logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4098 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2016, 09:23:22 »
¡Buenas! Hace un tiempo compré el Mystery Rummy: Jack the Ripper y estoy encantado con él. Suele gustar bastante y a 2 funciona magníficamente bien, así que es de los juegos que más mesa suelen ver.

He visto que de la misma serie existen 4 más, el último de ellos de 2014, y os pregunto: ¿qué os parece la serie? ¿Qué os han parecido los demás? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

1998 Mystery Rummy: Jack the Ripper
1999 Mystery Rummy: Murders in the Rue Morgue Case
2001 Mystery Rummy: Jekyll & Hyde Case
2003 Mystery Rummy: Al Capone and the Chicago Underworld Case
2014 Mystery Rummy: Escape from Alcatraz

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2016, 19:49:08 »
2001 Mystery Rummy: Jekyll & Hyde Case

Este es exclusivo para 2 jugadores.

También tienes el Bonnie and Clyde.
https://boardgamegeek.com/boardgame/16320/bonnie-and-clyde

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, 09:28:34 »
¡Gracias! Se me había pasado ese Bonnie and Clyde :-)

¿Alguien ha jugado a varios que pueda contarnos algunas diferencias?

Janos Feratu

Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 17:15:29 »
Hola:
Yo tengo los cuatro primeros.
Quizá te interese leer mis reseñas, donde hablo un poco de las diferencias entre ellos:
http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/search/label/Mystery%20Rummy

¡Un saludo!
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 17:17:32 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2017, 08:49:29 »
¡Gracias! Curiosamente hace un par de días leí tu artículo :-)

Están muy bien explicadas las diferencias que tienen Jekyll & Hyde y Al Capone, pero ¿el de la calle Morgue y el de Alcatraz tienen la misma mecánica que el primero o hay alguna diferencia? ¿y el de Bonnie & Clide?

¿Cuál sería el orden que recomendarías de mejor a peor?


Janos Feratu

Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 11:22:55 »
De esos sólo tengo el de la Calle Morgue. Para mí el mejor y más variado es el de Jack el Destripador, que además está en castellano. El más flojito sin duda, por temática menos llamativa y mecánicas más sosas, el de Capone. Los otros dos están bastante bien, pero de Jekyll me echa un poco para atrás que sea sólo para 2 jugadores, ya que yo prefiero jugar con más gente. El de la Calle Morgue tiene la curiosidad de que, con 4 jugadores, se juega en pareja, lo que a mí no me gusta, así que yo juego con 4 todos contra todos, lo que puede que no esté bien compensado tal y como está pensado el diseño.
Este juego tiene una particularidad: al bajar combinaciones, se le da una carta al orangután y, si consigues descartarte de tu mano en la primera vuelta, puedes coger todas las cartas que tenga el mono y que puedas jugar. ¡Hasta nos hemos comprado una figurita para representarlo!
The rain in Spain stays mainly in the plain

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 12:28:35 »
El de Jack el Destripador es el que tengo y me encanta. Una vez superada una de las reglas peor redactadas que he visto nunca el juego tiene unas mécanicas sencillas pero tiene bastante profundidad. El de Jekyll no me importa que sea sólo para 2 jugadores, así que quizá lo busque, lo de jugar en parejas en la Calle Morgue tampoco me convence, el de Al Capone lo descarto ya y me queda pendiente ver qué diferencias tiene el de Bonnie & Clide.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 19:32:23 »
Por añadir más datos. Si buscas un rummy, que no es exactamente de esta serie, que a mi me parece el mejor que he jugado (incluso por encima del Jack el Destripador), tienes el Wyatt Earp. Hay una edición de Mayfair Games Eagle-Gryphon Games que se puede encontrar baratita (alrededor de 15€).
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 14:53:57 por Wkr »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 21:06:07 »
¡Gracias por la recomendación!

Te refieres a este, ¿no? https://boardgamegeek.com/boardgame/878/wyatt-earp

Veo que no hay edición en español, ¿hay mucho texto en las cartas?

Por otra parte no lo he visto por menos de 20 y sólo en un par de tiendas, pero seguiré buscando que me ha llamado la atención :-)

Janos Feratu

Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2017, 21:22:03 »
...lo de jugar en parejas en la Calle Morgue tampoco me convence, el de Al Capone lo descarto ya y me queda pendiente ver qué diferencias tiene el de Bonnie & Clide.


