logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100798 veces)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #375 en: 21 de Marzo de 2016, 18:15:50 »
Gente que entra en un tema donde se habla de la subida de precios de una editorial/distribuidora. Algunos a favor, otros en contra y otros a los que les da igual. Hasta ahí todo correcto. Lo que no sé es qué se gana en esta discusión entre si unos se quejan por vicios y otros que no les va la vida en ello que suban los precios. En fin.

Respecto a la supresión de los descuentos para las tiendas por internet (lo digo así para que no haya luego quien se vaya a los matices), en mi caso es una faena. No tengo cerca ninguna tienda tradicional (que a veces se le olvida a la gente que no todos vivimos en ciudades grandes o medianas) y casi todo lo que tengo lo he comprado por internet. Me parece muy mal por parte de Asmodee porque yo veo más lo que comentáis algunos, lo de que es una jugada para eliminar a las páginas que venden por internet y adueñarse del mercado usando su propia plataforma de venta u otra de las ya existentes.

Lo de que los juegos lleguen a los grandes almacenes, al contrario de lo que algunos piensan, será una mala noticia para la mayoría de nosotros. Vale, estarán al alcance de más personas pero vamos a ver una monopolización de los juegos de mesa, y no me refiero sólo al abuso de posición dominante de una o muy pocas compañías, sino a que los juegos de mesa serán más como el monopoly: muy caros para lo que traen, con calidades mediocres y pensados para jugadores esporádicos.

Por eso la tendencia es sacar juegos infantiles y/o familiares y crear esa línea en muchas editoriales.
Porque esa gente no se preocupa de buscar información sobre los juegos, son numéricamente muchos más y simplemente acuden a su tienda (que a veces ni siquiera es especializada) y compran el que le llama más la atención o le vende el tendero.

Como comenta wkr, los juegos se harán para jugadores esporádicos que no son demasiado exigentes, como lo demuestra el hecho de que compran juegos de mesa de los que hay en las grandes superficies y que incluyen el juego del artista, película o programa de televisión de moda que valen un potosí y son muy reguleros como juegos y con materiales mediocres o malos directamente.

Esa clientela poco exigente es la que persigue Asmodée y no penséis que cuando la tengan se van a acordar de nosotros. Yo, al menos, no soy tan cándido para pensarlo.

P.D.: Edito para citar a wkr y corregir alguna errata.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 18:20:01 por vidimus »
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #376 en: 21 de Marzo de 2016, 19:14:28 »
Que es un juego, tíos.

Chuck7

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #377 en: 21 de Marzo de 2016, 21:31:23 »
a mi tampoco me va la vida en ello, pero para mi es mucho más cómodo comprar en tienda online que en física, por sus santos cojones no voy a ir a una tienda física para ahorrarme unos euros, prefiero dejar de comprar juegos de Asmodee y punto, será por juegos y editoriales..

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #378 en: 22 de Marzo de 2016, 08:21:41 »
Madre mia que fatalistas sois. Los juegos del tipo que nos gustan no van a desaparecer hombre. Por mucho que vayan a por el jugador casual el mercado seguirá arrojándonos buenos juegos como hasta ahora. Tampoco dramaticeis que no se va a acabar el hobby

Y si asmodee quiere hacer pseudo monopolys pues que los haga. Yo me pasé años disfrutandolos hasta que vi que había vida más allá y ahora no tocos esos juegos ni con un palo. Pero los viejunos empezamos asi y tampoco nos han salido 4 cuernos.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 08:24:13 por Delan »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #379 en: 22 de Marzo de 2016, 08:39:50 »
a mi tampoco me va la vida en ello, pero para mi es mucho más cómodo comprar en tienda online que en física, por sus santos cojones no voy a ir a una tienda física para ahorrarme unos euros, prefiero dejar de comprar juegos de Asmodee y punto, será por juegos y editoriales..

yo es que en tienda física compro muy poquitas cosas, la comida y poco más
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #380 en: 22 de Marzo de 2016, 09:10:30 »
Madre mia que fatalistas sois. Los juegos del tipo que nos gustan no van a desaparecer hombre. Por mucho que vayan a por el jugador casual el mercado seguirá arrojándonos buenos juegos como hasta ahora. Tampoco dramaticeis que no se va a acabar el hobby

