logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99862 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #450 en: 25 de Marzo de 2016, 13:20:22 »
Para mi el problema que tengo con la tienda física es que no juego organizado y no compro prácticamente nada en español, con lo que para mi no son. El mi última visita física a Madrid hice alguna compra, pero poca cosa, y es que vi en las tiendas que visité muy poca importación. En BCn fue algo distinto, la zona del triángulo friki tiene bastante material de imporatación y muchas veces no me importa pagar algo de más para apoyar al sector. El tema es que no hay material que me interese y si preguntas por un juego te dicen que te tarda un mes...

El miedo que tengo con lo de Asmodee es que deje de llegar FFG de importación a España. Alguien sabe algo al respecto?

Eso no creo que pase, y si fuera así siempre lo podrás comprar en amazon y bookdepository

bigboo

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #451 en: 26 de Marzo de 2016, 17:53:30 »
Entiendo perfectamente tanto desaire. Asmodee debería reducirles directamente el margen a tiendas online y ya no habría ningun problema, que vendan al precio que quieran y todos contentos.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 18:00:36 por bigboo »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #452 en: 26 de Marzo de 2016, 18:20:18 »
Hay otra pata que no se ha analizado, o al menos yo no he visto de forma expresa, Asmodee está controlada por Eurazeo que a su vez es un socio mayoritario de Carrefour. Este control de precios asegura que si decide meter los productos de Asmodee, y filiales, en las estanterías del gigante comercial francés no tendría competencia ni de tiendas online, ya que venderían al mismo precio que Carrefour + gastos de envío, ni de las tiendas físicas que tanto pretenden proteger porque no podrían competir con la capacidad de Carrefour de llegar al público generalista.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #453 en: 26 de Marzo de 2016, 18:58:24 »
Hay otra pata que no se ha analizado, o al menos yo no he visto de forma expresa, Asmodee está controlada por Eurazeo que a su vez es un socio mayoritario de Carrefour. Este control de precios asegura que si decide meter los productos de Asmodee, y filiales, en las estanterías del gigante comercial francés no tendría competencia ni de tiendas online, ya que venderían al mismo precio que Carrefour + gastos de envío, ni de las tiendas físicas que tanto pretenden proteger porque no podrían competir con la capacidad de Carrefour de llegar al público generalista.

El publico de las tiendas fisicas no es el generalista

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #454 en: 27 de Marzo de 2016, 00:04:14 »
Cita de: Fisolofo
Asmodee está controlada por Eurazeo que a su vez es un socio mayoritario de Carrefour.

Mother of God. Es un complot a nivel mundial.

En fin; he revisado mi pequeña ludoteca. Mi ECLIPSE es el de Lautapelit.fi, CASH & GUNS el de Repos, mis DIXIT los de Libellund y mis Circuitos de Formula Dé, pertenecientes a EuroGames. Se han salvado todos, porque pensaba deshacerme de ellos.

A partir de ahora, por mi parte Boicot a Asmodee. Por "lujosos".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #455 en: 27 de Marzo de 2016, 00:38:31 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #456 en: 28 de Marzo de 2016, 08:57:34 »
Citar
1- Favorecer las tiendas físicas, BUENO
2- Intentar eliminar la competencia en el sector online,  MALO

Favorecer a unas tiendas frente a otras a mi, de entrada, no me parece 'bueno'. Habrá particuliaridades que serán más o menos entendibles según el caso, pero a priori no me parece bueno.

Eliminar competencia, siendo tu un involucrado, pues es parte de la naturaleza... aunque hay naturaleza que vive en simbiosis... el asunto es si la 'competencia' es 'competencia' o es 'aliado'.

Mi padre trabajó en una 'cadena' y no entendía que un producto, si lo compraba un 'jubilado' tuviera un precio, pero si lo compraba un 'cotizante' tuviera otro; pero eran instrucciones de la 'cadena'.

En cuanto a 'física vs. online', bueno... hay una ley de mercado que prohibe (o que solo permite) la apertura de establecimientos los domingos y festivos; sin embargo no lo hace respecto las compras online... ¿qué opinais sobre esto?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #457 en: 28 de Marzo de 2016, 09:22:18 »

En cuanto a 'física vs. online', bueno... hay una ley de mercado que prohibe (o que solo permite) la apertura de establecimientos los domingos y festivos; sin embargo no lo hace respecto las compras online... ¿qué opinais sobre esto?

