logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 11866 veces)

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« en: 09 de Marzo de 2016, 19:40:28 »
Hola a todos,
recientemente me regalaron este juegazo, y estoy más que contento ;D. Tras unas (pocas) partidas, he preparado una pequeña ayudita para los que empiezan con el juego. Las reglas son sencillas, pero siempre viene bien tener una hoja de referencia rápida de lo que puedes hacer en el turno y el juego no trae ninguna, ni en el manual.

Los "veteranos", os agradecería que le echárais un vistazo por si hubiera malinterpretado alguna cosa, por favor. ::)

IMPORTANTE: la regla de "Recuperarse" del efecto "Enredado" original sólo permite tirar un dado para intentar sacar * y quedar libre; sin embargo, a nosotros nos gustó el efecto de ayudarse entre los ratoncillos (como al salir del agua), así que jugamos con la opción de tirar 1 dado extra para "desenredarte" por cada ratón en tu misma loseta (que no esté enredado, se entiende, porque en tal caso de poco podría ayudar)



Espero feedback. Cuando esté corroborada, compartiré la versión a 300ppp para imprimir con calidad. ;)
Gracias.

TheJenAndTheAro

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 20:37:51 »
No soy veterano en el mice, 4 o 5partidas,pero mi aprobado lo tienes  :)    La modificación de enredado me parece muy temática y acertada. Esperando alta resolución!    gracias

jjeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mataró - Barcelona
  • Alea jacta est!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 21:24:47 »
Habré jugado unas 6 partidas. ESta guia va perfecta para refrescar las reglas

Gracias por el trabajo

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2016, 02:43:21 »
Gracias por vuestros comentarios! Me alegra haber dado en el clavo. Esperaré un par de días más por si alguien ve algún fallo o tiene alguna sugerencia de algo que debiera aparecer y, si no hay que cambiar nada, os dejaré el enlace a la versión de alta calidad.

Kandrak

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 16:11:47 »
Buen trabajo, esperando la version de alta calidad

eugeniojuan

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, 17:14:23 »
Me gustó lo de ayudarse en lo del enredo, es lógico y temático. No veo fallos.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2016, 17:49:37 »
Me gustó lo de ayudarse en lo del enredo, es lógico y temático. No veo fallos.
Hola Eugenio. Yo sin embargo creo haber descubierto alguno, a raíz de leer el hilo de dudas de Mice and Mystics en este mismo foro  :-\

Concretamente en el apartado "EL TURNO DEL RATÓN":

- "ACTIVAR HABILIDAD" creo que no entra dentro del grupo "Acciones gratuitas" como he indicado. Me he dado cuenta, porque las acciones gratuitas no pueden ejecutarse en el agua, sin embargo sí es posible atacar desde el agua, y varias habilidades están relacionadas con el ataque, por ejemplo. Por tanto, aunque estemos en el agua, se pueden usar habilidades, y por tanto es algo aparte. ¿Correcto?

- USAR/Recuperar Objetos de grupo (por ejemplo, el anzuelo) tampoco debería clasificarse como Acción Gratuita, ¡puesto que se puede usar dentro del agua precisamente para salir de ella! ¿Correcto?

- Por tanto, el turno de un ratón realmente se compone de: MOVER + ACCióN + ACCIÓN GRATUITA + ACTIVAR HABILIDAD + USAR/RECUPERAR OBJETO DE GRUPO
¿Qué te parece?

Las dudas cruciales son esas, y luego hay algún dato más que añadiré que puede estar bien.

También me planteo hacer una cara B con los Encuentros, iniciativa, orden de enemigos, etc. Para tenerlo todo a mano.

GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2016, 14:52:24 »
Muchas gracias por el aporte!!!

Me voy imprimiendo esta hoja, y cuando tengas la cara B, me la imprimo también, que quiero empezar a jugar ya.

Un saludo.

EDITO: Por si te ayuda https://boardgamegeek.com/filepage/115432/tabla-de-referencia-rapida-mice-mystics-de-ratones
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 15:37:05 por GPDMG »

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2016, 01:36:04 »
Muchas gracias por el aporte!!!

Me voy imprimiendo esta hoja, y cuando tengas la cara B, me la imprimo también, que quiero empezar a jugar ya.

Un saludo.

EDITO: Por si te ayuda https://boardgamegeek.com/filepage/115432/tabla-de-referencia-rapida-mice-mystics-de-ratones

Muchas gracias por el enlace GPDMG, no lo había visto cuando eché un vistazo a ver si alguien había hecho algo así. Me viene estupendo para la cara B.  ;D

Respecto a esta "Cara A", imprímela si quieres, pero tras mucho leer y comentar parece que la modificaré para sacar "Activar Habilidad" y "Usar/recuperar objeto de grupo" de las "Acciones Gratuitas", parece lo más correcto (y temático).

Este finde me pongo con todo esto y lo comparto.  ;)
Un saludo.

GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2016, 08:16:23 »
Bueno, este fin de de semana espero probarlo. Para el siguiente me lo vuelvo a imprimir con la cara B y así limamos problemas.

Muchas gracias por el aporte!!!!

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2016, 20:58:48 »
Ya he terminado de corregir la Hoja Resumen. Podéis echarle un vistazo a la versión de baja resolución a continuación, por si detectáis algún error:



Y podéis descargar la versión en alta resolución para imprimir aquí:

https://www.dropbox.com/s/9q87zamcx4gv8fw/HOJA%20RESUMEN%20M%26M%20BY%20ASHERLAR.jpg?dl=0

Si la sacáis tal cual, sin alterar el tamaño, os quedará ideal para guardar dentro del reglamento.

En cuanto pueda me pongo con la "Cara B"  ;)

GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2016, 21:07:34 »
Yo la veo bien.

Tengo una duda, la acción de correr es "2 + dado", o sólo "dado"???

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2016, 16:06:44 »
Yo la veo bien.

Tengo una duda, la acción de correr es "2 + dado", o sólo "dado"???
No, es el valor que tiene de movimiento tu ratón en su ficha (en la que pongo de ejemplo es 2) más lo que obtengas en el dado. La acción "correr" se resuelve igual que "mover".

GPDMG

Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2016, 12:45:28 »
Esperando a la 'cara B'  :P

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICE & MYSTICS (DE RATONES Y MAGIA) HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2016, 23:47:38 »
Aquí tenéis la "Cara B", algo compleja de redactar por lo desperdigadas o poco claras que están algunas cosas en el Reglamento :o

Espero que ayude a aclarar conceptos y os agilice las partidas. Si véis cualquier errata no dudéis en avisar. ;)

Versión en baja resolución:



IMPORTANTE: al igual que hice en la Cara A con la regla "recuperarse" del efecto "enredado", en esta ocasión he incorporado una regla bastante temática que nos gustó mucho: cuando ha de aparecer un enemigo "grande" en una casilla en la que hay uno o más enemigos "pequeños", siguiendo el criterio original no se pondría el grande, pero he adaptado la regla casera que comentó en la BGG el propio autor del juego de que "el Enemigo grande aplasta a los pequeños y estos se retiran". A nuestro parecer queda más espectacular.  8)

Y la versión en alta resolución para imprimir, aquí:

https://www.dropbox.com/s/7cfff08zjw8hp9z/HOJA%20RESUMEN%20M%26M%202%20BY%20ASHERLAR.jpg?dl=0

Un saludo.