Yo en esto estoy de acuerdo. Por mucho que el mercado fuese a juegos familiares y demás, creo que siempre quedarán los Splotter, GMT, Vlaada, Eklund... de turno. Simpre habrá gente que haga juegos más duros que no se vendan en grandes superficioes porque es lo que le mola. Sin importarle demasiado si hace unos miles o unos millones de euros menos. Incluso aunque saliesen menos juegos de este tipo al año tampoco lo notaríamos demasiado porque ya no tenemos tiempo de probar todo lo que sale. Que esa es otra. Si estás preocupado por una posible burbuja de los juegos de mesa, pues coñe no edites un juego nuevo al día.

raik

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #381 en: 22 de Marzo de 2016, 10:10:37 »
De hecho cada vez hay más jugos duros. Cada año se publican más an que evidentemente no crecen al ritmo de los juegos más casuales. Hace unos años la importancia de la escuela portuguesa no tenía nada que ver. GMT cada vez saca más juegos que tienen más de euro y menos de wargame, y como esos muchos ejemplos.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #382 en: 22 de Marzo de 2016, 10:15:59 »
De hecho cada vez hay más jugos duros. Cada año se publican más an que evidentemente no crecen al ritmo de los juegos más casuales. Hace unos años la importancia de la escuela portuguesa no tenía nada que ver. GMT cada vez saca más juegos que tienen más de euro y menos de wargame, y como esos muchos ejemplos.
Que es la escuela portuguesa??

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #383 en: 22 de Marzo de 2016, 10:18:27 »
De hecho cada vez hay más jugos duros. Cada año se publican más an que evidentemente no crecen al ritmo de los juegos más casuales. Hace unos años la importancia de la escuela portuguesa no tenía nada que ver. GMT cada vez saca más juegos que tienen más de euro y menos de wargame, y como esos muchos ejemplos.
Que es la escuela portuguesa??

esencialmente: what´s your game
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #384 en: 22 de Marzo de 2016, 10:21:01 »
En el mundillo de los videojuegos, que llevan años diciendo los dinosaurios que "desde que esto se ha hecho mainstream no se hace más que basura", también llevan años sacando maravillas como This War of Mine o Keep Talking and Nobody Explodes. Así que sí, yo deseoso de ver cuantos más Catanes en el Carrefour, mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #385 en: 22 de Marzo de 2016, 11:17:54 »
De hecho cada vez hay más jugos duros. Cada año se publican más an que evidentemente no crecen al ritmo de los juegos más casuales. Hace unos años la importancia de la escuela portuguesa no tenía nada que ver. GMT cada vez saca más juegos que tienen más de euro y menos de wargame, y como esos muchos ejemplos.
Que es la escuela portuguesa??

esencialmente: what´s your game

que va, hay mas aparte de whats your game...

La escuela portuguesa son los diseñadores portugueses que estan pegando fuerte. Basicamente en 3...
Vital Lacerda - que lleva cositas como The Gallerist, Kanban, CO2, Vinhos
Sentieiro & Soledade - con Panamax, Madeira, Nippon
Alex Garcia - este acaba de aparecer con el Dilluvia Project, pero es de la escuela de los otros

Luego esta el señor Gil D'Orey... epro, aunque sea portugues no cuenta para esto  ;D ;D ;D ;D

Viggo El Cárpato

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #386 en: 22 de Marzo de 2016, 12:01:11 »
Pensad que ahora cuando queráis comprar juegos de Asmodee, os ahorráis visitar la web de muevecubos  :P
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #387 en: 22 de Marzo de 2016, 12:37:28 »
Esa web que siempre que busco un juego y me pone que hay stock resulta que esta agotado? Si muy util es muevecubos a veces XD

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #388 en: 22 de Marzo de 2016, 12:51:42 »
Venga, ya que todo el mundo ha pasado por aquí, dejo caer también yo mi opinión por no ser menos.

¿Qué persigue Asmodee (y los fondos de inversión tras ella) con esto?
Básicamente, llegar a las grandes superficies y a los mayores canales de distribución online, dejando como pequeños reductos las tiendas especializadas.
¿Qué me parece a mí esto?
Cojonudo. Hay millones de personas en España que no conocen los juegos de mesa. De ellas, un cierto porcentaje los disfrutaría y compraría, pero no puede hacerlo porque no los conoce. Que pueda conocerlos cuando va a grandes superficies, los sitios a donde acude la mayor parte de la población a hacer sus compras, es perfecto. Amplía el mercado: como jugón tendré más gente con la que disfrutar del hobby, como autor las tiradas serán mayores ergo mis beneficios aumentarán, y demás.

