logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100802 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2016, 11:25:01 »
Totalmente comprensible.
Entonces no es necesario hablar de los juegos de Asmodee ni hacer reseñas, ni vídeos, ni nada.
El que quiera saber que van sus juegos que vaya a su tienda física más cercana.
Menos trabajo.

Sacauncinco

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2016, 11:26:48 »
Yo no tengo nada, creo, de Asmodee, pero ya no voy a tenerlo por esta política que me parece tan rastrera.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2016, 11:27:00 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.

Una pregunta... ¿a protestar por que motivo?

Lo digo porque no han subido precios.

En las tiendas han subido todos los precios. Lo que pasa que a ti que tienes una tienda física te viene de lujo.

Como dices no les han obligado a vender el PVP a las tiendas online, pero si venden al PVP tienen un 35% de descuente en el precio de distribución, si se salen de ese precio el suben el precio a solo un 20% de descuento.

Asi que como dirían muchas de nuestras parejas, haz lo que quieras, pero tu verás lo que haces.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2016, 11:30:46 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

El problema es que al hacer eso Asmodee desprecia a todos los usuarios que no tienen acceso a una tienda física. ¿Cuantas tiendas físicas hay en Cartagena, Lorca, Jumilla, Yecla, Cieza, Águilas, Alhama de Murcia? (ciudades de Murcia) Tienen que ir todos los habitantes de esas ciudades a Murcia a comprar a las 2 tiendas que hay. Los tiempos están cambiando.

No creo que el problema de fondo sea ese de "cuidar a las tiendas físicas". A Asmodee se la trae al fresco las tiendas físicas. El verdadero target de una empresa como Asmodee es poder vender directamente a Amazon, y que amazón distribuya todos sus productos. Y aquí es donde empieza poniéndoselo duro a la competencia de Amazon.

Evidentemente eso es solo mi teoría de las conspiración, pero me parece que tiene más credibilidad que las chorradas esas de hacer que el juego de mesa sea un artículo de lujo. Vaya mierda de teoría, si Henry Ford hubiera pensado eso todavía iríamos en calesas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2016, 11:31:28 »
Yo no tengo nada, creo, de Asmodee, pero ya no voy a tenerlo por esta política que me parece tan rastrera.

Por supuesto, al final resulta que aquí en la BSK nadie compra Asmodee...

 ;D ;D ;D

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Anduril

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2016, 11:33:10 »
Desde mi punto de vista se está sacando todo de madre.

Las películas de Warner son las únicas en las que no se permietn ofertas en los cines del tipo "Los jueves a 5€" y cosas así.

Y no veo que la gente haya dejado de ver películas suyas, igual que la gente no va a dejar de comprar juegos de una editorial porque no permita a las tiendas online hacer ofertas más allá de cierto porcentaje.

Si un juego es bueno y gusta, se comprará, si no, no, como ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo.

Un juego que hoy costaría 40€ va a salir a 45€ en tienda online. Pues ya está, al que le guste se lo acabará pillando, al que le parezca caro no, y un porcentaje ridículo de sus ventas, es decir los "frikis de internet", sabrán que ese precio no es 5€ más barato porque desde las altas esferas no permiten el descuento.

Para Asmodeé no va a ser problema, y para el consumidor medio tampoco. Incluso diría que para el "friki" tampoco, ya que si ve el juego y le gusta y no le parece un robo (3€ o 4€ más no es ningún atraco) pues lo acabará comprando igual.

Es oferta y demanda, y quitarse competencia en la medida en que pueden.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2016, 11:33:30 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

Si, creo que Asmodee está preocupadísimo por las tiendas físicas, en fín.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2016, 11:34:04 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

A mi una tienda física lo único que me da es pagar más dinero y perder mi tiempo libre en ir para pagar mas dinero que en una tienda online. No me interesan ni los torneos, ni las presentaciones, ni las demos ni nada de ellas. Y como yo mucha gente. La mayoría del personal nuevo se mete en este hobby por lo que lee online, no por lo que un friki de una tienda de juegos de mesas frikis le pueda decir.
Asmodee se preocupa por las tiendas físicas como la SGAE de sus autores.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 11:37:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2016, 11:34:24 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.

Una pregunta... ¿a protestar por que motivo?

Lo digo porque no han subido precios.

obligar a no hacer descuentos se parece bastante
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2016, 11:38:01 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

A mi una tienda física lo único que me da es pagar más dinero y perder mi tiempo libre en ir para pagar mas dinero que en una tienda online. No me interesan ni los torneos, ni las presentaciones, ni las demos ni nada de ellas. Y como yo mucha gente. La mayoría del personal nuevo se mete en este hobby por lo que lee online, no por lo que un friki de una tienda de juegos de mesas frikis le pueda decir.
Asmodee se preocupa por las tiendas físicas como SGAE de sus autores.

Mira que os gusta generalizar y asumir que vuestra situación es la de todos...

Desde mi punto de vista se está sacando todo de madre.

Las películas de Warner son las únicas en las que no se permietn ofertas en los cines del tipo "Los jueves a 5€" y cosas así.

Y no veo que la gente haya dejado de ver películas suyas, igual que la gente no va a dejar de comprar juegos de una editorial porque no permita a las tiendas online hacer ofertas más allá de cierto porcentaje.

Si un juego es bueno y gusta, se comprará, si no, no, como ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo.

Un juego que hoy costaría 40€ va a salir a 45€ en tienda online. Pues ya está, al que le guste se lo acabará pillando, al que le parezca caro no, y un porcentaje ridículo de sus ventas, es decir los "frikis de internet", sabrán que ese precio no es 5€ más barato porque desde las altas esferas no permiten el descuento.