Es otro ejemplo de que la legislación no puede seguir el ritmo de evolución de la sociedad y la tecnología. Yo por ejemplo intento no ir a comprar los domingos o a determinadas horas, pero la verdad es que a la hora de comprar por internet nunca me he planteado qué hora es o qué día es.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 10:33:29 por Membrillo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #458 en: 28 de Marzo de 2016, 09:38:00 »

El publico de las tiendas fisicas no es el generalista

Sin embargo los centros comerciales si se pueden llevar parte del pastel del público de las tiendas físicas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #459 en: 28 de Marzo de 2016, 12:43:30 »
A seguir jodiendo a la pequeña y mediana empresa...
En fin...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #460 en: 28 de Marzo de 2016, 12:47:33 »
A seguir jodiendo a la pequeña y mediana empresa...
En fin...

La pequeña y mediana empresa no se ha quejado públicamente, así que 1) están contentos, o 2) al menos no enfadados, o 3) pasan por el aro.

raik

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #461 en: 28 de Marzo de 2016, 12:54:10 »
Hombre, es q la tienda online lo que consigue es precisamente un mayor margen. A los que putean es a nosotros que pagamos más por los juegos. Aunque luego crea disfunciones curiosas, el L&C en inglés 10€ menos que en español en Juégame. Vamos a aprender idiomas con la gilipollez.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #462 en: 28 de Marzo de 2016, 12:54:32 »
A seguir jodiendo a la pequeña y mediana empresa...
En fin...

La pequeña y mediana empresa no se ha quejado públicamente, así que 1) están contentos, o 2) al menos no enfadados, o 3) pasan por el aro.

Habemus aro. No quedará otra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #463 en: 28 de Marzo de 2016, 14:01:18 »

En cuanto a 'física vs. online', bueno... hay una ley de mercado que prohibe (o que solo permite) la apertura de establecimientos los domingos y festivos; sin embargo no lo hace respecto las compras online... ¿qué opinais sobre esto?

Es otro ejemplo de que la legislación no puede seguir el ritmo de evolución de la sociedad y la tecnología. Yo por ejemplo intento no ir a comprar los domingos o a determinadas horas, pero la verdad es que a la hora de comprar por internet nunca me he planteado qué hora es o qué día es.

Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El tema de la apertura de los domingos por la defensa del trabajador. Está demostrado que cuando se permite abrir los 7 días de la semana, al final redunda en que el trabajador no puede tener los descansos semanales de manera regular, y planificada. Que de dia a día le dicen si tiene que "este domingo te toca venir", y cosas por el estilo, quedando el trabajador en una absoluta indefensión tanto en la gran empresa, donde le atropellan, como en la pequeña, donde si son 3 trabajadores, no hay donde elegir quien va a trabajar.

En las tiendas online no pasa eso, un pedido se puede atender el lunes a las 9 de la mañana y sale esa misma mañana, igual que si hubiese estado un tipo allí el viernes de madrugada. En este caso se beneficia al consumidor (sin pisotear al trabajador).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #464 en: 28 de Marzo de 2016, 14:21:21 »

En cuanto a 'física vs. online', bueno... hay una ley de mercado que prohibe (o que solo permite) la apertura de establecimientos los domingos y festivos; sin embargo no lo hace respecto las compras online... ¿qué opinais sobre esto?

Es otro ejemplo de que la legislación no puede seguir el ritmo de evolución de la sociedad y la tecnología. Yo por ejemplo intento no ir a comprar los domingos o a determinadas horas, pero la verdad es que a la hora de comprar por internet nunca me he planteado qué hora es o qué día es.

Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El tema de la apertura de los domingos por la defensa del trabajador. Está demostrado que cuando se permite abrir los 7 días de la semana, al final redunda en que el trabajador no puede tener los descansos semanales de manera regular, y planificada. Que de dia a día le dicen si tiene que "este domingo te toca venir", y cosas por el estilo, quedando el trabajador en una absoluta indefensión tanto en la gran empresa, donde le atropellan, como en la pequeña, donde si son 3 trabajadores, no hay donde elegir quien va a trabajar.

En las tiendas online no pasa eso, un pedido se puede atender el lunes a las 9 de la mañana y sale esa misma mañana, igual que si hubiese estado un tipo allí el viernes de madrugada. En este caso se beneficia al consumidor (sin pisotear al trabajador).

Lo de la defensa del trabajador por los domingos, es algo discutible; me refiero que habrá otros días de compensación o se los pagan; es lo que conozco. Por eso bastante de lo que conozco, no abre los domingos.

En cuanto al comercio online y el envio el lunes por la mañana... imagino que con el tiempo habrá paqueterías que trabajen sábados y domingos, quizá a demada de los grandes portales de venta por internet. Y se volverá a lo mismo: turnos, dias de compensación o pago de horas extra.

Fíjate cuantos negocios abren los domingos y no no quejamos por ello: hostelería. Y sin embargo que poco nos quejamos por que la propia administación general (no servicios importantes como hospitales, fuerzas de seguridad y similares) y la banca (que también opera online) no lo haga. La banca... puedes hacer una transferencia un sábado, pero la fecha de efecto es el lunes siguiente.