¿Qué consecuencia directa a corto plazo tiene esto?
La diferencia de precios entre las tiendas físicas y las tiendas online se verá reducida, aunque únicamente en los juegos pertenecientes al catálogo de Asmodee (que son unos cuantos).
¿Qué me parece a mí esto?
Cojonudo. Esos millones de personas que no conocen los juegos no van a entrar en BSK, ni BGG, ni foros, ni blogs, ni canales de YouTube, ni tiendas online, porque no conocen los juegos. No van a buscar información sobre algo que no conocen. Pero sí pasean o van a currar, y en ese camino pueden pasar por delante de una tienda física y flipar con los colorines de las cajas. Unos meses después, por curiosidad, quizá entren, pregunten y miren todas las cajitas. Y con suerte comprarán alguno, les gustará, y habrán entrado junto con su grupo de amigos en el mercado de los juegos de mesa. Todo lo que favorezca a las tiendas físicas, por poco que sea, lo aplaudo: los recursos online solo se alimentan de quienes ya están en el mercado, pero no lo amplían. Las tiendas físicas (incluyendo grandes superficies) son la única manera de ampliar el mercado, que es lo único importante a largo plazo.

¿Cuál es la desventaja a largo plazo de todo esto que me parece cojonudo?
Asmodee puede intentar conseguir una posición dominante que deje fuera de juego a otros grupos editoriales. Además, las grandes superficies pueden terminar siendo el único punto a tener en cuenta por el gran público a la hora de comprar juegos, en perjuicio de las tiendas especializadas.
¿Qué me parece a mí esto?
El primer punto, muy pesimista. De hecho no lo veo factible. El tiempo dirá si me equivoco, pero a priori no me preocupa nada que se pueda instaurar una especie de oligopolio.
El segundo punto, inevitable. Si el mercado crece, será accediendo a grandes superficies, que por su comodidad atraerán la inmensa mayoría de las compras (véase Fnac / Casa del Libro frente a las librerías tradicionales). Sin embargo, si el crecimiento es suficiente, las tiendas especializadas tendrían tantos clientes como ahora o más. Incluso si no fuera así, el resto de eslabones profesionales del sector se verían tan favorecidos que no puedo evitar verlo como una mejoría en cualquier caso.

¿Cuál es la desventaja a corto plazo de todo esto que me parece cojonudo?
Los clientes de las tiendas online tendrán que pagar más por los juegos incluidos en el catálogo de Asmodee (que son unos cuantos).
¿Qué me parece a mí esto?
Que es una putadilla para ellos, pero que lo firmo YA si la medida realmente amplía el mercado. Tengamos en cuenta que pagarán los juegos como mucho al PVP, es decir, no es un castigo. Se trata de perder un descuento, algo que es excepcional y que no es la norma. Además, entiendo que el incremento andará por el 10%, lo que en un artículo que no es de primera necesidad no me parece traumático. Soy consciente de que hay gente que no puede escoger ir a tiendas físicas porque no las tiene cerca, y demás. Pero no puedo evitar pensar en el sector en su conjunto, y creo que esto es una pequeñísima desventaja en general.

Este es mi tocho. Si no les gusta, no tengo otro: es lo que hay. Creo que esto era un cambio inevitable en el camino hacia el crecimiento real del sector, y que comenzar a andar dicho camino es positivo para casi todos, incluyendo a los compradores. Que un sector de los aficionados pague un 10% más por sus compras a cambio del incremento en el número de jugones que puede haber a medio-largo plazo me parece un coste irrisorio, incluso para ellos, que podrán jugar mucho más esos juegos que han pagado más caros.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #389 en: 22 de Marzo de 2016, 13:14:21 »
Venga, ya que todo el mundo ha pasado por aquí, dejo caer también yo mi opinión por no ser menos.
....

Interesante postura esta que expones, donde la formación de un oligopólico, la subida de precios generalizada del producto en cuestión y la previsible desaparición de tiendas "on line" provoque un aumento del mercado de referencia.

Creo que es una osada visión de los fundamentos del funcionamiento del libre mercado en el sistema que rige hoy nuestra economía.

No la comparto, pero lo respeto  :)

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.