logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2708 veces)

el_Javo

La villa Vs Colonos del Imperio
« en: 12 de Marzo de 2016, 11:09:00 »
Pues eso: cual de los dos? Por que?. Me gustaría no llegar a la conclusión de que me los tengo que comprar los dos  ;D.
Lo jugaría con mi mujer y normalmente con algunos no jugones.
Gracias!

xasvi

Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2016, 11:10:08 »
La Villa claramente. Colonos me decepcionó mucho.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2016, 11:15:42 »
Pues a mí todo lo contrario. La villa me pareció un rollo infumable, sin embargo colonos del imperio me gusta bastante, se monta y recoge rápido y se juega muy bien en solitario. Si vas a jugar con no jugones yo diria que es mejor este.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 11:17:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jari

Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2016, 12:24:58 »
La Villa + Puerto.

Pero es que las respuestas que te van a dar variarán dependiendo de los gustos de los demás que no tienen por qué ser los tuyos... así que te recomendaría que tú mismo te busques la respuesta viendo videos y reseñas imparciales... o mejor aún, probando los juegos si tienes la oportunidad.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 20:45:37 »
He tenido ambos y la villa sigue en mi ludoteca, sin embargo el colonos lo cambie tras la primera partida multisolitario con la mujer. Por tanto, sin lugar a dudas te recomiendo la villa, ademas se juega perfectamente a 2 jugadores y escala muy bien a mas.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

SergiNS

Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2016, 22:17:40 »
La Villa tiene un nivel completamente superior de complejidad.
Si quieres algo más sencillo los Colonos molan. Recuerda que tienes el 51st State  8)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2016, 23:53:16 »
Comparto la opinión de jujigomez. También tuve el Colonos y me quedo con La Villa por mucho.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2016, 02:07:15 »
Tengo ambos y ambos me gustan y casualmente los dos los juego principalmente con mi chica pero antes de dar una respuesta tengo que decirte que son dos juegos que se parecen como un huevo a una castaña, uno es colocación de trabajadores y el otro es civilizaciones (con cartas si, pero al fin y al cabo desarrollar tu civilización).

Si te gusta la interación en la villa encontrarás algo más pero no más que tapar acciones, en colonos por otro lado alguna cosilla puedes hacer en plan robar acuerdos o saquear cartas a tu enemigo pero rara vez lo harás por tanto los dos en este aspecto cojean un poquito.

En cuanto a la escalabilidad la Villa funciona perfectamente a cualquier número, con colonos me atrevería a decir que aunque aguanta hasta 4 jugadores donde mas brilla es a dos (enfrentamiento directo). Por otro lado este te ofrece la posibilidad de jugarlo en solitario y debo decir que su solitario es una maravilla, esta muy conseguido y merece la pena aunque sea probarlo.

En cuanto a la Villa es un juego que no necesitaras mas de dos partidas para ver un poco por donde van los tiros y empezar a desarrollar una estrategia, sin embargo colonos es un juego de combos y para poder hacer esos combos necesitas conocer esas cartas y explotar las posibilidades que da cada civilización combinada con las cartas comunes y son bastantes, es decir, vas a necesitar mas de una y mas de diez partidas para sacarle el jugo al juego, es por esto que vas a ver mas de un comentario de "jugué una partida y le di puerta", es un señor juegazo (sobre todo a dos) pero necesita partidas para poder disfrutarlo como es debido, bueno y prohibir a Egipto que esta bastante dopadete.

Concluyendo a corto plazo te recomendaría la Villa un euro medio y muy accesible, no necesitas mas de 2 partidas para empezar a sacarle todo su jugo, en cuando a rejugabilidad igual se te acaba quedando corto, pero dispones de expansiones.

A medio-largo plazo te recomiendo Colonos, civilizaciones con cartas, gestion de recursos, combos y un gran modo solitario, alta rejugabilidad y expansiones por si por un casual se te queda corto, gran pega que como te digo es un juego que para disfrutarlo como debe ser necesita partidas, con una o dos la sensación que tendrás es la de jugar cartas sin saber ni como ni porque según las vayas conociendo aprenderás a combarlas y verás las cositas tan chulas que puedes marcarte.

Y para rematar la faena decirte que ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca y si son de los juegos favoritos de mi chica, igual le pasa lo mismo a tu mujer y acabas cayendo en los dos jaja, pero aún asi te llevarias dos grandes juegos. Espero haberte acalarado un poco las ideas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2016, 10:51:17 »
Yo juego a La Villa con mi pareja y ha triunfado. Colonos del Imperio no lo he jugado aún, pero tengo entendido que funciona bien a 2.

La mayor diferencia para mí es el formato. La Villa es un juego con tablero y bastante madera, a un precio muy razonable para todo lo que trae. Colonos es un juego de cartas que cuesta más de 30 eur (en castellano), a priori bastante caro para lo que trae, aunque si el juego te gusta mucho puedo compensarlo.
Enjoy the silence

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2016, 11:41:59 »
La villa, colonos me decepcionó, además no tiene apenas interacción.
La villa es un juegazo con y sin las expansiones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2016, 11:44:29 »
La villa, colonos me decepcionó, además no tiene apenas interacción.
La villa es un juegazo con y sin las expansiones.
Y me dirás que la villa tiene mucha interacción
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2016, 11:45:06 »
No mucha pero mas que el colonos sin duda...

SergiNS

Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2016, 16:29:15 »
Yo en cuanto a interacción los veo bastante flojos ambos, pero si busco interaccionar me iría a otros.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, 19:00:53 »
La interacción en la villa es más bien indirecta, pero sí la hay y bastante más que en el colonos. Coger los cubos de color que te interesa, ir al mercado, viajar...  en casi todos los mini-juegos que trae existe interacción pudiendo decir que no es un solitario como el colonos.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa Vs Colonos del Imperio
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2016, 12:19:36 »
La interacción en la villa es más bien indirecta, pero sí la hay y bastante más que en el colonos. Coger los cubos de color que te interesa, ir al mercado, viajar...  en casi todos los mini-juegos que trae existe interacción pudiendo decir que no es un solitario como el colonos.

Sin haber jugado a Colonos, estoy bastante de acuerdo con ésta opinión sobre La Villa. Tiene poca interacción y ésta es casi toda indirecta. En el Mercado y el Libro de Crónicas es para mí donde hay algo de interacción, pero en otras áreas como los Viajes es un multisolitario. A mí en general no me gustan los euros multisolitarios (la gran mayoría lo son en los últimos años), pero éste lo disfruto bastante, no sabría decirte bien por qué, quizá por la mecánica de 'matar' a tus trabajadores que es muy original, y porque es uno de los juegos favoritos de mi pareja.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 12:27:15 por tigrevasco »
Enjoy the silence