logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37829 veces)

petrolito

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 27 de Marzo de 2018, 21:05:23 »
Jugado a 3 este fin de semana, y he de decir que los tres salimos encantados de la experiencia. Ya habíamos jugado unas cuantas al "StarCraft" por lo que el Sistema de Órdenes Ocultas lo controlábamos, y el Sistema de Combate a mi me pareció una chulada. En nuestra partida tuvimos que agotar los 8 Turnos, y el ganador lo fue tras empatar a Fichas-Objetivo ( 2 ), a Planetas ( 8 ) y tuvo que ser por nº de Tropas (16 a 13). Algún Titán y Super Crucero ya se dejó ver en el mapa, pero justo hacia el final, por lo que a mi también me dio la impresión de que renta más jugar con las tropas de Nivel 1 (Marines y Tanques) que andar construyendo Ciudades y recolectando Martillos de Forja para comprar los Mega-Bichos. Mención aparte la calidad de las miniaturas, y las ilustraciones de las cartas. Desde luego, luce mucho en mesa y se deja fotografiar.

También es cierto que las Tormentas de Disformidad (aka Barreras) te pueden hacer polvo (como me pasó a mi) pero en un juego de estrategia, añaden otro componente táctico al planteamiento del Turno. Ahora te están cerrando, luego puede que ayuden a tus intereses.

Por último le veo una curva de aprendizaje muy potente, de esas que pide más partidas a poder ser con la misma raza (hasta conocer sus puntos fuertes y cartas más poderosas). Personalmente estoy deseando de poder volver a jugarlo.

Acabo de ver tu comentario, y creo que le harías un favor al compañero del hilo de "ayudadme a elegir" que estaba dudando ahora al final entre starcraft y exp o darle una oportunidad al FS (yo no lo probé). Si tienes tiempo date una vuelta y le haces un favor ;).

Por cierto, mas opiniones a 4? Es q yo es dificil q lo juegue a 2 o 3... Ya pocas veces somos 4... Casi siempre más

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 27 de Marzo de 2018, 22:24:13 »
A 4 hay más descontrol.  Es más fácil que un jugador no tenga probabilidad de ganar en pocos turnos porque le arreen dos.    O todo lo contrario que un jugador quede muy aislado de los objetivos.

Funcionar funciona igual, pero con esos riesgos.  Y por supuesto la partida se alarga mucho más. De poder elegir prefiero a 2 ó 3.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 28 de Marzo de 2018, 00:01:07 »
Yo también lo he jugado a 2, 3 y 4 y me quedo con 2 o 3 jugadores, pero sol por la duración. A 4 se hace muuuuy largo.
A mi como más me gusta es a 3, aunque siempre esta el peligro de que se convierta en 2 vs 1. Lo bueno es que,por como están planteados las fichas objetivo que hay que pillar, al final hay palos para todos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 28 de Marzo de 2018, 00:49:13 »
Yo también lo he jugado a 2, 3 y 4 y me quedo con 2 o 3 jugadores, pero sol por la duración. A 4 se hace muuuuy largo.
A mi como más me gusta es a 3, aunque siempre esta el peligro de que se convierta en 2 vs 1. Lo bueno es que,por como están planteados las fichas objetivo que hay que pillar, al final hay palos para todos.

+1000
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

wildkah

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 29 de Julio de 2018, 13:20:37 »
Hola,

Tras más de 150 partidas a este juego, con mucha diferencia el que más he jugado, os daré mi opinión, que obviamente es muy buena.

Para mi gusto personal es el mejor juego que he tenido y/o visto, soy mas de wargame/trash que de euros.

El juego es, siempre desde mi punto de vista, bueno a 3 y 4 jugadores, y claramente mejor a 4. Es un juego largo, aunque muchas partidas se han acabado pronto tras setups desastrosos en los que un jugador ha alcanzado sus objetivos en turno 2 o 3.

El juego tiene el mejor setup que he visto, se monta el mapa de forma dinámica entre todos los jugadores, y es casi un juego en si mismo, hay partidas que casi se habían decidido en el setup, aunque siempre es algo que se puede compensar entre tus rivales en la partida.

