logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6633 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« en: 16 de Marzo de 2016, 23:05:05 »
El juego de cartas para dos jugadores Fog of Love, cuya demo se presentó en la pasada feria de Essen 2015 (llamando bastante la atención) está en plena campaña de Kickstarter.




Fog of Love es un juego de cartas en el que cada jugador interpreta el papel de un miembro de una pareja sentimental. Con una temática inspirada en las comedias románticas y un sistema de decisiones muy inmersivo, Fog of Love te enfrenta con las decisiones importantes de la vida del personaje. Trabajo, personalidad, amistad, familia... y sobre todo sentimientos, citas, compatibilidad...

En Fog of Love cada partida es una nueva historia repleta de conflictos, decisiones y aventuras. Un juego de los que disfrutas más por la experiencia que por la competición. ¿Terminarás casado y en familia? ¿o tendrás que dejar de lado tu relación para perseguir tus sueños individuales? Como en la vida misma, todo es posible en Fog of Love.

El Kickstarter de Fog of Love ya está en marcha, y ha alcanzado sobradamente su objetivo, pero aún quedan bastantes stretch goals por desbloquear, y todos ellos son cartas, contenidos e historias extra que no se incluirán (al menos no en la caja básica) en la versión posterior a la campaña.

Personalmente el juego, aunque no se demasiado sobre él (si alguien lo pudo probar en su momento y puede compartir sus impresiones sería genial) me ha llamado mucho la atención y creo que puede ser una adquisición original, fresca, novedosa... para cualquier ludoteca, especialmente si te gustan los juegos inmersivos y con trama, de esos que después de acabar la partida te pasas un buen rato hablando de ella, y donde juegas más para trazar tu historia que para ganar a toda costa. Además, tiene pinta de ser un juego accesible y atractivo tanto para jugones experimentados, como para esposas, novias, parejas... o compañeros no jugones.

¡Ah! Que se me olvidaba, el juego está en inglés, y con envío a España (se envía desde Europa así que no debería haber problemas de aduanas) sale por 49 dólares (39 del juego y 10 de envío), unos 44 euros.

Cualquier impresión, comentario, participación o aportación sobre el juego podemos ir recopilándola en este hilo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 08:58:51 por Quas4R »

Draugkin

Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2016, 23:16:02 »
Uf, como si no tuviéramos suficiente con la vida misma.  ::)

Ahora en serio, no me llama nada la atención (¿comedia romántica? cuanto más lejos mejor) pero he de admitir que original y fresco sí que parece.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 10:32:10 »
Yo lo ojee en el Essen pasado, me llamo tela... Pero jugarlo en ingles con mi pareja turbio lo veo... A ver si lo anuncian en otros idiomas, sino, a tradumaquetar el P&P...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lokokoko

Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 10:46:01 »
Y esto saldra en castellano???

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 11:34:39 »
He hecho la traducción y maquetación al castellano del P&P, y el diseñador la pondrá disponible a los backers en cuanto le den el visto bueno. Así que en ese aspecto no veo problema para no aportar algo de pasta al proyecto, y de paso sacan más cartas e historias.

Sobre jugar en pareja: justamente por esa razón me metí a traducirlo, creo que de los que hay es el más idóneo... mientras le quede claro a la pareja que cuando jugáis no os representáis a vosotros mismos, representáis unos personajes diferentes (me imagino que si ella juega como él, y viceversa, o jugáis con dos personas del mismo genero quedará más claro).  :P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 11:45:59 »
He hecho la traducción y maquetación al castellano del P&P, y el diseñador la pondrá disponible a los backers en cuanto le den el visto bueno. Así que en ese aspecto no veo problema para no aportar algo de pasta al proyecto, y de paso sacan más cartas e historias.

