logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3022 veces)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« en: 09 de Marzo de 2016, 17:34:25 »
Pues eso, alguien que haya probado los 3 o que los conozca que me aconseje por favor. El tema del precio evidentemente lo tengo en cuenta pero prefiero que me deis opiniones en cuanto a mecanica, rejugabilidad, si es mejor a 2-3-4 jugadores...

Gracias.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 17:40:13 »
No se parecen en nada!!! Explica qué buscas y que te gusta porque las opiniones de cada uno sin saber hacia dónde quieres dirigir la compra serán más al tuntún.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 17:52:15 »
Lo que busco es algun juego que haga que te meta en la partida y no quieras acabar, mayoritariamente jugare a 2 jugadores pero tambien jugare a veces a 3-4-5, en cuanto tematica me gustan todos asi que eso no es problema. No se si el zombicide/DoW/Blood rage es supersimple y se basa en ir tirando dados para matar sin ninguna estrategia o si es un juego sesudo en el que un paso en falso echas a perder la partida, eso es un poco lo que quisiera que me contaseis.
Me gustan los juegos tanto cooperativos como todos contra todos, con algo de azar pero no demasiado...

Y miniaturas... me encanta que lleven miniaturas, aunque no es imprescindible...
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 18:02:23 »
Lo que busco es algun juego que haga que te meta en la partida y no quieras acabar, mayoritariamente jugare a 2 jugadores pero tambien jugare a veces a 3-4-5, en cuanto tematica me gustan todos asi que eso no es problema. No se si el zombicide/DoW/Blood rage es supersimple y se basa en ir tirando dados para matar sin ninguna estrategia o si es un juego sesudo en el que un paso en falso echas a perder la partida, eso es un poco lo que quisiera que me contaseis.
Me gustan los juegos tanto cooperativos como todos contra todos, con algo de azar pero no demasiado...

Y miniaturas... me encanta que lleven miniaturas, aunque no es imprescindible...

Dow es cooperativo, y creo que Zombicide también, El Blood Rage es todo lo contrario.

A 2 no recomendaría Dow ni Blood Rage, pero dentro de esa limitación, al DOW todavía se podría jugar.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

bandro

Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 10:15:44 »
El Blood Rage a 2 no lo he jugado nunca, pero me da la sensación de que tiene que flojear bastante.

El DOW puede ser aceptable a 2, aunque tampoco lo veo mucho. En la bgg 2/3 de la gente no lo recomienda a este número de jugadores.

Y al Zombicide no lo he jugado así que no te puedo decir.

Creo que tienes juegos bastante mejor adaptados a 2 jugadores que estos.

HunoH

Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 16:50:24 »
Para 2 jugadores, el único disfrutable es el Zombicide. A 3 o más, Blood Rage es el mejor sin ninguna duda.

asfaloth

Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 23:10:36 »
Para 2 jugadores, el único disfrutable es el Zombicide. A 3 o más, Blood Rage es el mejor sin ninguna duda.


Para 2 jugadores no veo otra opción que Zombicide, al que también podrás jugar cuando estéis 3 o 4.

Javi

Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2016, 15:54:22 »
Son muy, muy diferentes, primero separar de coperativos a vs.
Cooperativos: Si no quieres pensar en los juegos pues el Zombicide Black Plague y si quieres buscar la mejor opciones y con traidor/es, calentándote un poco la cabeza para sobrevivir, pues el Dead of Winter
Vs: Blood Rage es un buen juego, si te gustan los Ameritrash compralo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2016, 16:04:20 »
Él blood rage a dos está bastante bien. Solo lo he probado a dos y a tres

PHoENiX7

Re:Dead of winter, Zombicide Black plague o blood rage?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2016, 16:50:33 »
El más jugable a dos es Zombicide, sin duda alguna, aunque a tres mola más. En cambio,  Blood Rage pierde mucho a 2, a 3 aún se puede jugar pero su número ideal es a 4 (o 5 si tienes la expansión del 5o jugador). El Dead of Winter se puede jugar a partir de dos (aunque a mi personalmente no me gusta), siendo 4 su mejor número.

Tal y como te decían anteriormente, DoW y Zombicide son cooperativos, en cambio el Blood Rage es competitivo.

Con respecto a lo que cada juego puede aportarte:

DOW--> Juego táctico con tiradados, gestión de recursos y roles ocultos
Zombicide -->Juego táctico con tiradados. Hay muchos mapas y lo interesante es jugarlo siempre con el mismo grupo.
Blood Rage --> Juego de mayorías en el que las tortas se dan a base de cartas (ojo, esto no le gusta a todo el mundo). Hay muchas vías para conseguir puntos de victoria.




« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 16:54:32 por PHoENiX7 »