Lo importante en este juego y es algo que a la gente le cuesta mucho de entender y te das cuenta si te abstraes de que hay ejercitos, tecnología, etc, es que es una carrera, con el objetivo de ver quien de los jugadores consigue antes sus objetivos. Digo que es difícil de entender porque he visto a muchos jugadores haciendo partidas mediocres por obsesionarse con defender los objetivos de los demás. También es importante evolucionar tecnologicamente. Si bien en las primeras partidas era dificil ver unidades avanzadas como titanes, ahora es todo lo contrario, las vemos en casi todas las partidas, y las tecnologías asociadas también.

Es un juego en el que des de el primer turno estas pensando en como ir a por tus objetivos y luchar por ellos, habiendo batallas desde el primer momento, haciendo que sea super emocionante. Es una tensión que no desaparece en toda la partida y llegando a finales épicos con batallas entre titanes y grandes ejércitos.

Otra grandeza de este juego es la rejugabilidad, 4 razas y infinitos setups distintos hacen que ninguna partida se parezca a las anteriores. Tras más de 150 partidas sigo deseando volver a jugar y ver si hay otro setup en el que optimizar la distancia a la que estan mis objetivos y donde pueda crecer de la forma más cómoda posible.

Cómo anécdota, es un juego en el que mientras te quede una unidad en el tablero tienes opciones de ganar, he visto razas ser prácticamente eliminadas y tras eso ignoradas y renacer y estar a punto de ganar, ya que los objetivos que has alcanzado no se pierden y siempre puedes construir una estrategia que te permita crecer lo suficiente para conseguir un último objetivo.

Yo es un juego que recomiendo encarecidamente probar,  pero no solo 1 o 2 partidas, donde dificilmente te aclaras en como colocar las ordenes y como evolucionar tu raza, sino bastante más. Cuando le ves la profundidad que tiene, descubres una maravilla con la que pocos juegos pueden competir.

Una gran lástima que no hayan salido expansiones, podría haberse mejorado aun más con más variedad.

Yo tengo el mio tan gastado que casi no se ve a que facción pertenece cada ficha de raza...

Si alguien sigue sin querer mantener su juego, que me mande un privado, que estoy interesado en comprar otra copia a un precio razonable.

Un saludo.





Mozal

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 15 de Diciembre de 2018, 12:18:48 »
Me das muchísima envidia!
Yo no he conseguido jugar más de 5 o 6 veces a éste aunque antes tuve el Starcraft.
El otro me parecía brutal, pero coincido contigo en que el FS es prácticamente insuperable.
El sistema de combate es el mejor que he visto con la mezcla perfecta entre suerte y estrategia.
Lo recomiendo muy mucho
Aunque supongo que tienen que gustarte este tipo de juegos

Alübatar

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:41:24 »
Siento reflotar el hilo, pero tengo la oportunidad de hacerme con el juego a buen precio y quería preguntar: a día de hoy, con TI 4 en el mercado, ¿seguiríais recomendándolo? En mi grupo la duración de la partida no es ningún problema.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Kaxte

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:44:52 »
Te recomiendo los dos. Para tres jugadores sin duda el Forbidden. Para cuatro jugadores el que más te apetezca. Para más de cuatro jugadores el TI4.
El TI4 es bastante más largo, eso sí.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:47:39 »
Para tres jugadores te lo recomiendo sin ninguna duda

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:42:21 »
Para 2 y para 3 top. Para 4 el entre turno puede hacerse muy largo, si bien es cierto que las batallas están muy guapas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:42:36 »
Por cierto,  está de oferta en black friday: 50 pavos.  Por si a alguno le interesa.
Sorry por el offtopic.

Alübatar

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 19 de Noviembre de 2019, 18:06:18 »
Muchas gracias por vuestras respuestas  ;D veo pocas opiniones en contra  ;)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre de 2019, 21:38:56 »
Por cierto,  está de oferta en black friday: 50 pavos.  Por si a alguno le interesa.
Sorry por el offtopic.

Menudo chollo! Y yo que me lo pillé hace nada por 60€ de segunda mano... Aunque no me puedo quejar, que estaba como nuevo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2019, 22:12:59 »
En mi caso es el último juego que he estado jugando y la verdad es que es muy bueno. Entre este y el Caos en el Viejo Mundo Warhammer Fantasy y Warhammer 40K están muy bien representados en mesa.

Lástima que FFG ya no tenga la licencia porque le hubieran caído algunas expansiones... Aunque hay algunos fans que las han hecho fanmade, con las facciones faltantes.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alübatar

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 21 de Noviembre de 2019, 16:00:34 »
Finalmente lo he podido conseguir por 50€. Espero poder estrenarlo en breve!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0