logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3012 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Destroy BCN!
« en: 09 de Marzo de 2016, 14:49:24 »

Ya en  tiendas Destroy BCN! Un juego de dados en el que no se tiran los dados…
En Destroy BCN!, los jugadores adoptan el rol de gigantescos monstruos mutantes que asolan la ciudad de Barcelona destruyendo los edificios, mientras las unidades del ejército (y los otros monstruos) intentan acabar con ellos.
Al final de la partida el jugador o equipo con más puntos será el ganador de la partida.

2- 4 Jugadores
+8 años
30 min

25€

Autor:Toni Serradesanferm
Ilustración: Siscu Bellido

la verdad tengo curiosidad pena GdM no cuelgue las reglas, si alguien sabe más que diga algo. Corrijo las tienen en BGG
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 09:04:04 por Quas4R »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Draugkin

Re:Destroy BCN!
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 16:16:05 »
De entrada he pensado que esto era una "españicopia" de King of Tokyo. Después he visto alguna imagen y lo he descartado.
Pero sí me arriesgo a decir que intenta seguir la estela de esos juegos (King of Tokyo/New York) pues si no no me explico eso de “un juego de dados en el que no se lanzan los dados”.



A la espera de más información o reglas.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

xribes

Re:Destroy BCN!
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 19:48:15 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destroy BCN!
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2016, 11:20:10 »
Despues de pegarle uin vistazo a las reglas solo comparte temática con el king of tokyo . La idea es que el monstruo es el dado y mueve tantas casillas como el numero superior , girando sobre si mismo y pudiendo hacer un cambio de trayectoria ( no recuerdo ver esa mecánica en otro juego) . Con lo cual saber que numero te quedara es muy interesante porque los combates son en base al numero superior, cada monstruo tiene una habilidad especial.. Y tambien hay ejercitos para añdirle más tortas al asunto.


Pinta desenfadado , familiar , con muchas tortas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zamo

Re:Destroy BCN!
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2016, 16:16:01 »
La idea es que el monstruo es el dado y mueve tantas casillas como el numero superior , girando sobre si mismo y pudiendo hacer un cambio de trayectoria ( no recuerdo ver esa mecánica en otro juego) 

Quantum ? Lo de que "ruede" al mover también me suena...

Pues sí, lo primero que he pensado ha sido "Flagio"... Pero la verdad es que por 25 lereles puede caer. El arte parece un poco genérico; hanerle puesto al mono un cinto de rey de la lucha libre o con hebilla de copo de nieve y gafas de sol...

Tal como está el tema lo veo un juego perfecto de iniciación... En la redacción de intereconomía XDD

Me lo apunto.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destroy BCN!
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2016, 14:48:41 »
Destruir Barcelona...mmm cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Destroy BCN!
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2016, 14:55:11 »
La idea es que el monstruo es el dado y mueve tantas casillas como el numero superior , girando sobre si mismo y pudiendo hacer un cambio de trayectoria ( no recuerdo ver esa mecánica en otro juego) 

Quantum ? Lo de que "ruede" al mover también me suena...

Pues sí, lo primero que he pensado ha sido "Flagio"... Pero la verdad es que por 25 lereles puede caer. El arte parece un poco genérico; hanerle puesto al mono un cinto de rey de la lucha libre o con hebilla de copo de nieve y gafas de sol...

Tal como está el tema lo veo un juego perfecto de iniciación... En la redacción de intereconomía XDD

Me lo apunto.

Pero en quantum los dados no se mueven por un mapa no ?

Por cierto Toni tiene fijación con Barcelona , Victus la bombardea y en este la destruye con monstruos...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zamo

Re:Destroy BCN!
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2016, 00:25:11 »
La idea es que el monstruo es el dado y mueve tantas casillas como el numero superior , girando sobre si mismo y pudiendo hacer un cambio de trayectoria ( no recuerdo ver esa mecánica en otro juego) 

Quantum ? Lo de que "ruede" al mover también me suena...

Pues sí, lo primero que he pensado ha sido "Flagio"... Pero la verdad es que por 25 lereles puede caer. El arte parece un poco genérico; hanerle puesto al mono un cinto de rey de la lucha libre o con hebilla de copo de nieve y gafas de sol...

Tal como está el tema lo veo un juego perfecto de iniciación... En la redacción de intereconomía XDD

Me lo apunto.

Pero en quantum los dados no se mueven por un mapa no ?

Por cierto Toni tiene fijación con Barcelona , Victus la bombardea y en este la destruye con monstruos...

...literalmente?  ;D no, en quantum no se mueven por el mapa, los mueves TU con la zarpa. Los dados representan naves. Un 2 avanza 2 espacios; es lento pero potente, porque a su vez el combate es 1 tirada+ el valor de tu dado/nave. El resultado mas bajo gana. Dados altos, muy veloces pero poca potencia de fuego, etc.

De ahí la analogía, las naves SON dados y su valor indica a su vez fuerza y velocidad. Y por supuesto se mueven por el tablero constantemente para combatir entre ellos o colonizar planetas.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!