Sobre jugar en pareja: justamente por esa razón me metí a traducirlo, creo que de los que hay es el más idóneo... mientras le quede claro a la pareja que cuando jugáis no os representáis a vosotros mismos, representáis unos personajes diferentes (me imagino que si ella juega como él, y viceversa, o jugáis con dos personas del mismo genero quedará más claro).  :P

Gracias compañero! Pues espero que lo revisen y lo anuncien para aportar granito de arena.

Los SC también los traducirás¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 11:58:56 »
Sí. Todo el material exclusivo de la campaña no va en el P&P, pero si el diseñador no pone pegas (de momento ha apoyado la traducción al 100% y no creo que vaya a cambiar) también lo traduciré y actualizaré los materiales con las correcciones que puedan ir saliendo.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 15:44:10 »
A mi también me llama la atención, pero hasta que no vea en la pagina del proyecto la posibilidad de pedirlo en castellano no creo que me apunte.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2016, 17:31:32 »
He hecho la traducción y maquetación al castellano del P&P, y el diseñador la pondrá disponible a los backers en cuanto le den el visto bueno. Así que en ese aspecto no veo problema para no aportar algo de pasta al proyecto, y de paso sacan más cartas e historias.

Sobre jugar en pareja: justamente por esa razón me metí a traducirlo, creo que de los que hay es el más idóneo... mientras le quede claro a la pareja que cuando jugáis no os representáis a vosotros mismos, representáis unos personajes diferentes (me imagino que si ella juega como él, y viceversa, o jugáis con dos personas del mismo genero quedará más claro).
Justo iba a comentar que estaría bien organizar una tradumaquetación para hacer el juego más accesible, ya que en este tipo de títulos, entender al 100% el texto es fundamental para disfrutar de la experiencia de juego. ¡Muchas gracias por el gran trabajo!

¿Has hablado con el autor para que la comparta en la página de Kickstarter?

Si necesitas ayuda con la traducción (de maquetación no tengo ni idea) de algún extra o SG avísame ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 17:36:12 »
A mi también me llama la atención, pero hasta que no vea en la pagina del proyecto la posibilidad de pedirlo en castellano no creo que me apunte.
Eso no lo veo tan probable. No se el volumen de backers españoles que se podrá alcanzar pero imagino que enviar varios diseños a imprenta aumentará el coste de producción.

No obstante teniendo las cartas maquetadas y dimensionadas siempre podrás aprovechar algún futuro descuento de PrinterStudio/ArtsCow/CowCow y pedirlas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 11:09:11 »
Ya contaréis los que os hacéis con él.

A mi no me llama en absoluto. Para juegos, cine y series, me gusta aquello que me transporta a una época, momento, situación que yo no podré vivir. Me aburren sobremanera las series (o culebrones) sobre lo cotidiano, familias normales, relaciones de pareja y demás, y en un juego tampoco me apetece lo más mínimo encontrarme con un tema así (soy de los raros que ni siquiera jugué a los Sims). Para eso ya tengo mi vida y el mundo real. Pero entiendo que esto puede ser una buena vía de entrada para determinadas parejas o para aquellos que consumen las pelis de domingo tarde en antena 3 xDDD. Es broma, ya contaréis qué os parece y cómo se desarrolla una partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 11:19:04 »
(soy de los raros que ni siquiera jugué a los Sims).

Precisamente una de las cosas que vi de este juego es que es para un perfil de jugador muy similar que el de los que jugábamos a Los Sims xD


Bovelix

Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2016, 10:22:29 »
Me llamaba muuuucho y con la información de la traducción más, pero no veo ningún comentario sobre el tema en la web de kickstarter
Las ensaladas de Stefan me cansan

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2016, 11:43:50 »
Me llamaba muuuucho y con la información de la traducción más, pero no veo ningún comentario sobre el tema en la web de kickstarter

En los comentarios no he visto nada, pero si miras en la ultima actualización esta añadido el print and play en castellano además de alguna votación.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of Love - Kickstarter (Hush Hush Projects)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2016, 23:46:33 »
Pero no se ha dicho de que vayan a sacar si o si el juego en español ¿no?