Bueno, el de la Calle Morgue con 3 es divertido.
The rain in Spain stays mainly in the plain

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, 14:52:48 »
¡Gracias por la recomendación!

Te refieres a este, ¿no? https://boardgamegeek.com/boardgame/878/wyatt-earp


Si, precisamente a ese. Últimamente lo he jugado bastante.
No obstante, me equivoqué de editorial. En lugar de Mayfair, me refería a la edición de Eagle-Gryphon Games. Que a mi me gusta más, porque tiene las cartas tamaño estándar (para que nos entendamos, magic).
Y que yo sepa no está en español (desconozco si hay algún pnp ilegal rulando).
Yo lo compré por 15€ e incluso lo he llegado a ver por algo menos.
Un gran juego para jugar en familia y bastante divertido.
Eso sí, la comprensión/exposición de reglas (como en casi todos los rummys) mejorables.

Janos Feratu

Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, 15:04:04 »
A mí lo que me pasa es que precisamente me atrae la temática misterio/terror de esos juegos. Los que tiene otras ambientaciones me llaman menos, caso de los dos de gangsters o de los del Oeste....
The rain in Spain stays mainly in the plain

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2017, 12:03:13 »
¡Gracias por la recomendación!

Te refieres a este, ¿no? https://boardgamegeek.com/boardgame/878/wyatt-earp


Si, precisamente a ese. Últimamente lo he jugado bastante.
No obstante, me equivoqué de editorial. En lugar de Mayfair, me refería a la edición de Eagle-Gryphon Games. Que a mi me gusta más, porque tiene las cartas tamaño estándar (para que nos entendamos, magic).
Y que yo sepa no está en español (desconozco si hay algún pnp ilegal rulando).
Yo lo compré por 15€ e incluso lo he llegado a ver por algo menos.
Un gran juego para jugar en familia y bastante divertido.
Eso sí, la comprensión/exposición de reglas (como en casi todos los rummys) mejorables.

Pues resulta que al poco de estos mensajes me encontré con un chico que lo vendía en mi ciudad y se lo compré. Lo he estado jugando en los últimos días y me ha gustado bastante, ¡gracias por la recomendación!

Conserva bastante la mecánica del Jack The Ripper pero incorpora unas cuantas novedades que lo refrescan, como la carta de guarida, las que sólo activas después de un tiroteo o la forma en que se acumulan las recompensas. La edición que tengo es la de Eagle Griphon y, aunque la portada no está muy inspirada en mi opinión, los componentes son buenos, las cartas caben enfundadas y el diseño de los forajidos es tan bueno como el de las víctimas de Jack The Ripper. A ver si saco tiempo y le hago una reseña, que creo que no hay ninguna en labsk...
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 13:28:12 por Juan »

Scherzo

Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2017, 12:49:13 »
El Wyatt Earp lo tengo desde hace tiempo pero nunca le había prestado demasiada atención... Me habéis despertado la curiosidad porque no sabía que tenía como mecánicas las de los Rummy, y es una mecánica que me gusta.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystery Rummy series, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2017, 13:04:07 »
El Wyatt Earp lo tengo desde hace tiempo pero nunca le había prestado demasiada atención... Me habéis despertado la curiosidad porque no sabía que tenía como mecánicas las de los Rummy, y es una mecánica que me gusta.

Pues sí, no está dentro de la serie Mystery Rummy, pero podría considerarse uno más porque comparte muchas similitudes. La mecánica básica es la misma. Si has jugado a otros Mystery Rummy se aprende rápido, pero si no las reglas suelen ser más farragosas de lo que realmente es el juego. Aunque en este caso, las reglas me han parecido mejor explicadas que las de Jack The Ripper. Y eso que estas las he leído en inglés y las de Jack tengo la edición en español :-)

Hay una reseña de hace años que resume un poco las reglas http://labsk.net/index.php?topic=3738.0

Las reglas traducidas http://labsk.net/index.php?topic=25883.0

y el hilo de dudas http://labsk.net/index.php?topic=94059.0