo comparar. Al FS he jugado últimamente varias partidas a 2 y es una pasada, te mantienes en tensión toda la partida, no te da un momento de relax. Es más ,no se si decirte que, en mi opinión, es a 2 como más brilla. Habiéndolo jugado sólo a 2 y 3 jugadores. A 3, aunque me sigue encantando, tiene momentos en los que hay un jugador que está mirando o planeando lo que va a hacer después. Eso sí, ni siquiera a 2 lo bajo a esas 2 horas que preguntas y se suelen ir más bien a las 3 horas.

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2016, 08:20:20 »
Estoy dudando entre este y el rebellion para jugar a dos. Habeis vuelto a jugarlo? Son comparables? La partida a dos no baja de las dos horas?

Yo soy un fanático de los dos

Lo que dice Simbolio del Forbidden Stars lo suscribo.   Si lo que buscas es más control de la partida y devanarte los sesos pillate el Forbidden Stars.  Es tensión desde el primer momento.

Si lo que buscas es dinamismo con puntas de azar pero que se compensa si conoces bien los elementos de la partida el Rebellion es tu juego.  Si eres fan del episodio IV ni te cuento. 

Ambos son juegos excelentes. 
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 14:37:02 por Bru »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2016, 11:50:41 »
Ya he comprado el rebellion y el Forbidden stars caerá tarde o temprano después de leeros..

soyyorch

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2016, 14:21:27 »
Ya he comprado el rebellion y el Forbidden stars caerá tarde o temprano después de leeros..

No esperes mucho que es un juegaco!!  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2016, 07:26:28 »
A 2, el Rebellion.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2016, 11:02:08 »
A 4 se va mucho de tiempo no? Es obligatorio jugar a 3 sin los eldar? Se puede jugar marines vs eldar o es obligado jugar marines vs caos en partidas a dos?

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2016, 21:26:31 »
A 4 se va mucho de tiempo no? Es obligatorio jugar a 3 sin los eldar? Se puede jugar marines vs eldar o es obligado jugar marines vs caos en partidas a dos?

Puedes jugar con lo que quieras.  De hecho los eldars son divertidos porque basan su éxito en el dominio de los voids con sus naves.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2016, 23:41:37 »
En vista de que no hay expansiones, y tenía mucha ilusión por probar los TAU, Tiranidos, Guardia Imperial y Necrones, he abierto este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=180100.msg1677503#msg1677503
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:37:10 »
Solo he jugado una partida marines vs caos. ¿Hay diferentes objetivos para ganar la partida o diferentes modos de juego?

YourEvilTwin

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:41:22 »
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos  ;)

En serio, ¿algo que debamos tener en cuenta en una primera partida a dos jugadores, reglas que no queden claras, consejos sobre por donde deberían ir Marines y Caos, etc?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Maverius32

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:45:13 »
Youreviltwin, tan solo decirte que lo vas a flipar! Yo he jugado varias partidas y es un juzgado. Partida tras partida le cojemos mas el tranquillo a pisar las acciones del otro y crear nuevas estrategias. He llegado abrigar con mi hijo de 8 años y el tío le esta pillando el gustillo al Juego y siempre esta pidiendo otra partida. Tan solo decirte que lo vas a disfrutar muchísimo. Y si no ya dejaras qui tu opinión. Este no va salir de mi colección ni a tiros.