logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38109 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2016, 22:02:14 »
Se que hay una magnifica reseña del juego aqui: http://labsk.net/index.php?topic=161315.15
Pero me gustaría saber las opiniones de los que lo estais probando, porque me llama mucho, pero es un pastizal.

Nos suelen gustar los juegos asimétricos de darse toñas... ¿viene a ser una especie de runewars espacial? ¿duración? ¿qué tal escala a 2 y 3 jugadores?

Gracias y un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 23:32:57 »
Lo probé este finde y realmente es muy bueno. La gran pega es lo que tú dices, que es un pastizal. A mi me gusta mucho el Runewars pero este lo veo incluso mejor. Más directo a la confrontación. El Runewars tiene cosas geniales pero llega el verano y el tema de los héroes me mata. De repente ver como cada jugador se pone a hacer cositas con sus tres héroes me saca de lo que es la partida principal. El Forbidden Stars tiene un sistema de órdenes secretas muy puteante que es donde está el motor del juego y hay hostias por doquier cada turno porque tampoco hay otra cosa que hacer. ¡Sólo hay guerra! Las razas son muy asimétricas y llegar a dominarlas bien requiere bastantes partidas. Tras la partida los cuatro que lo probabamos por primera vez salimos encantados, de hecho uno de los jugadores se lo compró al día siguiente y mañana ya hemos quedado para jugar otra aunque sea a dos jugadores y el viernes hay prevista otra para cuatro. Vamos, que ahora mismo hacemos lo posible por volverlo a jugar.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 23:34:40 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 23:41:49 »
Gracias!!!
Tiene pinta de que en breve voy a tener 100 euros menos en la cuenta...  ::)

leolath

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 05:31:17 »
Coincido con gandalf, es muy entretenido y mucho mas directo que el runewars. Con el que si comparte mas mecanicas es con el starcraft, pero para mi ambos son juegazos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 06:28:50 por leolath »

Kririon

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 14:54:37 »
Y n ose hace demasiado repetitivo si simplemente es un mata mata? Quiero decir el Nexus ops es eso pero sabes que lo harás durante hora y media, pero este 4h haciendo lo mismo no se hace repetitivo y lento.

Por ejemplo yo al Eclipse le quitaría 2 turnos y es mas variado, este que sensaciones da cuando ya lleváis 3 horas jugando?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 15:18:03 »
A mí también me escama el que haya tanta confrontación directa. Creo que Runewars tiene la mezcla justa de conflicto y gestión. Y el Starcraft tiene el componente táctico de asignar las órdenes que también me gusta mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 16:13:58 »
Y n ose hace demasiado repetitivo si simplemente es un mata mata? Quiero decir el Nexus ops es eso pero sabes que lo harás durante hora y media, pero este 4h haciendo lo mismo no se hace repetitivo y lento.

Por ejemplo yo al Eclipse le quitaría 2 turnos y es mas variado, este que sensaciones da cuando ya lleváis 3 horas jugando?

Yo jugué esa partida a 4 que comenta gand-alf y no se me hizo repetitivo. En realidad no da tiempo a tener esa sensación, teniendo en cuenta que estás planificando mejoras de las cartas de combate, construir unidades e intentando averiguar cómo llegar a ese maldito planeta justo cuando alguien te pone una tormenta delante de tus narices ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 16:21:18 »
Y n ose hace demasiado repetitivo si simplemente es un mata mata? Quiero decir el Nexus ops es eso pero sabes que lo harás durante hora y media, pero este 4h haciendo lo mismo no se hace repetitivo y lento.

Por ejemplo yo al Eclipse le quitaría 2 turnos y es mas variado, este que sensaciones da cuando ya lleváis 3 horas jugando?

Si buscas un Eclipse olvidate. Aquí estamos hablando de juegos buenos :P

No se, la pregunta que planteas es como si me preguntas si no se hace aburrido el Paths of Glory que es todo la Primera Guerra Mundial y la gente no hace más que matarse... La sensación 3 horas después es que el enemigo debe ser exterminado por la gloria del Emperador. Lo mismo que pensabas 3 horas antes.