Para Asmodeé no va a ser problema, y para el consumidor medio tampoco. Incluso diría que para el "friki" tampoco, ya que si ve el juego y le gusta y no le parece un robo (3€ o 4€ más no es ningún atraco) pues lo acabará comprando igual.

Es oferta y demanda, y quitarse competencia en la medida en que pueden.

La verdad es que no se me había ocurrido el ejemplo de Warner, pero más claro agua :)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2016, 11:40:42 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.

Una pregunta... ¿a protestar por que motivo?

Lo digo porque no han subido precios.

En las tiendas han subido todos los precios. Lo que pasa que a ti que tienes una tienda física te viene de lujo.

Como dices no les han obligado a vender el PVP a las tiendas online, pero si venden al PVP tienen un 35% de descuente en el precio de distribución, si se salen de ese precio el suben el precio a solo un 20% de descuento.

Asi que como dirían muchas de nuestras parejas, haz lo que quieras, pero tu verás lo que haces.

Ya sabía yo que este hilo era meterse en un jardín.

 ;D ;D ;D

Primero, las cifras que das no son correctas. No digo que mientas, digo que no coinciden con las mías. Ni es tanto el descuento para físicas ni tan poco para las online. 

Exacto, las tiendas deciden. Eres libre de mantener el precio, ponerlo a PVP o incluso no vender sus productos. Por lo que veo, es cuestión de donde esta la ventaja. Hasta hace poco la ventaja estaba en las online, que tenían las mismas condiciones que las físicas. Ahora no es así, pero incluso ahora, cada tienda decide.

Nosotros somos una tienda mixta, así que Asmodee nos obliga a decidir, no tenemos posición de ventaja por esto. Y también por cierto, nosotros Asmodee lo seguimos vendiendo con descuento en nuestra tienda física, como podrá confirmarte cualquier cliente besekero.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2016, 11:43:04 »
Desde mi punto de vista se está sacando todo de madre.

Las películas de Warner son las únicas en las que no se permietn ofertas en los cines del tipo "Los jueves a 5€" y cosas así.

Y no veo que la gente haya dejado de ver películas suyas, igual que la gente no va a dejar de comprar juegos de una editorial porque no permita a las tiendas online hacer ofertas más allá de cierto porcentaje.

Si un juego es bueno y gusta, se comprará, si no, no, como ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo.

Un juego que hoy costaría 40€ va a salir a 45€ en tienda online. Pues ya está, al que le guste se lo acabará pillando, al que le parezca caro no, y un porcentaje ridículo de sus ventas, es decir los "frikis de internet", sabrán que ese precio no es 5€ más barato porque desde las altas esferas no permiten el descuento.

Para Asmodeé no va a ser problema, y para el consumidor medio tampoco. Incluso diría que para el "friki" tampoco, ya que si ve el juego y le gusta y no le parece un robo (3€ o 4€ más no es ningún atraco) pues lo acabará comprando igual.

Es oferta y demanda, y quitarse competencia en la medida en que pueden.

Ahora son 5, mañana 10 y pasado 15, esa va a ser la tendencia y con un control del precio lo puede hacer porque así todo el mundo tiene que pasar por el aro.

Cuando supe la decisión, pensé lo que ha dicho kalamidad. Si controlas el precio y el mercado te pueden meter en otros medios de distribución. Me juego lo que sea que la intención es meterse en las grandes superficies. El riesgo que corren sin controlar el mercado es enorme, porque las grandes superficies no se han con tonterias, te piden un stock enorme y además lo que no vendan se lo devuelven a los proveedores.

Ya lo han hecho en USA, justificandolo que como amazon, etc, son grandes clientes no aplican sus políticas a allos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2016, 11:43:38 »
Sinceramente, la mayor parte de los nuevos consumidores de juegos de mesa se inician en las tiendas físicas, es algo que puedo constatar de mi propia experiencia como jugón y ahora como vendedor, tanto físico como online.

Esos clientes que entran en una tienda física y descubren los juegos que existen agradecen un montón el trabajo que hacemos los que allí estamos, porque tienen preguntas que los ya jugones normalmente no quieren perder el tiempo en responder.

A veces leer opiniones tan negativas sobre lo que una tienda física hace, el valor añadido que aporta, duele un poco, la verdad.

¿Nos beneficia a las tiendas físicas esta política? ten en cuenta que muchas tiendas físicas tienen su venta online. Nosotros tenemos tienda online con descuentos. Si una editorial nos avisa sobre dichos descuentos corregimos y listo, si es que queremos seguir trabajando con esa editorial. Al fin y al cabo, las editoriales venden a las tiendas, sean físicas u online, y son éstas las que venden al cliente final.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2016, 11:44:25 »
Pues yo creo que al final los frikis son los que mueven el cotarro, le duela a quien le duela.

Esta es una afición de boca-oreja.

Nadie va a una tienda friki a comprar un juego de asmodee, muy pocos, sin haber probado antes los juegos de mesa.

Siempre se reduce a lo mismo, alguien tiene un amigo que te enseña un juego y te gusta, y entonces sigues tu con la afición. Eventualmente tu podrías ser  el amigo que le enseñas tus juegos a otro.... Boca-oreja.

Aquí no hay campañas de publicidad mass-media, ni cosas por el estilo. Para meterse en los juegos de mesa, desde cero, lo normal es que hayas curioseado por internet. Sino lo haces porque "te han indroducido" y luego continúas tú. Ir a una tienda, sin haber probado antes los juegos, y gastarte 30 euros en un juego es algo muy raro (con la excepción de quitarte de en medio un regalo para otra persona).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2016, 11:44:28 »
Técnicamente "obligar a no hacer descuentos" o "aplicarte diferentes descuentos según seas A o B" no es lo mismo que "subir precios".