logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 11938 veces)

jjeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mataró - Barcelona
  • Alea jacta est!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2016, 08:31:55 »
Fantastico trabajo!!

Gracias por el esfuerzo y la dedicación.

De gran ayuda


TheJenAndTheAro

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 08:34:16 »
Gracias!  Vienen perfectas para agilizar las partidas!

GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2016, 08:56:25 »
Antes de nada, muchas gracias por el trabajo que estás haciendo...

Después...

- No tengo claro si quedaría mejor poner antes el apartado de ENCUENTROS que el de ORDEN DE INICIATIVA

- Hay un hilo de Variantes (http://labsk.net/index.php?topic=110167.0) que igual podría ser interesante añadir de alguna manera. Por espacio lo veo muy complicado, y entiendo que modificaría las reglas oficiales, pero que no sea por no comentarlo.

Un saludo.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2016, 14:56:38 »
Antes de nada, muchas gracias por el trabajo que estás haciendo...

Después...

- No tengo claro si quedaría mejor poner antes el apartado de ENCUENTROS que el de ORDEN DE INICIATIVA

- Hay un hilo de Variantes (http://labsk.net/index.php?topic=110167.0) que igual podría ser interesante añadir de alguna manera. Por espacio lo veo muy complicado, y entiendo que modificaría las reglas oficiales, pero que no sea por no comentarlo.

Un saludo.

Dudé al principio del orden adecuado Iniciativa - Encuentros o viceversa pero, como hace falta tener claro el Orden de Iniciativa para resolver los Encuentros, me decanté por ponerlo así.
No obstante, ahora que está todo en una única página, de un vistazo tienes toda la información necesaria a mano para resolver ambos apartados. Ésa es la intención de este Resumen.  ;)

Sobre las variantes, conocía ese hilo y hay ideas interesantes, pero como en algunos casos alteran totalmente el funcionamiento del básico, decidí no incluirlas. Sólo he añadido ese par de reglas de los ratones enredados y de los enemigos gigantes que aplastan a los pequeños, porque no alteran el juego original y enriquecen la experiencia de juego.

También consulté esa tabla resumen de la BGG que me proporcionaste en un post anterior. En un primer momento pensé en añadir un apartado con la preparación del juego y con el movimiento por las losetas y trampas, pero ambos apartados están bien bien explicados en el reglamento, sin información dispersa por otras páginas (que es uno de los grandes problemas), así que preferí centrarme en lo verdaderamente engorroso.

Nada mas, simplemente gracias por vuestros comentarios y agradecimientos  :)

Os dejo un pequeño extra para ambientar el juego: el cuervo. Es una versión mejorada del que hay en la BGG, con el fondo de un bosque en vez de fondo blanco.



Y aquí la versión en A4, para recortar, doblar por la mitad y poner en una peana:

https://www.dropbox.com/s/ppjnerxk6hghmgv/CUERVO.jpg?dl=0


GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2016, 15:01:25 »
Muy guapo el cuervo!!!

Pues después de las explicaciones, lo vuelvo a imprimir  ;D

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2016, 17:07:43 »
Muy guapo el cuervo!!!

Pues después de las explicaciones, lo vuelvo a imprimir  ;D

De nada, me alegra que te guste.  ;)
Un saludo.

edb

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2016, 00:41:31 »
Gracias por las hojas de turno y el cuervo!!! Vienen genial...!!!!

hartista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:07:59 »
Gracias por el currazo, es una gran ayuda y se agradece el maquetado.

Pero quería puntualizar que, según las reglas, usar un objeto de grupo es gratuito, pero recuperarlo cuesta una acción.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:41:17 »
Gracias por el currazo, es una gran ayuda y se agradece el maquetado.

Pero quería puntualizar que, según las reglas, usar un objeto de grupo es gratuito, pero recuperarlo cuesta una acción.

Cierto, estamos en medio de la campaña y me di cuenta de este detalle, aunque lo lógico sería que costase una acción tanto usarlo como recuperarlo, que es como estamos jugando nosotros por subir un poco la dificultad. Si no lo recuperas y cambias de loseta, se pierde.
Lo modificaré aunque ahora estoy con otros temas.
Un saludo y gracias por comentar.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:04:25 »
¡Muchas gracias, Asherlar, por tu trabajo!  :)

Cuando abrimos la caja del juego por primera vez y leímos las instrucciones, nos decepcionó un poco, sobre todo porque no encontramos los temas bien estructurados: la tipografía es grande, sí (¡menos mal!), y trae unas ilustraciones magníficas, pero las secciones van a saltos y en el transcurso de nuestra primera partida surgieron dudas. Fue difícil solucionarlas por esto. También sería de agradecer que se explicaran ejemplos una vez explicada una regla. Tampoco comprendíamos que no incluyera lo que tú has hecho; es decir, un esquema o un resumen (en la trasera del manual o en una carta...) con los pasos a seguir en cada turno. Así que tu Hoja de Resumen está genial, aún tratándose de un juego de dificultad media-baja.

¡Y el cuervo está chulísmo! ¡Jajajaa!  :D

¡Saludos y gracias!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

speedking

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:21:36 »
Totalmente de acuerdo con Rubeus. El manual se me hizo farragoso y por eso tardó mucho en salir a mesas por primera vez. Me leía las reglas y no era capaz de hacerme con una idea global del juego. Como en la portada te decía que podías aprender a jugar con los vídeos de masqueoca, allí que fui y la cosa lejos de mejorar, empeoró. Fue imprimir la chuleta y ver la luz. Luego, una vez juegas, ves que las mecánicas son sencillas. Así pues, felicitar al autor del resumen.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:06:04 »
Muchas gracias por los agradecimientos Rubeus y Speedking. Lo que me llevó a acometer el resumen fue precisamente ese presagio de que el juego se iba a quedar cogiendo polvo, ya que interrumpir la partida continuamente para buscar algo mataba la experiencia de juego, que realmente llega a ser muy dinámica y divertida cuando llevas un par de capítulos.

Para hacerla utilicé esos videos, el reglamento de masqueoca, el reglamento original en inglés y un reglamento que tradujo al castellano un usuario de la bgg (en algunos apartados está más fielmente traducido que el de masqueoca, por cierto). Éste último lo podéis encontrar en la BGG en el apartado "files" de Mice & Mystics, por si le queréis echar un vistazo, merece la pena.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2017, 22:45:27 »
Acabo de adquirir el juego de segunda mano y tengo muchas ganas de empezar a jugarlo con mi peke. Me descargare esta hoja de referencia y el Cuervo pero quería preguntaros donde descargar más aventuras o expansiones en castellano

Isravg75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2018, 16:12:24 »
Acabamos de comprar el juego y nos viene genial.

Fantástico trabajo!!!

Muchas gracias

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2018, 01:50:31 »
Me alegro de que os sirva.
En español no hay material extra, hubo un proyecto muy elaborado de un chico que nunca llegó a ver la luz, una pena.
En la web de plaid hat games tenéis para descargar los capítulos perdidos en inglés.