El deber solo termina con la muerte. El odio es suficiente motivo. El éxito o el fracaso solo se miden con sangre: tuya o del enemigo. Esto es el 40.000 y si no te gusta te vas al Eclipse a mover cubitos y coger losetas :P
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 16:31:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kroenen

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2016, 16:39:50 »
El deber solo termina con la muerte. El odio es suficiente motivo. El éxito o el fracaso solo se miden con sangre: tuya o del enemigo. Esto es el 40.000 y si no te gusta te vas al Eclipse a mover cubitos y coger losetas :P

En el oscuro futuro del año 40.000, sólo hay guerra...
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 21:18:24 por Kroenen »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 16:43:05 »
El deber solo termina con la muerte. El odio es suficiente motivo. El éxito o el fracaso solo se miden con sangre: tuya o del enemigo. Esto es el 40.000 y si no te gusta te vas al Eclipse a mover cubitos y coger losetas :P

En el oscuro futuro del año 40.0000, sólo hay guerra...

Y Orkoz que hablan muy raro entre elloz...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 20:30:37 »

Y está balanceado? Y está bien para dos jugadores, así como escala bien también a 3-4 jugadores?

Ahora, la pregunta del millón y con la ignorancia por bandera, para alguien que no le gusta el Runewars o el Caos en el Viejo Mundo y similares, éste le merecería la pena? O sigue moviendo cubitos?  ;D ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Aecio

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 09:16:29 »
A mi no me gustó, la vedad, y eso que me gusta wh40k.
Se me hizo largo, jugamos a 4 jugadores.
El sistema de órdenes y la secuenciación de activaciones molan.
El sistema de batallas se hace pesado, jugar a tres rondas se hace largo, y el sistema de cartas no me acaba de convencer.
Si las losetas en lugar de ser cuadradas fueran hexagonales harían el juego más dinámico.
Le daré otra oportunidad, o no...hay muchos juegos q quiero jugar

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2016, 02:33:02 »
Tras un tiento, es definitivamente un Starcraft revisitado. No me parece mejor que Runewars en absoluto, y tampoco creo que vaya a ser mejor que Starcraft, pero al menos escala bien a 2 (cosa que el Starcraft no), y tiene elementos interesantes. Ahora bien, se necesitan dos o tres partidas para entrar a trapo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, 11:31:23 »
Por fin lo tengo y ya le he echado una partida a 2 jugadores, la que viene recomendada como partida inicial. Me ha parecido un juegazo.

Vaya por delante que he jugado bastante a Starcraft y Runewars, y esa opinión de que se parece a un starcraft, no la comparto para nada. Starcraft es buen juego, pero es ultra complicado, con unidades aereas y terrestres, camuflaje/detección, daño expandido.... Lo único que tiene igual que Starcraft este FS es el sistema de órdenes, ya que el combate no tiene nada que ver, y la mejora de cartas y órdenes cambia mucho. Además el ganador de los combates ya no es siempre el defensor en caso de que le quede alguna unidad, algo que chirriaba en Starcraft.

A mi me ha parecido un juego muy estratégico con mucha toma de decisiones, y el tema de transporte de tropas y poner naves me parece muy bueno. En cuanto a la comparación con Rune Wars... no puedo ser objetivo, ya que Rune wars lo cuento entre mis juegos favoritos, pero me ha parecido que es un digno rival. Creo que a 2 jugadores puede ser mejor FS, ya que RW muchas veces se puede decidir el final en una batalla prácticamente, cuando se juega a 2.

Mi recomendación: a aquellos que les guste Starcraft, este les va a gustar, seguro, aunque no se parece tanto como pensaba que se iba a parecer.  Me he quedado con muchas ganas de echar la siguiente partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2016, 13:07:42 »
Sólo la mecánica de las órdenes hace que se parezca a Starcraft. Por supuesto que no son el mismo juego, pero se parecen horrores. Tampoco hablemos de los eventos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.